Jesús fue crucificado y resucitó al tercer día, presentándose luego ante sus discípulos donde estos se encontraban ocultos por temor a los judíos. Luego Jesús se manifestó por tercera vez a sus discípulos junto al mar de Tiberias, donde compartió con ellos pescado y pan.
Después de haber comido, Jesús pregunta a Pedro en tres oportunidades: ¿me amas?. Respondiendo Pedro: ¡Si Señor, tu sabes que te amo!.
Jesús ante esta afirmación de Pedro, en la primera oportunidad le dijo: Apacienta mis corderos, en la segunda, Pastorea mis ovejas, y en la tercera, Apacienta mis ovejas. Al instante, le hace saber que siendo joven iba a donde quería mas en su vejez sería llevado a donde no quiera y por otro. Añadiendo: ¡Sígueme!.
Jesús no dejó que la respuesta de Pedro al decir que le amaba fueran solo palabras, Jesús las acompañó de una acción que Pedro tenía que cumplir como muestra de su amor: Apacienta, pastorea, sígueme. El amar es una decisión, y esa decisión debe ir acompañada de una acción.
Es fácil decir te amo y dar la espalda y seguir. Pero es extraordinario, cuando decimos ¡te amo! Y esa palabra va acompañada de una mano que levanta, de un abrazo que consuela, de una ayuda oportuna, de cuidados llenos de ternura, de una sonría, del servicio a otros.
¿Cuantas veces le decimos a Dios, que le amamos y no le seguimos, no le honramos, no le servimos?
¡Muéstrame mi honra, si me dices padre, muéstrate como un hijo, si me dices rey entrega mi trono que está en tu corazón!. Malaquías 1:6
Ana de Arcia
Maracay,Venezuela
Es de gran bendición recibir a diario todas las reflexiones que me envian, de verdad les estoy muy agradecida porque me han sido de mucha ayuda., me edifican y enseñan a caminar con nuestro señor jesucristo. Gracias a Dios por haber entregado a uds, mis hermanos., tan hermoso ministerio, Dios me les bendiga de manera especial y continúe llenandoles de su sabiduria de lo alto… les amo en el amor de cristo, un abrazo
Definitivamente nuestro señor jesucristo es lo máximo; No se le escapa detalle y siempre es muy oportuno en nuestras necesidades. Señor quiero ser un testigo fiel, que proclame a los cuatro vientos tu amor, tu fidelidad, tus ricas bendiciones y que desayune, almuerce y cene contigo. Es un privilegio ser tu hijo. Gracias por ello mi señor
hola Dios t bendiga
Gracias amada presencia de DIOS eres lo mejor en mi vida,en todo lo que hago y hoy he recibido una buena noticia de que ya pronto me jubilo,y quiero darte las gracias a ti en primer lugar,porque sin ti nada soy Padre,tu eres omnipresente omnipotente,eres mi guia y yo te pongo delante de mi.gracias padre que al dia de hoy todo esta cubierto.