LA FE, algo que se espera y eso que se espera no se ve. Es decir, hay una convicción interna sobrenatural de que lo que deseo, viene en camino, y eso que deseo, lo puedo ver claramente, no con mis ojos naturales, sino, con los ojos del espíritu (esto involucra el intelecto). Por lo tanto, lo que está en mi intelecto (y mi espíritu) es UNA VISIÓN, esta es la sustancia. Es ahora que podemos notar lo gravitante que es en el plano espiritual, la visión.
La palabra de Dios dice que cuando el Espíritu Santo es derramado sobre su pueblo, profecía, sueños y visiones se producen como efecto de ello. Joel 2:28 dice: Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones.
La profecía nos permite librarnos de una vida desenfrenada y sin propósito, endereza nuestros pasos (Prov. 29:18 Sin profecía el pueblo se desenfrena) Y los sueños y las visiones conducen nuestros pasos hacia los objetivos planteados dentro de un plan trazado.
Podemos decir entonces que, la fe es la médula (sig. Medula: Es la sustancia principal de una cosa no material) y el impulso sobrenatural nacido de la confianza absoluta en Dios, puesta sobre una visión. La fe implica una expresión descriptiva de un futuro deseado difícil de conseguir pero no imposible, y aunque fuera imposible para nosotros, posible es para Dios.
Es por esta razón que muchas veces el Señor Jesús preguntaba a aquellos que solicitaban de él algún favor… ¿qué quieres que te haga? Él, insistía en solicitar de aquellas personas una declaración (expresión descriptiva) de lo que deseaban, pues la palabra hablada es la generadora de la sustancia medular (la fe) y al mismo tiempo, lo que se cree débilmente, cuando se declara, se fortalece.
El Apóstol Pablo decía…”Por cuanto creí, hablé” (2Corintios 4:13 Pero teniendo el mismo espíritu de fe, conforme a lo que está escrito: Creí, por lo cual hablé). El Señor insistía en esto, porque no es la descripción de una situación dolorosa la que mueve la mano de Dios, como muchas veces decimos en nuestras oraciones: “Mira Señor mi situación ¿por qué no haces algo?”, tal como lo hizo el Padre del niño sordo mudo en Marcos 9:22 “muchas veces le echa en el fuego y en el agua, para matarle; pero si puedes hacer algo, ten misericordia de nosotros, y ayúdanos”.
Siempre que hay un milagro hay una necesidad, pero, lo que liga la necesidad con el milagro es la fe. Es por eso que lo que Dios espera de nosotros es nuestra declaración de que él, es poderoso para hacer aun más de lo que podemos pedir. Pues, para el que cree, todo le es posible (Marcos 9:23 Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible. Marcos 9:24 E inmediatamente el padre del muchacho clamó y dijo: Creo; ayuda mi incredulidad.
Cuando el padre del niño sordo mudo dijo débilmente, creo… ¿qué sucedió?
• Marcos 9:25 Y cuando Jesús vio que la multitud se agolpaba, reprendió al espíritu inmundo, diciéndole: Espíritu mudo y sordo, yo te mando, sal de él, y no entres más en él.
• Marcos 9:26 Entonces el espíritu, clamando y sacudiéndole con violencia, salió; y él quedó como muerto, de modo que muchos decían: Está muerto.
• Marcos 9:27 Pero Jesús, tomándole de la mano, le enderezó; y se levantó.
Lo que sucedió fue que los cielos se abrieron y la bendición de sanidad y liberación descendió. La palabra dicha con fe activo el milagro de Dios, no fue la descripción de la situación dolorosa, sino la expresión descriptiva de algo que podía ser posible por medio del poder de Dios.
Mi querido lector, es promesa de Dios, el evangelio de Marcos 11:22 dice: Respondiendo Jesús, les dijo: Tened fe en Dios.
• Marcos 11:23 Porque de cierto os digo que cualquiera que dijere a este monte: Quítate y échate en el mar, y no dudare en su corazón, sino creyere que será hecho lo que dice, lo que diga le será hecho.
Porque cuando humanamente algo no está a nuestro alcance, por medio de la fe, tenemos la capacidad de hacer proezas en Dios, creyendo en su todopoderoso poder, el cual nos pondrá a nuestro alcance lo que humanamente nos sea imposible. La palabra de Dios dice:
• Lucas 18:27 El (Jesús) les dijo: Lo que es imposible para los hombres, es posible para Dios.
Y agrega: Lucas 1:37: porque nada hay imposible para Dios.
Hasta Pronto.
Su hermano y amigo
Maximiliano Conreras.
Autor del e-book. Se Puede.
www.milibrogratis.blogspot.com
ministrossinfronteras@hotmail.com
LO QUE ES IMPOSIBLE PARA EL HOMBRE ES POSIBLE PARA DIOS
AUMENTA MI FE JESUS DE NAZARETH
ES HERMOSO CUANDO APRENDEMOS A VER A DIOS CON EL ALMA, Y APRENDEMOS A VER LAS COSAS QUE ESTAN EL FUTURO Y LAS JALAMOS AL PRESENTE POR MEDIO DE ESE GRAN REGALO QUE NUESTRO DIOS NOS HA DADO LA FE.
Lo unico es que tenemos que depositar nuestra fe en Dios y tener paciencia porque para Dios todo es posible, como dice en su palabra venid ami todos los que estan cargados y trabajados porque yo los hare descansar , todos nuestros problemas, nesecidades es Dios el es el unico que nos puede solucionar todos nuestras problemas despues de esto viene la victoria las bendiciones a nuestra vida asi como esta el tiempo siempre tenemos que buscar la precencia y estar siempre en comunion con Dios tenemos que estar llenos de la armadura del espiritu santo.- que Dios les bendiga agrandemente y que tenga un feliz dia.
Buenos dias Hermano, que DIOS, te continue usando, para bien de la humanidad, para darnos aliento y levantarnos como el águila con sus mensajes, como dice la palabra de DIOS, sin FÉ es imposible agradarle y alcanzar lo que EL tiene para nosotros que somos sus hijo, debemos tener fé en DIOS, EL sabe de nuestras necesidades y en su tiempo las veremos realizadas si tenemos fé como un grano de mostaza bendiciones en el nombre de JESÚS, solo nos quedamos atodos los hermanos que recibimos estos mensajes agradecerle y lque cada día se mas usado para extender el REINO DE DIOS ACA EN LA TIERRA
Hasta que no se tenga una relacion personal con Dios como Padre no podermos hablar de fe; Como cristianos vivimos y andamos en fe, o sea en su Palabra, es muy importante conocer las grandes maravillas que Dios hizo con los isrraelitas, pero son mas importantes cuando las podemos experimentar personalmente, y pensar que, dentro de tanta cantidad de seres humanos que han pasado por la tierra, eres uno de los escogidos, predestinado para vivir dentro del Reino Del Amor, donde a pesar de las tribulaciones y aflicciones que nos puedan suceder; ninguna de ellas nos va a separar de tan sublime Amor; es tener la plena conviccion de que todo lo que nos ocurre, es para ganancia, asi que no importa las circunstancias, y el dolor que estemos pasando, esperamos, caminamos y vivimos en sus promesas, y no en el momento, sabiendo que le tenemos mas cerca a El cuando estamos siendo provados. En t odo lo que tu hagas y cualquier decision que tengas que tomar lo tienes en cuenta siempre vas a tener el triunfo, pues es promesa, cuando nos dice que somos mas que vencedores , mas que conquiistadores , todo esto de acuerdo a su Santa voluntad osea dentro de su Reino, por que hasta lo malo que nos pase,
nuestro Padre lo usa para bien. Creo personalmente que la Fe y el crecimiento de ella dependen totalmente de Dios y de la
disposicion de recibirla de cada uno de nosotros. Por esto no queda de mas pedir en oracion !Padre aumentanos la fe!.