Si un niño vive criticado,
aprende a condenar.
Si un niño vive en un ambiente hostil,
aprende a pelear.
Si un niño vive ridiculizado,
aprende a ser tímido.
Si un niño vive avergonzado,
aprende a sentirse culpable.
Si un niño vive con tolerancia,
aprende a ser paciente.
Si un niño vive con aliento,
aprende a tener confianza.
Si un niño vive estimulado,
aprende a apreciar.
Si un niño vive con honradez,
aprende a ser justo.
Si un niño vive con seguridad,
aprende a tener Fe.
Si un niño vive con aprobación,
aprende a valorarse.
Si un niño vive con aceptación y amistad,
aprende a encontrar el Amor en el mundo.
Quiero agradecer por darme la oportunidad de poder recibir todas estas reflexiones diariamente, son muy edificantes, he aprendido mucho, la verdad es que llegaron cuando mas las necesite… estoy segura que Dios le envia algo a uno cuando mas lo necesita.
Este artículo, dice la verdad de la vida, a veces las personas adultas actuamos de cierta forma ante un niño sin imaginar que el pueda copiar esta actitud, por eso esta reflexión aclara nuestra visión de las cosas y así mejorar para que nuestros niños no tomen actitudes negativas.
Los feicito,Las reflecciones me llegaron el momento q mas la nesecitaba.en realida una aprende de todo cada dia q pasa.es lo mejor q me a pasado los felicito.
Gracias por las reflexiones diarias, particularmente las que tienen que ver con nuestras relaciones humanas me son de mucha utilidad; a veces uno no se da cuenta de como trata a los demás , cree que lo hace bien y no es tal. también creemos que la manera de como nos criaron nuestros padres es la correcta y la aplicamos y resulta que no es así. es facil marcar emocionalmente a un hijo, lo dificil es rectificar eso, porque son huellas para toda la vida.Dios y ustedes nos ayuden a hacer hijos interiormente sanos, con convicciones firmes en la enseñanza de Jesús, de paso aportar miembros sanos a nuestra sociedad tan carente de valores y moralidad divina. Gracias . sinceramente angy. Bendiciones hermanos .
que DIOS ilumine y derrame sus bendiciones acada una de ustedes, gracias DIOS santo bendito glorificado y alabado seas
gracias por hacerme llegar estas reflexiones que a diario recibo y a la vez hago llegar a mis hermanos y hermanas