Si un niño vive criticado,
aprende a condenar.
Si un niño vive en un ambiente hostil,
aprende a pelear.
Si un niño vive ridiculizado,
aprende a ser tímido.
Si un niño vive avergonzado,
aprende a sentirse culpable.
Si un niño vive con tolerancia,
aprende a ser paciente.
Si un niño vive con aliento,
aprende a tener confianza.
Si un niño vive estimulado,
aprende a apreciar.
Si un niño vive con honradez,
aprende a ser justo.
Si un niño vive con seguridad,
aprende a tener Fe.
Si un niño vive con aprobación,
aprende a valorarse.
Si un niño vive con aceptación y amistad,
aprende a encontrar el Amor en el mundo.
Me agrada mucho esta hermosa reflexión, que me sirve de ejemplo , pués uno debería ser como un niño, porque un niño no tiene maldad en su corazón, porque como dijo el Señor Jesucristo “Dejar a los niños venir a mí, porque de éllos es el reino de los cielos” es verdad porque son puros y sin maldad en su corazón. Uno tiene que tener alma de niño, sería lo mejor y el mundo en que vivimos estaría de otra manera y no como lo que estamos viviendo hoy. Dios les bendiga a todo el equipo de RDP. por estas hermosas reflexiones que día a día nos envían.
Comparto la opinión y quiero agregar que los resultados de nuestra sociedad actual son el reflejo de la forma en que no fuimos educados, porque es asi si solo recibimos malos ejemplos solo reflejaremos malas conductas;
pero además los niños no solo son el reflejo de los padres, sino tambien de los maestros y todos los adultos que los rodean, con quienes les toque que convivir. Porque muchas veces los niños son sometidos a humillaciones, son avergonzados, son tratados con poca tolerancia y no reciben la estimulación necesaria para desarrollar las competencias y valores necesarios que le permitirán ser un adulto responsable que sabra guiarse y guiar a quienes dependan de el.
Bendiciones,
HERMOSAS REFLEXIONES PARA NOSOTROS LOS PADRES . YO MAS QUE NADIE SOY GRACIAS A DIOS POR TODAS SUS BENDICIONES …-..NO PODIA QUEDAR EMBARAZADA Y DIOS HIZO LLEGAR A MI VIDA CUANDO SE ENCONTRABA MAL EL DON DE ADOPCION DE UNA CRIATURA LA CUAL ES LA LUZ DE NUESTROS OJOS Y HOY CON SOLO 8 AÑOS LEE LA BIBLIA Y HABLA DE DIOS COMO NO LO HACE CREO QUE NINGUN NIÑO CON ESA edad …………. ASI QUE ALABADO SEA EL SEÑOR POR TANTAS MARAVILLAS. AMEN
Los niños son maravillosos y no debemos dar malos ejemplos ni maltratos ya que ellos no se quedan niños ellos creceran y su corazón sera resentido y lleno de odio, lo cual el hara lo mismo que vio en su familia, por ello padres le animo a seguir el ejemplo de Cristo como dice la canción “quiero ser como tu porque él quiere ser como yo” es una canción maravillosa les animo a que la escuchen, mediten y apliquen., pues Cristo es el único que trasforma nuestro corazon y por ende nuestra forma de ser y de esta forma seremos buenos ejemplos para nuestro hijos.
Mil gracias por este espacio maravilloso! Las reflexiones diarias son muy importantes, son como un bálsamo para alimentar nuestro espiritu y ser cada vez mejores personas y hacer lo que a nuestro padre que está en los cielos le agrada.
Bendiciones
Marina