LA FE, algo que se espera y eso que se espera no se ve. Es decir, hay una convicción interna sobrenatural de que lo que deseo, viene en camino, y eso que deseo, lo puedo ver claramente, no con mis ojos naturales, sino, con los ojos del espíritu (esto involucra el intelecto). Por lo tanto, lo que está en mi intelecto (y mi espíritu) es UNA VISIÓN, esta es la sustancia. Es ahora que podemos notar lo gravitante que es en el plano espiritual, la visión.
La palabra de Dios dice que cuando el Espíritu Santo es derramado sobre su pueblo, profecía, sueños y visiones se producen como efecto de ello. Joel 2:28 dice: Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones.
La profecía nos permite librarnos de una vida desenfrenada y sin propósito, endereza nuestros pasos (Prov. 29:18 Sin profecía el pueblo se desenfrena) Y los sueños y las visiones conducen nuestros pasos hacia los objetivos planteados dentro de un plan trazado.
Podemos decir entonces que, la fe es la médula (sig. Medula: Es la sustancia principal de una cosa no material) y el impulso sobrenatural nacido de la confianza absoluta en Dios, puesta sobre una visión. La fe implica una expresión descriptiva de un futuro deseado difícil de conseguir pero no imposible, y aunque fuera imposible para nosotros, posible es para Dios.
Es por esta razón que muchas veces el Señor Jesús preguntaba a aquellos que solicitaban de él algún favor… ¿qué quieres que te haga? Él, insistía en solicitar de aquellas personas una declaración (expresión descriptiva) de lo que deseaban, pues la palabra hablada es la generadora de la sustancia medular (la fe) y al mismo tiempo, lo que se cree débilmente, cuando se declara, se fortalece.
El Apóstol Pablo decía…”Por cuanto creí, hablé” (2Corintios 4:13 Pero teniendo el mismo espíritu de fe, conforme a lo que está escrito: Creí, por lo cual hablé). El Señor insistía en esto, porque no es la descripción de una situación dolorosa la que mueve la mano de Dios, como muchas veces decimos en nuestras oraciones: “Mira Señor mi situación ¿por qué no haces algo?”, tal como lo hizo el Padre del niño sordo mudo en Marcos 9:22 “muchas veces le echa en el fuego y en el agua, para matarle; pero si puedes hacer algo, ten misericordia de nosotros, y ayúdanos”.
Siempre que hay un milagro hay una necesidad, pero, lo que liga la necesidad con el milagro es la fe. Es por eso que lo que Dios espera de nosotros es nuestra declaración de que él, es poderoso para hacer aun más de lo que podemos pedir. Pues, para el que cree, todo le es posible (Marcos 9:23 Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible. Marcos 9:24 E inmediatamente el padre del muchacho clamó y dijo: Creo; ayuda mi incredulidad.
Cuando el padre del niño sordo mudo dijo débilmente, creo… ¿qué sucedió?
• Marcos 9:25 Y cuando Jesús vio que la multitud se agolpaba, reprendió al espíritu inmundo, diciéndole: Espíritu mudo y sordo, yo te mando, sal de él, y no entres más en él.
• Marcos 9:26 Entonces el espíritu, clamando y sacudiéndole con violencia, salió; y él quedó como muerto, de modo que muchos decían: Está muerto.
• Marcos 9:27 Pero Jesús, tomándole de la mano, le enderezó; y se levantó.
Lo que sucedió fue que los cielos se abrieron y la bendición de sanidad y liberación descendió. La palabra dicha con fe activo el milagro de Dios, no fue la descripción de la situación dolorosa, sino la expresión descriptiva de algo que podía ser posible por medio del poder de Dios.
Mi querido lector, es promesa de Dios, el evangelio de Marcos 11:22 dice: Respondiendo Jesús, les dijo: Tened fe en Dios.
• Marcos 11:23 Porque de cierto os digo que cualquiera que dijere a este monte: Quítate y échate en el mar, y no dudare en su corazón, sino creyere que será hecho lo que dice, lo que diga le será hecho.
Porque cuando humanamente algo no está a nuestro alcance, por medio de la fe, tenemos la capacidad de hacer proezas en Dios, creyendo en su todopoderoso poder, el cual nos pondrá a nuestro alcance lo que humanamente nos sea imposible. La palabra de Dios dice:
• Lucas 18:27 El (Jesús) les dijo: Lo que es imposible para los hombres, es posible para Dios.
Y agrega: Lucas 1:37: porque nada hay imposible para Dios.
Hasta Pronto.
Su hermano y amigo
Maximiliano Conreras.
Autor del e-book. Se Puede.
www.milibrogratis.blogspot.com
ministrossinfronteras@hotmail.com
Dios creo el Mundo y todo lo que exsiste sobre el hariva y debajo de el;
Tanto el Hombre y todo elemento que asta ahora exsiste sobre el son obra de sus manos.
Mi Hermano y Maestro Maximiliano Contreras.
Quiero compartir con usted y con todos los que participan en renuevo de plenitud.
En el Ano 2007 pasaron muchas cosas que yo vi personalmente con mis propios ojos a unos amigos mios y luego veia en las noticias mas violencia asta con los ninos y eso sigue cada Dia mas y mas en las carselez mueren personas umildes en los ospitales los ven como animales.
A lo que yo quiero yegar es que el espiritu de Dios esta con quie respeta su nombre y pone toda su fe .
Un dia me despoge de mi ropa y doble mis rodias y clame A mi Padre Dios del cielo y la tierra y le dije desnudo naci
Y desnudo volvere a ti .
Porque el ombre mas fuerte Atormenta al devil solo porque
tienen en sus manos leyes puestas por ellos mismos sin que Dios les Aya ordenado ponerlas.
Esa noche Dios me enseno algo que yo no me imajinaba QUE significaba asta que paso un tiempo corto.
Vi que era tiempo de invierno todo estaba cubierto de niebe pero esa nieve estava dura parecia cristal y yo queria
entrar mi camioneta adentro de el apartamento donde vivo con mi hija y mi esposa pero por la purta del apartamento
ayi estaba luchando pero las yantas de la camioneta patinavan por el hielo cundo escuche un sumbido y alguien
me dijo en el oido viene un teremoto muy fuerte y todos los grandes caeran y seran destruidos y ya no se lebantaran mas por sus malas obras y en ese momento vi el apartamento donde vivo todo destruido y mire a mi alrededor las demas casas y tendido electrico retorcidos tirados en el piso y la madera de los apartamentos molidos por completo
pero yo ya no estaba en tierra si no flotando en el ahire
Y yo pensaba en mi esposa y mi hija que abria pasado con hellas y en ese momento me encontraba en el espacio
flotando levante la vista acia ariva vi unos torbeinos girando
y una vos me dijo no temais que yo estoy con tigo
y yo pensando despues que cuando iva a pasar el teremoto
cual fue mi sorpresa que teremoto si lo que vino quisas es mas grabe que un teremoto .
cayeron los grandes financieras fabricantes de automobiles
bancos empresas; compra y venta de inmuebles contrucsion,,
En otros paises an pasado cosas inexplicable si uno quiere
innorarlas pero para el que cree en el poder de dios entiende por que pasan estas cosas;
ESTE TESTIMONIO ES PALABRA PROFETICA DE DIOS
DIOS BENDIGA A TODOS LOS QUE COFIAN EN ,
JEHOVA AMEN Y AMEN
Espectacular este mensaje, gracias hermano por escribirlo y remitirlo. Mi Señor obra de maneras insospechadas y en SU
tiempo y así ha obrado en mi vida, SU misericordia es infinita y SU fidelidad es para siempre. BENDITO SEA EL NOMBRE DEL SEÑOR.
GLORIA ADIOS BENDITO SU NOMBRE!!!QUE MENSAJE!!! YA VEO LO QUE ESPERO, CRISTO ME DA ESA CERTEZA. TAL VEZ SEA UN SUEÑOY MI HUMANIDAD FLAQUEE PERO EL EPIRITU DE DIOS HABLO A MI CORAZON Y SU PALABRA NO VOLVERA VACIA !!!!!!!!!! QUERIDOS HERMANOS TOMEN LA PALABRA Y CONFIEN EN EL SEÑOR. MUCHOS CARIÑOS PARA TODOS.
La fe crea confianza, nos da paz mental y libera al alma de sus dudas, las preocupaciones, la ansiedad y el miedo. La fe en Dios es poderosa.
querido hermano que dios le siga dando sabiduria para que pueda seguir siendo de gran bendicion para el pueblo de dios demosle ciempre gracias a dios por que el llega en el momento presiso solo esperemos en el tengamos fe x que sin fe es impsible agradar adios bendiciones hermanos attt.jose redin