Cuando estaba en secundaria, me importaba mucho lo que mis amigos pensaran de mí. Durante esos años crecí más que el resto de mis compañeros. Ser tan alto me hacía sentir incómodo.
Para mantener la atención lejos de mí y de mi altura inusual, me uní al grupo que se burlaba de otros niños. Ser uno de los chistosos de la clase ayudó a asegurarme de que los chistes se dirigieran hacia otros y no hacia mí.
Yo hacía todo tipo de bromas que herían, y a veces dañaban a los otros. Una vez, antes de la clase de gimnasia, mis amigos y yo pusimos pomada para curar torceduras en los pantalones cortos de gimnasia de uno de los niños del equipo de baloncesto.
No solamente lo humillamos, sino que también tuvo que ir a la enfermería. Pensé que iba a ser chistoso, pero nadie lo consideró así, y menos mi padre.
Mis padres no siempre pensaban que mi comportamiento era chistoso. Me recordaban la Regla de Oro: tratar a otros como me gustaría que me trataran. Muchas veces me regañaban por la manera en que trataba a los demás.
Lo que yo hacía era herir a otros niños y al mismo tiempo dañaba mi reputación como alguien a quien debería respetarse. Mis amigos me veían arriba porque yo era alto, pero ¿qué veían?
Mis padres querían que yo fuera un líder y un buen ejemplo para los otros: un ser humano decente. Me enseñaron a proponerme metas y a ser el mejor en todo lo que hiciera.
En las lecciones que me daba mi padre, me decía una vez y otra vez que fuera el líder que merecía ser: que fuera un hombre grande de corazón y acciones, así como mi cuerpo. Tenía que preguntarme si era o no importante ser el tipo de líder y persona que mi padre creía que yo era.
Sabía en mi corazón que él tenía razón. Así que traté de seguir sus consejos lo mejor que pude.
Cuando me concentré en ser el mejor en baloncesto y me volví el mejor en el juego, me hice el propósito de ser un buen ejemplo.
A veces tengo que detenerme y pensar antes de actuar; ocasionalmente cometo errores: todos somos humanos. Pero continuó buscando oportunidades donde pueda hacer una diferencia y poner un buen ejemplo, como me lo aconsejó mi padre. Ahora sé los dejó a ustedes.
“Sé un líder, Shaq, no un seguidor. Ya que la gente tiene que mirarte hacia arriba, dales una buena razón para hacerlo”.
Shaquille O’Neal
(Estrella Baloncesto NBA)
Lucas 12:48 Se espera mucho de aquellos a los que mucho se les da, ya que su responsabilidad es mayor.
Dios mío, nunca quites de mi aquella necesidad de mirar hacia arriba, pues como está escrito que de lo alto, viene mi Socorro. Tu eres mi Dios ese Socorro, eres mi pronta ayuda, mi Fuerza, mi Vida, eres mi Todo, desde que Tu mi Señor viniste a mi vida, me diste nueva vida, me transformaste e hiciste de mi una nueva criatura y puedo decir que soy muy feliz, aunque vengan problemas, aunque la aflicción toque mi vida, mientras esté aferrada a Jesús mi Salvador, El me dará la victoria y la salida.
Dios mío en esta mañana mi alma te alaba, mi espíritu, te anhela, bendito y muy alabado sea Tu nombre, gloria a Dios para siempre, Santo, Santo, Santo eres Jesús mi Salvador. Amen y amen
Megusta reflexion
Buen consejo y reflexión que sirva de ejemplo para muchos jovenes Oneil quien iría a decir que eso te sucedió a ti y tu padre lo felicito por el buen manejo que tuvo hacia ti en esa edad tan fuerte te felicito DTB maracaibo edo zulia
Que linda reflexión, y nos hace pensar acerca de algo que es muy cierto, muchas veces nosotros solo por agradar a los demás hacemos lo que a ellos les agrada, tratamos de ser como ellos pero no nos detenemos a pensar acerca de lo nosotros queremos hacer. En este día y el resto de los días, Dios Padre y su Hijo El señor Jesús, nos dan la oportunidad de no seguir al resto a menos que sea para una buena causa, Dios Padre y su Hijo el Señor Jesús nos dan estas oportunidades cada día, ellos siempre nos perdonan nuestros errores y así es como aprendemos diariamente. Que tengan un lindo día junto a Dios Padre y a su Hijo el Señor Jesús. Un abrazo para todos!. AMO A DIOS PADRE Y A SU HIJO EL SEÑOR JESÚS.
Que bueno !!! que ese padre aconsejaba a su hijo ,hojala haya más padres que se preocupe por sus hijos de es manera ,en este tiempo parece que son muy pocos porque se pierden muchos chicos en la droga, es que no hay seguimiento de concejo y diciplina lamentablemente hoy se mato un chico de 19 años drogado y antes venia a la escuelita dominical y los padre les daba lop mismo si venia o no. la palabra dice que es de sabio
aceptar concejo.