Esto tiene que ver con cómo mi gesto de comprarle un boleto aéreo a mi padre, su primer viaje, trajo un torbellino de emociones y pude darme cuenta cuánto damos por sentado en lo que respecta a nuestros progenitores.
Mis padres salieron para nuestro pueblo natal el jueves y fuimos al aeropuerto para despedirlos. De hecho, mi padre, quien se jubiló del servicio en el gobierno indio, nunca había viajado por aire antes, así que tomé esta oportunidad para hacer su experiencia maravillosa. A pesar de pedírseme comprar boletos por tren, les compré boletos en la aerolínea local.
El momento en que le entregué los boletos, se sorprendió de ver que eran para avión. El entusiasmo era muy evidente en su rostro, esperando el momento de volar. Como un muchacho de edad escolar, se preparaba para ese día.
Todos fuimos al aeropuerto juntos, incluyendo el llevar su equipaje en el carrito, el registro del mismo pidiendo una silla con ventana y esperando pacientemente la revisión de seguridad.
Él lo estaba disfrutando a plenitud y yo también estaba sobrecogido de gozo al verlo experimentar todas estas cosas.
Cuando se disponían a ingresar a la revisión de seguridad, se dirigió a mí con lágrimas en sus ojos y me agradeció. Se puso muy emotivo y no era porque yo hubiese hecho algo muy grande, sino el hecho de que esto significaba mucho para él.
Cuando dijo gracias, le dije que no había necesidad de dármelas. Pero más tarde, al pensar sobre todo el incidente, miré hacia atrás en mi vida. Como muchacho, ¿cuántos sueños de nuestros padres se hicieron realidad?
Sin comprender la situación financiera, nosotros, como hijos, pedíamos implementos deportivos, ropa, juguetes, salidas, etc. Sin importar sus recursos, enfrentaron todas nuestras necesidades. ¿Pensamos jamás sobre los sacrificios que ellos tuvieron que hacer para acomodar nuestros deseos? ¿Les dimos jamás las gracias por todo lo que hicieron por nosotros?
Igual hoy, cuando le toca el turno a nuestros hijos, siempre pensamos en ponerlos en un buen colegio. Sin importar el costo, nos aseguramos de darle a nuestros hijos lo mejor: diversión, juguetes, etc.
Pero tendemos a olvidar que nuestros padres se sacrificaron mucho para vernos felices, así que es nuestra responsabilidad el asegurarnos que sus sueños se cumplan y que lo que no pudieron lograr ver cuando fueron jóvenes, nos aseguremos de que lo experimenten para que sus vidas sean completas.
Muchas veces, cuando mis padres me hicieron algunas preguntas, las he contestado sin paciencia. Cuando mi hija me pregunta algo, he sido muy cortés al contestarle. Ahora me doy cuenta cómo se debieron haber sentido en esos momentos.
Démonos cuenta que la tercera edad es una segunda niñez y tal como cuidamos de nuestros hijos, prodiguemos la misma atención a nuestros padres y mayores.
En lugar de que mi papá me diese las gracias, yo quería decirle que lo sentía por haberle hecho esperar tanto por este pequeño sueño. Me doy cuenta cuánto se ha sacrificado a mi favor y haré lo que esté a mi alcance para darle la mejor atención a todos sus deseos.
Tan solo porque sean viejos no significa que tengan que renunciar a todo y continuar sacrificándose por sus nietos también.
Ellos tienen deseos también.
Venkatesh Balasubramanian, 2006
Por qué hoy no pensamos en ellos y les hacemos realidad alguno de sus sueños?
Entonces les preguntó José cómo estaban, y dijo: ¿Vuestro padre, el anciano que dijisteis, lo pasa bien? ¿Vive todavía?. Genésis 43:27.
Delante de las canas te levantarás, y honrarás el rostro del anciano, y de tu Dios tendrás temor. Levítico 19:32.
Dios les bendiga.
Recien acabo de llegar de la iglesia en la cual hubo un culto especial por el DIA DEL PADRE
El mejor padre que todos tenemos es EL PADRE CELESTIAL, todos somos hijos de el, y como tal debemos de sentirlo y demostrar el amor que dios nuestro señor nos da a cada uno de nosotros, compartirlo a nuestros semejantes y engrandecer su nombre..
Bendiciones desde mty n.l mexico
SALUDOS A TODOS MIS HERMANOS DE RENUEVO DE PLENITUD!!!!!!!!!!!! NO SE A QUIEN DIRIGIRME, HE DEJADO DE RECIBIR LAS REFLEXIONES DIARIAS NO SE POR QUE POR FAVOR LES PIDO ME SIGAN ENVIANDO EN VERDAD QUE YA FORMAN PARTE DE MI DIARIO VIVIR, SON DE MUCHA AYUDA PARA MI. LES AGRADESCO DE ANTEMANO SU ATENCION A ESTA PETICION. RECUERDEN JESÚS LE AMA Y YO TAMBIEN. BENDICIONES
Ps.reciba este caluroso abrazo con amor en su dia de asenath y el mio .siempre lo tengo presente como un padre ,como un amigo ,como un hermanoy como mi pastor…deseo lo mejor para ud.y su familia .muchas bendiciones de lo alto….
caty
Cuán Grande es El Amor de DIOS que Entregó a Su Hijo Unigénito para Salvar Al Mundo. Gracias Padre Celestial por Permitirme ser Padre y Madre, por tu Intersección Lo hice Bien, Mis Hijos Crecieron Gozan de Salud, son Profesionales, Uno de Ellos me dio el Regalo Más Hermoso de La Vida, Mi Nieta Sofía Isabel. Agradecida de Renuevo De Plenitud por Mi Crecimiento Personal, Recibiré con Alegría si Incluyen Temas para Educar a las Madres acerca de La Importancia de La Abuela en El Desarrollo Bio-Psicosocial del Niño y Adolescente, solo queremos darle todo Nuestro AMOR a un Pedazo de Nuestro Hijo, para Consentir con La Pasiencia que nos da la Madures, inculcarle Valores, Principios, Moral, El Amor de DIOS Y Solidaridad con los los Adultos Mayores y ser Aliados cuando sea Necesario, para hacerle La Vida Más Llevadera a los Padres, No Somos Competencia, Somos Aliados en La Misma Causa.. El Tiempo de DIOS es Perfecto, Hoy Estamos, Mañana No, al Fin y al Cabo La Mayoría no Tiene La Vida Comprada y estamos de Paso en Delicados Pastos con La Presencia de Nuestro Señor, En Ti Confío.
LOS PADRES TAMBIEN TIENEN SUENOS — CLARO QUE LOS PADRES TAMBIEN TIENEN SUS SUENOS! PERO TODO DEPENDE DE LAS CIRCUNSTANCIAS EN QUE LOS PADRES, VIVEN LOS PODRAN REALIZAR O NO!,,,,,,, DEPENDE DE LA ECONOMIA! DEPENDE DEL TRABAJO Y DE LA FORMACION QUE HAN RECIBIDO! ,,,,,, DEPENDE DE LOS PENSAMIENTOS Y ACTITUDES MENTALES QUE TENGAN!,,,,,, TODO DEPENDE DE LA INTELIGENCIA PREPARACION Y ESTADO EN QUE SE ENCUENTREN LOS PADRES, PARA PODER REALIZAR ESE SUENO QUE TIENEN PENDIENTE!,,,,,,,, TODO DEPENDE DE TI, QUERIDO HERMANO(A) LECTOR(A) Y AMIGO(A) DE NUESTRA COMUNIDAD Y GRAN FAMILIA CRISTIANA A TRAVES DE ESTE BENDECIDO PROGRAMA QUE ES:,,,,,, ” RENUEVO DE PLENITUD “,,,,,, TODO DEPENDE DE COMO PIENSES Y ACTUES DURANTE EL PASO DE TU VIDA PODRAN O NO REALIZARSE TUS SUENOS!,,,,,, SALUDOS CON LA PAZ DEL SENOR,,,,, AMEN.