“Pero ella, cuando lo vio, se turbó por sus palabras”
San Lucas 1.20
.
Es mas que normal recordar en esta época del año el nacimiento del Señor Jesús, de hecho, de eso se trata la navidad. El pasaje del libro de Lucas donde el ángel Gabriel anuncia a María la concepción me llena mucho particularmente. He querido hacerlo mío.
.
No quiero compartir del nacimiento de Jesús, de eso se ha hablado mucho, se habla mucho en este periodo y se seguirá hablando. Quiero hablar de mi nacimiento. Dice la Palabra de Dios que el ángel entró donde estaba María y le saludó con estas palabras: “¡Salve, muy favorecida! el Señor es contigo; bendita tu entre las mujeres!” (v. 28); sigue diciendo que María se turbó por las palabras del ángel, pues no entendía la manera de saludar del ángel. Algo muy parecido me ocurrió la primera vez que escuché hablar del Señor y el día que Jesús tocó la puerta de mi corazón; me sentí un poco extraño, pues no entendía por completo lo que estaban diciendo. ¿Se identifica Ud. conmigo? Si alguien nos habló de El, si el decidió llamarnos, no fue por alguna característica especial que teníamos, El lo hizo por Su amor, porque hemos sido favorecidos, porque el favor, la gracia y la miserdicordia del Señor lo ha querido así.
.
“No temas, porque has hallado gracia delante de Dios concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo y llamarás su nombre Jesús. Este será grande y será llamado hijo del Altisimo” si, lo sé, fisicamente esto fue un milagro grandioso en María, pero espiritualmente en mi sucedió la misma cosa, sé que en Ud. también. Según las leyes naturales, Maria no podía estar embarazada, pues era virgen, no podía ser, pero fue, porque para Dios no hay nada imposible. Espiritualmente, de mi no podía nacer una persona nueva, porque era un pecador, porque me merecía aquello que me correspondía por ser un pecador, pero en mi fue concebido, como un regalo de Dios, aunque hubiese cometido errores gigantescos, una nueva criatura, hija del Dios Altísimo. Como seguramente a Ud. le ocurrió.
.
“El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altisimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el santo ser que va a nacer será llamado hijo de Dios” No puedo sino agradecer a Dios por el momento en el cual Su gracia me cubrió y el Espíritu Santo hizo que de mi naciera una criatura nueva, a pesar de todas probabilidades en mi contra, Dios lo hizo, porque no hay nada imposible para El. Como también sé que lo hizo con Ud. Com sé que lo seguirá haciendo con muchos.
.
“Entonces María dijo: Aqui está la sierva del Señor, hágase conmigo conforme a tu Palabra”(v. 38). Yo dije lo mismo, y lo quiero decir aun, Señor, haz conmigo conforme a tu Palabra, yo soy tu siervo. Dios lo hizo con María de manera grandiosa, lo hizo conmigo en manera preciosa, lo ha hecho con muchos y lo seguirá haciendo, porque, no hay nada imposible para El.
.
En el versículo 32 al 33, el ángel profetiza el destino de Jesús, esa parte no la puedo hacer mia, pues era específico para Jesús, pero dejo las lineas en blanco.: “v. 32. Este será grande, __________, ________________________. 33. ______________________, ___________________, ____________ y ___________________”. Sé que Dios esta llenando esas líneas vacías con Su voluntad, con el plan que El tiene para mí. Y lo hace también con Ud.
.
“Señor, esas líneas que estas llenando con Tu voluntad, ayúdame a saber leerlas, a vivirlas a cumplirlas, a hacerlas mías, porque yo soy tu siervo y al precio que sea, quiero hacerlo. Te amo y te agradezco de amarme primero y de cubrirme con tu gracia, de concebir en mi un ser nuevo apesar de de todo y aún lo sigues haciendo, sigues concibiendo en mi nuevas cosas cada día, a veces no las entiendo cuando me las dices y hasta me siento turbado y confundido, porque tantas veces no logro entenderlas, porque no sé ver mas allá y pienso que es imposible ya que naturalmente no es posible que sucedan, pero Tu palabra y tantas cosas que me has hecho ver me recuerdan que no hay NADA imposible para ti. Gracias mi Señor, gracias. Amén.”
.
Rocco Cicchetti
.
Les deseo de todo corazón que en este periodo puedan sentir el calor de vuestras familias, sean bendecidos y el año que comienza venga cargado de bendición y de cosas nuevas y hermosas para cada uno de vosotros.
.
Rocco Cicchetti
hola diana como estas, leo tus lineas, y no dices que edad tienes, por que segun la edad se sufre, el amor es un sentimiento tan puro y hermoso tambien es doloroso, no hay medicina alguna que cure un dolor de amor, ni podemos medir el tiempo que lo vamos a sentir, eso va desapareciendo con el tiempo, y segun la oportunidad que tu mismo te das, yo te diria que salgas a divetirte, que escuches musica que busques alguna manualidas que hagas, pero eso es por gusto, por que la llaga dela mor, esta presente, como te dije no se tu edad, pero las situaciones dificiles que tu has pasado, creo que no hay persona que no lo halla pasado tal vez mayor que las tuyas, al unico que tienes que pedirle fortaleza serenidad, tranquilidad es a Dios,
pero si que tu misma trates de concientisarte que todo te va a mejorar, todos los dias, piensa en ti como persona que debes quererte y que no hay persona alguna por la que debes sufrir aprende a quererte a ti mismo, preparate, y deja de llorar, que si bien es cierto que llorando uno se desahoga pero ya para de llorar todos los dias cuando tengas penas y quieras llorar di para ti mismo, por que voy a llorar, si gracias a Dios existo y me falta mucho por vivir, no mueras para que otro viva, y se burle de tu llanto, procura reir tienes un par de ojos que si regrasas a ver a tu lado el problema tambien esta alli, no eres la unica, conozco amigos que tienen deudas y todos los dias se quejan no coman se estresan por que no tienen ese momento, para pagar, yo tamiben las tengo y digo yo no me preocupo por que Dios me las paga, y en verdad es asi, o tmabien tuve un dolor de amor, que me duro mucho tiempo, y tal vez me pasaba lo mism o que a ti me queria morir ahora que pasaron los años, pienso, que bruta que fui en que pensaba, si Dios me quitaba lo que me hacia daño, pero nos aferramos al amor que sabemos, que nos hace mal pero alli estamos ya sacudete que eso pasa, pegate un buen baño, de una hora relajate en la tina, y piensa todo lo que te entristece, y llora, pero esas lagrimas que sean las ultimas, bota esa agua y dices es lo ultimo que llore, y que todo lo que senti se vaya en esa agua, ponte linda, y comienza de nuevo vive para ti, y para los que TE QUIEREN no se si te sirva algo de lo que te he dicho recibe muchas bendiciones de Dios, y al levantarte y al acostarte acuerdate de el, y vera que tranquilidad y que paz respiras, no entiendo por que hablan que eres hija de Dios, si todos lo somos, y por el estamos aqui,
cuidate
hola soy hija de DIOS Y HE PASADO POR SITUACIONES MUY DIFICILES Y ME GUSTARIA Q USTEDES ME ACONSEJARAN HE TENIDO MALOS AMORES Y ESO ME A AFECTADO MUCHO ME SIENTO MUY SOLA , AVECES TENGO DIAS EN LOS Q NO PUEDO PARAR DE LLORAR ME GUSTARIA RECIBIR PASAJES BIBLICOS EN LOS Q YO PUEDA LEER Y SENTIRME TRANQUILA Q DIOS LOS BENDIGA GRACIAS .
bueno yo tambien soy una hija de Dios, he pasado por pruebas dificiles, los animo a que sigan en el camino de Dios, un abrazo, que Dios los bendiga.
Hola Reinaldo: Te felicito! porque descubriste que el mejor amigo es el Señor en los momentos más difíciles de la vida. Existen personas que les culmina su vida y jamás lo conocieron. Dichoso! que pronto encontrarás el sosiego y la paz que necesitas. Mantente ocupado y ten mucha confianza en tus capacidades, tal vez ocultas, que Dios te ayudará para que fluyan de tu ser y se irradien al universo. Es mi humilde aporte. Dios te bendiga. María desde Venezuela
Hola hermanos en Cristo. Saben, estoy pasando por un problema enorme, ya no tengo familia, mi esposa me dejo.
He encontrado fortaleza en el Señor y aunque a veces me deprimo y pierdo la Fe, se que el esta conmigo. Siempre que vengo al trabajo, encuentro una reflexion de esta pagina que me levanta el animo, no se si es obra del Señor o casualidad, pero mas bien creo que es obra del Señor, las casualidades no existen, todo tiene una causa. Ahora vivo mi dia por Fe, dia a dia, confiado en el Señor. Se que me esperan dias de mucha tribulacion, dias en las que sera probada mi Fe hacia el, pero tambien se que Dios me dara fuerzas para levantarme como las aguilas, que estando bajo su cobertura no temere nada.
He llorado, mares, pensando en lo que me ha pasado, y he descubierto que Dios tiene un motivo muy especial para permitir que las cosas sucedan. Se que por ser hijo de Dios sere probado en su Fe, y se que gracias a el saldre vencedor.
Los invito a que sigan los caminos de Dios, el no desampara a sus hijos, todos somos iguales ante El y El nos quiere muchisimo.
Hermanos mios, les pido que no flaqueen, que sigan la senda del bueno por amor de su nombre.