“Así nosotros, siendo muchos, somos un cuerpo en Cristo, y todos miembros los unos de los otros”. Romanos 12:5
¿Qué es y para qué es la Iglesia?
En el pasaje anterior, ¿podemos ver claramente lo que el Apóstol Pablo dice?.
Pablo está comparando la congregación de los fieles a un cuerpo físico. Él dice que los diferentes miembros de un cuerpo físico pertenecen a un solo cuerpo. Todos los miembros son importantes al cuerpo. Pero, cuando Pablo aplica esta analogía a la congregación, él no dice que cada persona en la congregación pertenece al “único cuerpo” de la congregación. Lo que él dice es que cada persona en la congregación pertenece a todas las otras personas de la congregación. “Miembros los unos de los otros”.
A menos que los dones estén operando en la Asamblea de personas, entonces el cuerpo no pertenece alguien más. El cuerpo no es algo independiente de la práctica de los dones dados por Dios. Usted no puede unirse a una construcción o a una denominación. Usted ha sido creado dentro de un don viviente que opera mutua e Interdependientemente en una asamblea de discípulos. Si usted está unido a una cosa menos que lo dicho por Pablo, entonces usted es miembro de un club que algunas veces le exige a usted algunos deberes.
Dios diseño la Iglesia para trabajar y cada persona en la iglesia esta diseñada para funcionar dentro de esa congregación. Si la Iglesia es para usted algo aburrido, muy probablemente entonces esa iglesia no está funcionando en la manera que Dios espera que funcione.
Dos importantes factores emergen a raíz de lo expresado por el Apóstol Pablo en Romanos 12:5.
Primero, la única razón por la que ese : ” Cuerpo” del que Pablo habla existe por encima de todo, es para que cada miembro del cuerpo tenga una directa conexión con Yeshua ( Jesús) y una conexión directa y secundaria con cada seguidor de Jesús. Eso es lo que significa “estar en Cristo”.
Nosotros estamos en Cristo como participantes en una relación que da vida con él y debido a esa relación, estamos conectados los unos con los otros. Esa es la razón por lo que la iglesia es en realidad mucho más pequeña que la audiencia que se sienta en las bancas cada domingo. La Iglesia real está vitalmente conectada a Jesús y demuestra esa conexión por un amor práctico del uno con el otro.
En la viva congregación no hay extraños ni extranjeros . La Asamblea entera de creyentes está vitalmente conectada a Él y a los otros. Eso es algo que se pierde en las mega iglesias, a menos que ellas tengan profundos grupos de relación.
En segundo lugar, todos traen algo crucial a la mesa. No hay “profesionales” cuando se trata de la relación con Cristo y con los otros. La jerarquía profesional es un instrumento creado por los hombres para controlar el “cuerpo”. La única cabeza de la Iglesia es Jesús. El más grande desafío para la versión actual de la iglesia es permitir que Jesús El Señor sea el Señor de la Casa. Eso significa soltar los controles y eso a veces nos llena de terror porque pareciera que a la larga no confiamos en Él.
Vergüenza sea sobre nosotros. Imaginemos lo que la Iglesia sería si realmente fuera el lugar donde pudiéramos ejercer con libertad los dones dados por Dios y fuésemos animados a usarlos y ponerlos en práctica.
Imaginemos lo que ocurriría si estuviésemos rodeados por quienes nos hacen crecer cuando todos operáramos en el 100% de la productividad. Imaginemos qué impresionante sería pertenecer a una comunidad que es bendecida por todo lo que nosotros hiciésemos recibiendo los unos a los otros la misma bendición en retorno. Esa es la Iglesia que Jesús tuvo en mente.
La gran tragedia de la eclesiología moderna es la separación de los dones dados a cada miembro. Esta herejía nos lleva a la aridez y sequía en la Iglesia. Por eso tenemos que pagar el precio.
La Iglesia llega a ser inefectiva en el ministerio y en el testimonio porque no revela los dones dados por Dios a la gente. Es allí donde Dios reina en libertad. Es tiempo de entrar en esa nueva dimensión que es realidad es la antigua y original.
No hay extranjeros ni espectadores en la casa de Dios y esto te incluye a ti y a mi.
Si usted no es honrado y amado en la manera como Dios te hizo, encuentra una asamblea de creyentes donde tu puedas fluir en lo que eres y manos a la obra.
Dr. Skip Moen
hola hnos. soy el hermano enrique boliviano..estas reflexiones..son alimento para nuestras almas como dice romanos 12-5asi nosotros siendo muchos ,somos un cuerpo en cristo.pero aveses creo que nos equivocamos talves tenemos un don y no lo savemos usar, ho nos hacemos echos los grandes y entonses es que dios quita lo que te dio…recuerdo una hermanita que cantaba ermoso pero cuando llegava el aniversario de la iglesia no queria cantar el pastor le tenia que pedir por favor si no no cantaba.hoy esta hermanita se siente triste por que no puede cantar como lo asia antes y ella dio su testimonio ,y donde con lagrimas en los hojos digo que ella se sentia superior a todos en la iglesia pero que estaba arrepentida por que dios. le dio algo especial y ella no supo usar esa bendicion…por eso hno. ,,,si tienes un don del espiritusanto se umilde hno.y usa para bien el don que el señor te de… que tu corazon siempre sea umilde …te dejo esta escritura….apocalipsis 3-16—pero por cuanto eres tivio.y no frio ni caliente,te vomitare de mi boca.. osea mi hno.los tivios estan dentro de la iglesia ten cuidado hno. es mejor ser caliente en el camino del señor llenos del espiritu santoo fuego de jesus ..amen bueno hnos dios me los cuide siempre y muchas bendiciones para todos mi coreo …lobo_woll@hotmail.com
Felicidades por el trabajo que ustedes hacen espero que sigan asi, y que dios y
Maria santisima les bendiga.
Hola hermanos
Es cierto que hacemos parte de un solo cuerpo que es la Iglesia y en la que cada uno es un miembro y muy importante. Lo grave es que la Iglesia ha sido dividida por los hombres ansiosos de poder y con poca humildad ante una cabeza que dejo Jesucristo en la tierra que es Pedro. Y sólo hay un sucesor de Pedro. Entonces porque dividir el cuerpo de Cristo. No es hora de dejar las ambiciones y el querer imponer nuestras ideas, aunque no nos guste lo que se nos dice, y ser obedientes al Padre, todos unidos en la casa del Padre. “Que ellos sean uno, como Tu y yo somos uno” Animo que son mas las cosas que nos unen y es más Él que nos une, la cabeza, que lo que nos divide. Por eso la Iglesia que findó Jesucristo es U-NI-VER-SAL. y eso es lo que quiere decir CATOLICA.
Un abrazo y mi oración.
ES UN TEMA QUE ME FACINA¡¡SER PARTE DE SU IGLESIA PODEROSA, SOMOS ENBAJADORES DE SU REINO,LUZ EN TINIEBLAS DENSAS,CAPACITADOS POR SU ESPIRITU SANTO PARA MINISTRAR DENTRO Y FUERA DE LA IGLESIA, EL NOS CAPACITA, NOS PREPARA, SON NUEVE DONES SI CARGAMOS SU GLORIA EN NOS, TENEMOS QUE FLUIR EN LA UNCION¡¡¡¡CUANDO VEMOS TANTO DOLOR, SUFRIMIENTOS, IGLESIAS MUERTAS, MINISTRANDO MUERTOS, ES TRAGICO , LA IGLESIA DE CRISTO ES PODEROSA Y MUCHO…EN PENTECOSTES LA UNCION CAYO FUERTE PARA SER CAPACITADOS, PARA EL MINISTERIO, INCREIBLE–PERO DE PEDRO SI LO MENCIONAMOS, ANTES DE LA UNCION SOLO ERA UN HOMBRE CON MIEDO NEGANDO A SU MAESTRO, MUY INPULSIVO¡¡ DESPUES DE QUE RECIBIO EL ESPIRITU SANTO SU SOMBRA SANABA ENFERMOS, SU DISCURSO, LLEVO A MAS DE CINCO MIL PERSONAS AL ARREPENTIMIENTO¡¡¡ LA GRACIA PARA HABLAR SOLO ERA DEL ESPIRITU SANTO EN EL, SIMPLE SOMOS VASIJAS PARA LLEVAR LA UNCION DE PROCLAMACION DEL EVANGELIO, COMPARTO ESTA ESCRITURA LUCAS 4 :16 AL 21…NOS RELATA EL MINISTERIO DE CRISTO ,PROFETICO QUE SE LEE EN ISAIAS 61….TANBIEN…ES HERMOSA ESTA PALABRA¡¡¡…EL ESPIRITU DE DIOS ESTA SOBRE MI , PORQUE ME UNGIO DIOS…ME HA ENVIADO A PREDICAR BUENAS NUEVAS A LOS ABATIDOS A VENDAR A LOS QUEBRANTADOS DE CORAZON, A PUBLICAR LIBERTAD A LOS CAUTIVOS Y A LOS PRESOS APERTRA DE LA CARCEL……EL MISMO ESPIRITU TENEMOS NOS, POR PURA GRACIA UN TESORO EN VASOS DE BARRO PARA QUUE LA EXECELENCIA SEA DEL SEÑOR Y NO DE NOS.¡¡¡¡AMEN CLOAR QUE SI SOMOS LLAMADOS A INTEGRAR EL CUERPO DE CRISTO, Y EL ES LA CABEZA VISIBLE, NOS UNIDOS , PARA SER UTILES EN SU IGLESIA,Y EN EL MUNDO QUE TANTO NECESITA DEL DIOS DE MISERICORDIA, UN CUERPO BIEN COMPUESTO, AL SERVICIO DEL SEÑOR, SE NOS FUE ENTREGADO UNA MISION, HASTA SU VENIDA, SOMOS SOLDADOS DE SU MILICIA,CAPACITADOS PARA SER PARTE DE SUS ESJERCITOS, PODER Y AUTORIDAD, LOS FRUTOS DE SU SANTO ESPIRITU, UN CONJUNTO DE UNCION PODEROSISIMA¡¡¡¡¡SOMOS SU VOZ, SU CORAZON, SUS MANOS, SUS PIES…..ESPIRITU SANTO AYUDANOS A TERMINAR TU MISION AQUI, SOLO TU NOS CAPACITAS¡¡¡¡ jehovayavhe@hotmail.com
BENDICIONES -ESTAS REFLEXIONES AN SIDO UNA GRAN BENDICION PARA MI MUCHISISIMAS GRACIAS BENDICIONES SOBRE ABUNDANTES PARA TODOS USTEDES- es verda cada miembro tiene su funcion como nuestro cuerpo . por tanto , si hay aiguna consolacion en Cristo Jesus , si agun consuelo de amor , si aguna comunion del espiritu, si algun afecto estrañable , si alguna misericordia, Completa mi gozo , sintiendo lo mismo ,teniendo el mismo amor unanimes sintiendo una misma cosa-filipenses 2-1-2 tememos que estar unanimes teniendo la comunion con el espiritud santo