Cuando hablamos de insatisfacción nos encontramos que uno de los aspectos es no haber conseguido nuestros sueños. Lo cierto es que muchas veces nos encontramos con personas que nos dicen que no vamos a tener éxito y nosotros le creemos.
• Quizás tú le creíste a tu maestro que te dijo que pensaras en otra carrera para estudiar porque esa que tú querías estudiar no era para ti.
• Quizás tú le creíste a un amigo cuando le contaste que ibas a montar un negocio maravilloso y él te dijo que ese negocio no iba a dar para nada, olvídate de eso.
• Quizás tú le creíste a una amiga cuando te ibas a casar muy entusiasmada y esta te dice que te olvidarás de ser feliz porque todos los hombres son iguales y ya verás que te acordarás de mí…
Y así podemos encontrar tantos casos donde lo que buscábamos era aliento, ánimo y lo que encontramos fue desaliento. ¿Ha sido tu caso? ¿Te has encontrado con personas así?
Estas personas no podemos considerarlas “malas”, sino que ellos piensan que lo mejor que pueden hacer por una persona es ponerle los pies en la tierra. Ellos quieren protegerlas del dolor del fracaso y la derrota. Y te hablan por tu “bien” para que no te estrelles, y lo que han hecho es desinflar tus sueños.
El experto en liderazgo Bob Bielh dice: “Los sueños son como burbujas de jabón flotando cerca de rocas afiladas en un día ventoso”.
Esto me dice que los sueños son frágiles y que pueden ser derribados con mayor facilidad por nuestros amigos y familiares. Lo que otras personas digan no nos afectan tanto como cuando lo dice una persona cercana a nosotros.
En este mundo donde hay muchos pesimistas y realistas, hacen falta personas positivas y soñadoras, que crean que es posible alcanzar los sueños. Necesitamos personas que nos digan que si es posible lograrlo.
Necesitamos personas que nos digan: “yo creo en ti.” “Sigue tu pasión que los vas a lograr.” “Sigue trabajando duro”. “Estás mejorando y cada vez mejor. Sigue así.” “La economía es difícil, pero todavía tu negocio puede crecer” “las oportunidades de trabajo no son grandes pero creo que tu encontrarás el trabajo adecuado.” “Estás aprendiendo y creciendo”. “Superarás todos los obstáculos en el matrimonio”.
Leyendo la biografía de Henry Ford me encuentro que: “Henry Ford, el barón de los automóviles, tenía en su taller un pequeño tubo de ensayo que decía, “El último aliento de Tomas A. Edison”.
Edison y Ford habían sido grandes amigos. Fue Edison quien alentó a Ford en un tiempo importante en la vida de Ford. Fue Alex Dow, de Detroit quien presentó a Ford ante Edison en una convención. “Ahí esta un joven amigo” dijo “quien ha inventado un carro de gas”.
Edison quien inventó el primer carro eléctrico, invitó a Ford a su mesa. Él hizo toda clase de preguntas y cuestionamientos a Ford sobre su nuevo invento. Impresionado con las respuestas de Ford, las últimas palabras de Tomas Edison fueron “Mantelo todo!”. Y Ford lo hizo.
“Fue el punto decisivo para mi” después diría Henry Ford. “Pueden imaginarse que tan emocionado estaba. El hombre que sabía lo máximo en el mundo de la electricidad, mi ídolo de infancia, me estaba diciendo que mi carro de gas era mejor que el carro eléctrico! El fue el primero que me dio ánimos y que me dijo que mi sueño iba a funcionar!”
Ese encuentro con Tomas Edison cambio la vida de Ford. Y con el invento del Modelo-T y los ancestros en los automóviles, Henry Ford cambio mi vida y la tuya. Por solo unas palabras de aliento que impactaron el mundo como lo conocemos ahora.”
Es impresionante lo que una palabra de aliento, puede hacer grandes cosas en la vida de uno.
El apóstol Pablo nos anima en 1Tesalonicenses 5:11 “anímense los unos a los otros…” (BLS), debemos entender que nuestro llamado es a inspirar, animar, motivar, declarar vida.
Nos encanta estar rodeado de gente que nos levanten y nos hagan sentir muy bien. Y si hay alguien que te levanta y te anima ese es Dios, quizás mucha gente cercana te dijo que no podías lograr algo, pero Dios te dice hoy que cobres ánimo, que tus sueños los puedes lograr porque Él va contigo, nunca te dejará ni te abandonará.
Si estás desanimado cualquiera que sea tu situación, te recuerdo que la diferencia entre el éxito y el fracaso es de creencias.
¿Cuáles son tus creencias?
¿En quién crees?
¿Qué crees de ti?
¿Quién eres?
¿Qué dice Dios acerca de ti? Cuando tú sabes quien eres puedes alcanzar tu destino. La fe es infundida en nosotros por alguien que nos animó.
Hoy decide ser una persona de ánimo e ir tras tus sueños que lo vas a lograr, pero sobre todo, decide darle aliento, animar a las demás personas y verás como tu vida va a cambiar.
En amor y liderazgo,
Pedro Sifontes
Coach Personal
info@liderazgocreativo.com
www.liderazgocreativo.com
q hermoso esta reflexion ,maravillosa porq estoy disfrutando de mi sueño este momentom estoy feliz porq un dia encontre a un amigoq me dio el animo para alcanzar mi sueño ser una gran estilista .estoy en la mejor etapa de mi vida .estoy culminando mis estudios de especializacin como estilista,me siento felizzzzzzzzzzz,gracias a mi Dios y esa persona q de nuevo llego a darle sentido ami vida ,tengo la mejor sonrisa del universo ,soy felizzzzzzzzzz, gracias hno los amo en el nombre de mi padre celestial. un beso amen,amen, amen.
Muchas gracias por esta reflexion, me gradue de una profesion en la cual mis padres constantemente me decian que no conseguiria trabajo y que cambiara de profesion, pero esa es la que me agradaba. me gradue y no he podido encontrar trabajo, y ahora ellos me dicen: “Ves te lo habiamos dicho y tu no comprendistes”.Me siento terrible, aun asi deseo ejerce la profesion, y vivo con la fe que Dios me ayudara a encontrar trabajo. Por favor oren por mi, aunque no me conoscan, necesito ejercer mi profesion y alcanzar mis suenos y no tengo apoyo en el hogar, solo dicen: ves te lo dije.
en este tema debemos usted y yo tener la plena conviccion de que lo que usted va a emprender va a tener exito sin escuchar las opiniones de los demas porque lo que hacen las personas es negativizar pero es la costumbre de que como humanos que somos primero comentamos nuestros proyectos a personas y resulta que son pesimistas, y nos olvidamos en algunas ocasiones que al que tenemos que ir primero es a DIOS Y COLOCAR TODOS NUESTROS PLANES A EL Y EL NO NOS FALLA. Y CUANDO VA RESPALDADO POR EL NO HAY MONTAÑA QUE SE INTERPONGA. AMEN. DIOS LOS BENDIGA.
Hola a todos,, pienso que si….que cuando un ser se acerca pidiendo opinión sobre algo que desea emprender; pues tenemos que alenterlos para que haga su proposito pero… hay que ser cautos al darles el ampuje necesario. Pues tenemos que ver los pro y los contras, Si alguien que tiene un problema serio, además esconomico y está buscando una sulución a costa de riesgos serios, como puede ser su vida… caramba que se hace bravo decirle !sigue ! con tu empresa no importa lo que te pueda suceder, quizas le paresca que sos negativo y pones (un palo a la rueda) como se dice comunmente. Me ha sucedido con gente que conoci , he dado mi opinión por ayudar y puede que me tomaran por poco positiva al decir que no insista en lo que le puede llevar a mal camino , por buscar una pocisión económica mayor. Pues si, Henry Ford tuvo mucho éxito en lo que emprendió adquirió mucha fama con sus motores pero…. ¿cuántos como él lo han logrado? Sería maravilloso que todos lo pudieramos hacer ,en mi caso he tratado de ser lo mas positiva que he podido no me puedo quejar si bien me han quedado cosas por el camino… trato de ayudar a quienes estan a mi lado poqrque logren sus sueños pero que lo hagan con gran cautela paso a paso.Creo que la vida se compone de cosas buenas y de las otras y …que siempre vamos a encontrar piedras en el camino , solo tenemos que saberlo sortear . No se si soy clara con mi opinión espero ser entendida un saludo desde mi tierra
EN PRIMER LUGAR GRACIAS A DIOS POR TANTOS MENSAJES Y PALABRAS DE ALIENTO, MENSAJES QUE NOS AYUDAN A MIRAR LA VIDA DE OTRA MANERA, RECORDANDONOS QUE CON CRISTO TODO ES POSIBLE CON EL NUESTROS SUEÑOS SI SON POSIBLES BENDICIONES