Todos en la vida tenemos sueños. Unos son realistas y alcanzables, otros no. Unos se logran, otros no. A veces soñamos despiertos, otras, dormidos. Hay sueños que nacen en el corazón de Dios, otros en nuestro propio corazón y con motivaciones personales. Y los que son nacidos en el corazón de Dios son transmitidos a aquellos que están en intimidad con El y con un propósito específico de Dios. Jeremías 29:11 “Porque yo sé los planes que tengo para vosotros”–declara el SEÑOR–“planes de bienestar y no de calamidad, para daros un futuro y una esperanza. (Un fin esperado, el sueño anhelado).
La Biblia menciona algunos sueños que tuvieron ciertas personas: Jacob (Génesis 28:10-16), José hijo de Jacob (Génesis 37: 5, 9) Salomón (1 Reyes 3: 5,15).
Visión, Sueño, es una imagen del futuro que produce pasión.
A principios del siglo XX, el industrial dinámico Henry Ford, se paró frente a sus empleados y prometió hacer posible que la familia estadounidense promedio accediera al transporte automotor. La gente se rió en voz alta, sin embargo 15 años más tarde, millones de automóviles Modelo T de Ford habían sido comprados y vendidos a un costo de $290 cada uno.
En la década de los 40 un joven evangelista llamado Billy Graham tuvo un sueño radical. El y unos cuantos compañeros de la universidad imaginaron estadios repletos, donde la gente alejada de Dios pudieran oír la proclamación del evangelio. Para el 2002, 210 millones de personas han oído predicar en vivo a Billy Graham, mientras que más de mil millones han escuchado al Dr. Graham presentar el evangelio por televisión y radio.
En el año 1963, el Dr. Martín Luther King, hijo, se puso en pie en los escalones del monumento a la memoria de Lincoln en Washington, D.C., y pintó un cuadro de un mundo sin prejuicios, odio o racismo. Tengo un sueño de que mis 4 hijos un día vivirán en una nación donde no serán juzgados por el color de su piel, sino por el contenido de su carácter. Aun cuando el Dr. King fue cruelmente asesinado, su sueño continuó vivo. Casi 40 años después su pasión guía a la nación mientras caen las barreras raciales.
Todos estos personajes tuvieron VISIÓN. NO SE DESANIMARON SIGUIERON CON SU VISIÓN, CON SU SUEÑO.
Visión, SUEÑO, es una imagen del futuro que produce pasión.
¿Cuál es tu sueño actual?
Implicaciones.
Oír a Dios.
La comunión íntima del Señor es con los que le temen Y a ellos hará conocer su pacto. Salmos 25:14.
Escucharé lo que hablará Dios. Salmo 85:8
Bienaventurado el hombre que me escucha, Velando a mis puertas cada día, Aguardando a los postes de mis puertas. Proverbios. 8:34
Clama a Mí y yo te responderé. Jeremías 33: 3.
Dios te dirá el que, el cómo, el cuándo y el dónde.
Buscar consejo.
Porque con ingenio harás la guerra, Y en la multitud de consejeros está la victoria. Proverbios 24:6
Tomar la decisión.
Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. Filipenses 4: 13.
Establecer metas.
Escribe lo que quieres, cómo lo quieres hacer, qué pasos vas a dar.
Pon fechas, nombres de personas que te apoyarán, etc.
Comenzar a dar los pasos.
Comience poco a poco. No te desesperes. Pero vaya a lo seguro.
Pagar un precio.
Objeciones, críticas, llantos, desvelos, angustias, etc.
Persevera y espera en el Señor.
Nuestra alma espera al Señor; Nuestra ayuda y nuestro escudo es él. Salmos 33:20.
Guarda silencio ante el Señor, y espera en él. No te alteres con motivo del que prospera en su camino, Por el hombre que hace maldades. Salmos 37:7.
Ver el sueño realizado y celebrarlo con acción de gracias.
A los justos les será dado lo que desean.
Cercano está el Señor a todos los que le invocan, a todos los que le invocan de veras. Proverbios 10:24,
Cumplirá el deseo de los que le temen; Oirá asimismo el clamor de ellos, y los salvará. Salmos 145: 18,19.
No dejes de soñar. Si Dios te ha dado un sueño, lucha, visiona, prosigue a la meta, Escucha a Dios y busca el consejo de otros y da los pasos con la seguridad de que Todo lo puedes en Cristo que te fortalece. Habrá momentos difíciles pero verás con gozo el fruto de tu sueño. Jesucristo pagó un gran precio, fue maltratado, despreciado, herido, y murió, pero su sueño y obediencia al Padre, lograron comprar la salvación de la humanidad. Y al final podrás decir: Hasta aquí me ayudó Dios.
Dios te bendiga,
Tu hermana y amiga,
Alva
Buenas tardes recurro a este espacio porque necesito vision tengo un año de casada no tengo hijos, pero este año ha sido muy estresante me he sentido muy sola apesar de que mi esposo esta conmigo el empezo a irse con sus amigos de fiesta siempre me hacia enojar porque yo no lo conocia de esa forma, hace como un mes me di cuenta que andaba enamorando a otra persona, hable con el y me dijo que no sabia porque lo habia hecho me pidio perdon y que le diera otra oportunidad, yo me sentia totalmente agotada, ya sin fuerzas de seguir en este matrimonio y aun asi le di la oportunidad, pero hoy me siento tan confundida porque ya nada es igual el si ha cambiado un poco pero soy yo la que no sabe ya a donde ir, ya no me siento agusto solo lloro porque me duele pensar que tal vez no lo ame tanto para dejar atras todo el pasado, le he pedido tanto a Dios que me de consuelo, y me de el camino que debo seguir porque no quiero lastimar a mi esposo mi ilusion es tener un bebe, pero se que un bebe nace del amor y crece con amor, no quiero comerter mas errores en mi vida necesito un consejo por favor, tengo 28 años. gracias Dios los bendiga
DIOS LES BENDIGA POR FAVOR OREN POR MI FAMILIA Y LAS FINANZA.
wuau, entre por casualidad a esta pagina, pero veo q esto de los sueños es una realidad de la fe.
lei lo de mi tocaya ada gutierrez, ta bueno.
yo? mis sueños?…Orlando
el caribe esta entre unos de mis sueños.Recibirme antes de diciembre, la casa q estoy tramitando, el negocio q prospere, algunos trabajos q estan a la puerta…levantarme temprano! Dios es poderoso para hacer mas alla de lo q pedimo o pensamos.
GANAR ALMAS, ALCANZAR A CRISTO EN EL DIA FINAL ES MI TODO. 1 DE 7:29
BESOTES A TODOS LOS PARTICIPANTES…EL SEÑOR NOS BENDICE.
Hola,
Este articulo ha sido de gran ayuda para mi vida, me anima a hacer mis sueños una realidad. Sueño con unir a mi familia ya que nos encontramos muy distanciados por arrastres familiares, sueño con casarme con el padre de mi bebe ya que estamos unidos, hemos tenido algunos obstaculos, se habia marchado de casa pero ya esta de vuelta y se que Dios respondio mi oración y también a tratado con mi caracter y manera de llevar el hogar ya que la mujer sabia edifica su casa dice la Palabra de Dios. Y también anhelo engrandecer mi negocio propio y que se convierta en una tienda y libreria para estudiantes y profesionales además de convertirse en un lugar de refugio en donde personas puedan encontrar palabra grata que aliente su corazón y puedan tener un rincón donde compartir testimonios y experiencias que los impulse a tener intimidad con Dios.
Que Dios los siga bendiciendo y haga de este medio una fuente de agua viva que sacie el alma.
Desde Panamá,
Saludos.
Amados hermanos: mi sueño es que mi esposo llegue a ser un gran siervo del Dios Altísimo y que su adoración sea solo para El. sueño con grandes cosas para nuestro matrimonio que recien comienza y una de ellas es tener una panadería en donde el producto que se venda sea de gran calidad y que nuestros ingresos sigan apoyando la obra de Dios con mis diezmos y ofrendas así como pactos.
Sueño con que seamos grandes siervos de Dios y que teniendo lo que tengamos en todas las áreas la gloria sea siempre para nuestro Amado Jesús quien es bendito por lo siglos de los siglos Amen!