¿Tiene usted miedo al éxito o al fracaso? ¿Se ha preguntado alguna vez por qué no logra lo que se propone?, De seguro se lo ha preguntado y lo más seguro es que no vuelva a intentarlo.
Definamos Miedo al Éxito: Temor a terminar con alguna dependencia, hacia algo o hacia alguien. La palabra éxito está asociada a salir, lograr, terminar y acabar con la dependencia de cualquier cosa. Por ejemplo muchos tienen miedo a salir de la pobreza, o tienen miedo a terminar una relación donde es abusada o maltratada por temor a quedarse sola, y así muchos tienen miedo al futuro no llegando a dar los pasos que tienen que dar esperando que las condiciones estén perfectas, es allí lo que se definiría como miedo al fracaso.
¿Quién quiere fracasar? De seguro ninguno, todos queremos tener éxito. A veces en la vida para tener éxito debemos darnos el permiso de fracasar. Del fracaso podemos sacar varias enseñanzas pero la primordial es esta: aprendemos cómo no hacerlo de esa forma.
Usted debe saber que el invento de la bombilla eléctrica se lo debemos a Thomas A. Edison, porque él nos “dio” la luz, él consiguió que tuviéramos luz en todas partes, que pudiéramos ver este mensaje por Internet … y porque en su vida no perdió ni un solo segundo para inventar la lámpara que nos proporciona iluminación artificial. Fracasó 2000 veces y él dijo “yo no he fracasado ni una sola vez, solamente ha sido un proyecto de 2000 pasos”.
Quiero ayudarle haciendo algunas preguntas: ¿Puede ver claramente qué es lo que impide que usted no logre lo que se propone?, ¿De verdad desea lograrlo?, ¿Puede imaginar cómo sería una vez logrado? ¿Qué harías si no tuvieras miedo? Te animo a escribirme.
Es un tiempo para reflexionar y quisiera hacerle una pregunta que es de suma importancia, pues la pregunta que naturalmente le sigue es: ¿Cómo se sentiría una vez que logre sus metas o alcance sus sueños? Te toca a ti ver como sería tu vida si alcanzaras tus metas.
Sabia usted que una de las razones por las cuales no alcanzamos nuestros sueños es el sabotaje que nos hacemos nosotros mismos.
Sabes que cuando Dios te creo el dijo: “Hagamos al ser humano a nuestra imagen y semejanza” Génesis 1:26 (NVI) Dios depositó en ti Su espíritu y ese espíritu es ganador.
Algunas personas dicen querer triunfar en la vida y tener éxito, pero al mismo tiempo vemos como sabotean sus propios proyectos de muchas maneras, por medio de la postergación, no tener tiempo o no tener los recursos, en fin se crean limites, los limites están en tu mente. Otras personas comienzan a dar los pasos y cuando las cosas no salen como ellos quieren escuchamos la famosa frase: “lo importante es que lo intenté” y se quedan allí. El intentarlo no basta, necesitas cambiar tu actitud ante la vida, es tiempo de que te comprometas con tus sueños, que puedas generarlos.
Tienes todo lo que puedas necesitar: tienes a Dios, tienes la vida, tienes dones, talentos, experiencias, belleza y sobre todo las ganas de salir adelante, no te sabotees a ti mismo, no rechaces la oportunidad que tienes de aprender. El hecho de que fracases no significas que eres un fracasado. El fracaso no es tu identidad, tu verdadera identidad es que tú eres quien Dios dice que eres, eres creado por Dios para cosas grandes.
Te invito a soltar tus miedos: el miedo a crecer, el miedo a cambiar, el miedo a la inseguridad, el miedo a la soledad, el miedo a la envidia, el miedo al que dirán, el miedo a lograr, el miedo a perder, tantos miedos te han dejado paralizado. El llamado que hoy te hago es que puedas apropiarte de esta palabra:
Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio. 2 Timoteo 1:7 (LBLA)
Recuerda lo siguiente: nada ganas con lamentarte, nada ganas con quejarte, nada ganas con decir no soy capaz, no puedo, no tengo, pobrecito yo, la vida ha sido cruel conmigo, nadie me ama, nada ganas con ser víctima, nada absolutamente ganas con ese tipo de pensamiento derrotista. Cambia tus pensamientos, conviértelos en victoria, empieza por ver tus fortalezas y tus dones, tus habilidades, ¿Cuáles son las experiencias que has tenido? ¿Cómo usarás esas experiencias para alcanzar tus sueños? ¿En qué eres bueno o buena?
Lo que Dios te ha dado es para que lo uses, para que vivas bien y puedas ayudar a otros a vivir la vida al máximo. Escríbeme y cuéntame de tus sueños, y cómo podemos ayudarte.
Señor, enséñanos a soltar los miedos y a ver todo lo que tu puedes hacer en mi vida Amén.
En amor y liderazgo,
Pedro Sifontes
Conferencista y Entrenador de Liderazgo y Coaching. Fundador y Director del Centro de Liderazgo Creativo. Pastor del Centro Familiar Internacional Las Buenas Nuevas, Panamá.
Contacto: consejeriaycoaching@gmail.com

mi sueño es estar en las reuniones creativas del mercadeo, pero siento q me limito aun desde el comenzar con ventas por no tener vehiculo, he hecho otros trabajos y mi mejor satisfacción es trabajar con público, saber lo q quieren lo q desean. Me gusto muchísimo su mensaje. Dios les bendiga.
DIOS NOS HA DADO ALGO MUY VALIOSO Y ES EL ESPIRITU DE PODER , Y MUCHOS DONES MAS.
NOS DIO EL PODER DE LA VIDA Y LA MUERTE , QUE TENEMOS EN LA LENGUA . Y PODEMOS USAR ESO PARA LUCHAR POR NUESTRAS METAS Y PROMESAS, AHORA MISMO PODEMOS DECIR QUE SOMOS MAS Q VENCEDORES , Y QUE NOS CUBRIMOS CON LA SANGRE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO , QUE ATAMOS DE CANEZA MANOS Y PIES AL HOMBRE FUERTE Y ENEMIGO DE NUESTRAS VIDAS , Y LE ARREBATAMOS NUESTRAS BENDICIONES YA SEAN ECONOMICAS ,FAMILIARES , ESPIRITUELAS , MENTALES , DE SALUD , FISICAS , FINANCIERAS , Y HECHAMOS AL ENEMIGO ATADO CON UNA PIEDRA DE MOLINO AL CUELLO AL ABISMO DONDE ESTA EL LAGO DE FUEGO Y AZUFRE DE DONDE NUNCA MAS PODRA SALIR , Y NOS DECLARAMOS EN VICTORIA EN NOMBRE DE QUIEN ES SOBRE TODO NOMBRE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO DE NAZARET QUIE NOS COMPRO CON SU PRECIOSA SANGRE Y NOS HIZO COHEREDEROS Y NOS DIO SALVACION , AHORA MISMO SE PUDREN LOS LLUGOS DE MENTIRA SOBRE NUESTRAS VIDAS Y LOS NUESTROS Y DECLARAMOS QUE SOMOS LIBRES , LIBRES Y MAS Q LIBRES . SI ORAMOS TODOS UNANIMES , CADA UNO DESDE SU LUGAR O PAIS SEREMOS UNA FUERZA DE ORACION TREMENDA , QUE CAMBIARA NUESTRAS VIDAS , FAMILIAS , AMIGOS , NACIONES Y CONTINENTES . DECLARO VICTORIA PARA TODOS LOS QUE ESCRIBIMOS AQUI , CUMPLASE , HAGASE Y SELLESE CON LA SANGRE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO AMEN .
J.SANGUINO .
Hola sólo escribo para cofesarles una cosa muy personal que me cuesta mucho trabajo comentar por que me temo la mla reacción de la gente. He descubierte que la fuente de mi fracaso es creer en un Dios que me va a salvar, ayudar, proteger etc.. A veces siento que pocas personas lo entienden, pero en algún lugar tengo que expresarlo. Cuando descubrí que soy a dueña de mi propio destino y yo me creo mi buena suerte y que no tengo ninguna misión parituclar trazada por nadie, la vida es lo yo quiera, me sentí mejor, aunque un poco sola, pero casualmente siempre hay alguien cerca de mi cuando lo necesito.
Hola: sabes realmente es dificil para mi haber llegado al punto de buscar ayuda en internet.
te voy a platicar mi historia y espero no molestarte ok.
yo tengo 26 años soy soltero sin compromiso,no tengo deudas ni nada de ese tipo.
veras yo estudiaba mi preparatoria hace aproxidamente cinco años y trabajaba tenia muchas ganas de terminar una carrera y de ser alguien grande en la vida es decir autorrealizarme.
siempre pensaba positivamente y todo marchaba bien soy muy inteligente y trabajador.
veras un dia conoci a una persona de mucho dinero y me invito a trabajar para el yo era joven y acepte y me empezo a ir super bien enpeze a cambiar por completo mi nivel de vida social y economica,siempre eh ayudado muuucho a mi familia y asi.
pues dure cuatro años trabajando para esta persona y dandome una vida de lujos y comodidades q nunca habia tenido,visitando los mejores restaurantes discoteques bares etc. hoteles viajes y demas tenia mi coche de el año de super lujo y me di a conocer con mucha gente por medio de la persona para quien yo trabajaba y todo hiba super bien.
Lo malo de el caso es q yo trabajaba de una manera nada honrada,es decir q sinceramente me meti en el narcotrafico poco a poco y cuando me di cuenta ya estaba muy adentro,veras despues de todo eso q estaba super bien en su momento comenzaron los problemas,primero se termino el trabajo y pues aun tenia algo de dinero y mi buen carro y asi despues tengo un problema y me detienen y fui a terminar hasta el penal de maxima seguridad durante un año y en el transcurso de ese año a mi patron lo mataron yo acabe con todo mi dinero y gracias a dios sali de la carcel.ahora vivo de nuevo con mis padres,mis amigos q crei tener me voltearon la espalda debido a los problemas q tuvieron con mi patron,gracias a dios sigo vivo y no tengo problemas,ahora estoy libre pero sin un solo peso y eso es muuuuuy dificil para mi y estoy consiente de q el dinero no lo es todo en la vida.
quiero trabajar pero no puedo vencer mi ego,de q trabajaria? no puedo y es muy frustrante para mi el q dira la gente el subir a un camion el empezar de cero no puedo y no puedo lo eh intentado y de verdad quiero salir adelante pero por el buen camino y no logro vencer a mi ego.
necesito q me des un consejo para vencer el ego y la verguenza.
como empezar?
como aceptar?
como revivir las ganas en mi?
como?
Hola muy lindo su mensaje tan solo lo lei y me dio una fuerza inmensa que forma de pensar tan maravillosa ojala pudiera ayudarme de verdad yo creo en dios es lo mas grande en mi vida he tenido dos fracasos de pareja pero igual dios me ha dado la fuerza para seguir adelante a dios no le importa cuantas veces me caiga sino en q forma me levantoahora me siento muy triste y quiero un consejo fuerte