Cuando una persona se queja mucho, es un síntoma de que algo no anda bien en su entorno.
El comportamiento de los seres humanos esta en función de lo que tenemos y lo que percibimos en nuestra mente. La queja es la manifestación más común de la inconformidad y de la frustración de una persona. Si una persona se queja demasiado es porque probablemente tiene muchas áreas de su vida en inconformidad. No necesariamente significa que tenga la razón, sino que esta inconforme.
Las diferencias entre el hombre y la mujer es una de las razones por las que las parejas discuten debido a que vemos las cosas de manera muy diferente. El temperamento es un área que afecta mucho. Los temperamentos melancólicos y coléricos tienden a quejarse más frecuentemente que los otros.
Las quejas más frecuentes de los hombres son:Las quejas más frecuentes de las mujeres son:
Sus esposos no les ayudan en los quehaceres de la casa y con la atención de los niños.
Sus esposos no arreglan cosas en la casa, pero si están listos a ayudar a sus amigos.
Sus esposos no las escuchan, no le ponen atención, ni les hablan lo suficiente.
No tienen suficientes relaciones sexuales. Siempre les duele la cabeza o están muy cansadas.
Las esposas gastan más de la cuenta. Nunca están satisfechas. Siempre quieren más.
Las esposas quieren imponer su voluntad para que hagamos las cosas a la manera de ella.
Estas y otras quejas casi siempre tienen fundamento real, pero lo importante es que las valoremos y tomemos decisiones maduras para atender esas quejas y buscar soluciones.
Es bastante difícil permanecer pacientemente al lado de una persona que se queja mucho. La persona que se queja mucho produce malestar y las personas a su alrededor tienden a apartarse de ella. Nadie tiene ganas de estar al lado de una persona negativa. Una persona que se queja mucho genera tensión y produce discusiones que frecuentemente terminan en ofensas mucho mas allá del tema de la queja y que deteriora la relación.
Con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor, procurando mantener la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz. Efe 4: 2-3
Para lidiar con tu cónyuge que se queja mucho, lo primero es procurar ser muy tolerantes, con una actitud de humildad y paciencia para entender la razón de la queja y trabajar en lo que sea necesario para satisfacer la necesidad y resolver la inconformidad del cónyuge. Debes ponerle mucha atención y valorar sus sentimientos para detectar la razón de su malestar. Una vez detectada la causa, ambos deben trabajar en un plan para resolver la situación juntos y tomar las decisiones correspondientes.
Si tú eres la persona que tiende a quejarse mucho, debes aprender a abrir el corazón y expresar el sentimiento no en forma de queja sino en forma de sentimiento. De esa manera hay una probabilidad mucho más alta de obtener una respuesta satisfactoria. Por ejemplo: en vez de decir: “Es que nunca me pones atención,….” Podrías decir: Mi amor quiero que sepas que me siento triste y desanimada porque no siento que me pones atención. Esta diferencia va a producir una reacción mucho mejor.
Tu matrimonio y tu familia es el tesoro mas valioso que Dios te ha dado. Cuídalo!
matrimonios@libresparaamar.org
Tenia la vida destruida y rumbo a la perdición, pero hubo algo que me llevo a reflexionar y ese algo es DIOS y me unió de nuevo a mi esposa y mi hijo. AMÉN
Le agradezco a Dios por permitirme encontrar este sitio web Dios bendiga mas a las personas que escriben estos concejos son muy buenos porque tratan de cosas que a veces uno no se da cuenta pero confieso que humanamente es complicado dificil de poner en practica pero no imposible con ayuda de Dios en mi matrimonio suceden las cosas que escriben aca pero Dios me ayude a poner en practica esos consejos pues deseo cumplir y honrar el mandato de Dios en el Matrimonio por la salud espiritual de los hijos que Dios me ha permitido tener muchas gracias nuevamente Desde ECUADOR GUAYAQUIL DURAN DIOS LES BENDIGA MAS
Gracias por su reflexión Bendiciones
La otra persona debe ponerse en el lugar de aquel que se queja. Nadie se lamenta por gusto. Porque si bien es malo quejarse mucho por otro se cuestiona donde está el amor de Dios en la otra que no le ayuda. Por eso hay muchas lamentaciones porque el 99.9 % no le interesa el prójimo. Hoy el amor no es está frío sino que hay un egoísmo como un témpano de hielo. Pero aun así todo el mundo dice que se va con el Señor. Lo dudo y lo afirmo.
Myrna. Mi esposo siempre esta quejándose de mi mal carácter, hoy en la predica de mi. Pastor dijo q si tienen esposas enojo as por q lo siguen de aclarando, y el es muy intolerante conmigo, a lo q he visto q el con l gente de fuera siempre es muy educado y cordial siempre es tan atento con la gente q lo rodea y conmigo no, ala mi si me grita y me dice maldiciones de echo en la intimidad ya no es cariñoso, como cuando recién nos casamos y es q es dentista pero no esta aclientado y no tenemos dinero. Yo nunca le exijo cosas ni dinero, ni algo q lo pueda presionar no se q pasa en mi matrimonio se lo he entregado a Dios pero mi esposo solo lee y lee la palabra y no hace nada de lo q lee.