Jesús seguía hablando a sus discípulos sobre su pronta partida y su segunda venida, él sabia que su muerte era inminente y que después de resucitar y ascender al cielo, volvería por segunda vez. Pero, sus discípulos no comprendía lo que Jesús les decía y ellos por el contrario a causa de sus palabras, se sentía aún mas preocupados e intranquilos.
Sin embargo, Jesús les animaba, hablándoles del Espíritu Santo que les acompañaría siempre, le ofreció su paz (completa y eterna) que es diferente a la paz que ofrece el mundo (momentánea y condicionada por las circunstancias), les llamó amigos y no siervos; les dijo que su tristeza se convertiría en gran gozo y que todo lo que pidieran al Padre en su nombre, lo recibirían y aun así el corazón de los discípulos seguía lleno de tristeza.
Luego Jesús les habló claramente y los discípulos pudieron entender y declarar que Jesús había ciertamente venido de Dios. Entonces, Jesús les dice una verdad aun mas dura y era el hecho de que ellos se irían cada uno por su lado y le dejarían solo.
Pensando en estas palabras dichas por Jesús, podemos aprender una gran lección: Los discípulos estaban solo pensando en que sería de ellos sin Jesús, sin preocuparse por un momento lo que Jesús tendría que vivir, como sería su muerte, de que forma él tendría que volver al Padre.
Jesús por su parte, aunque podría estar dándoles una mala noticia, sus palabras estaban llenas de esperanza, promesas, aliento y paz.
Y aun sabiendo lo que el sufriría por su muerte en la cruz y el abandono de aquellos que él amaba y llamó sus amigos pudo declarar: “Más no estoy solo, porque el Padre está conmigo”.
- ¿Cuántas veces nos encontramos solos, lamentándonos de nuestros problemas y somos incapaces de ver la necesidad de otros?
- ¿En cuántas oportunidades decimos verdades que hieren y no imitamos a Jesús al hablar?
- ¿Será que aun en los momentos mas difíciles, cuando los que amamos ya no están, cuando parece que estamos solos enfrentándonos a gigantes podemos declarar como Jesús, que Dios está con nosotros?
Dios, no determina su paz y amor para con nosotros por las circunstancias que estemos viviend. Él es un Padre amoroso y fiel dispuesto a estar con nosotros siempre, en nuestras alegrías y tristezas, en nuestras victorias y derrotas. Aunque, no estén los que amamos a nuestro lado, aunque nos equivoquemos, a pesar de nuestros errores y malas decisiones.
¡…y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amen! Mateo:28:20
Ana de Arcia
Maracay,Venezuela.
la certeza de que mi SEÑOR esta conmigo me eyuda a encontrarme dispuesta a superar el dia a dia y a querer mejorar como persona , GRACIAS MI SEÑOR por estar conmigo y saber quien soy
Jesús en el último momento en la cruz, cuando sus fuerzas se habían consumido, Él también sintió que Dios lo había abandonado.
¿PADRE, POR QUÉ ME ABANDONASTE?.
Ese momento también existió en Jesús, aún así Él siguió adelante. Tal vez en el momento cuando no demos más, cuando las fuerzas se agotan, nos sucede como humanos que somos justamente eso.
Gracias por permitirme expresarme, muchas gracias.
Que lindo es sentir el amor de papito Dios en esos momentos que creemos estar sol@s, el siempre se manifiesta a través de alguien o de algo, solo tenemos que aprender a usar nuestros ojos espirituales… Bendiciones para este ministerio y para tod@s los que nos llenamos con estas hermosas reflexiones
QUERIDOS HERMANOS: Hoy me uno a Uds.para santificar el nombre de Dios. No dudeis nunca de EL ni pierdan las esperanzas por alguna caída o fracaso que les pueda suceder. El Señor sabe cuando resolver nuestros problemas y en el momento justo.Es como si nosotros le dijeramos a un médico como nos tiene que curar, eso lo sabrá él. Con Jesús es igual nosotros podemos pedirle la sanacion, pero el sabe el momento y cuando nos dará la sanidad. Por eso hermanos sigan el camino de Dios y si a veces no ven sus huellas es porque nos va cargando en sus brazos. Amen.
SOLO HAY QUE TENER PRESENTE QUE NUESTRA MAYOR AUTORIDAD EN EL MUNDO SE LLAMA DIOS…Y EL ES EL QUE NOS DA PERMISO PARA PODER ESTAR VIVOS CADA DIA Y PODER DAR GRACIAS A EL POR SER COMO SOMOS O POR LA OPORTUNIDAD QUE NOS DA DE SER CADA DIA MEJOR .LE AMO CON MI ALMA Y DOY GRACIAS A EL A DIARIO ,,,,GRACIAS POR DARME TANTO……..
GRACIAS POR LLENARME A DIARIO CON SU ESPIRITU.Y COBIJARME SIEMPRE…QUE DIOS LOS BENDIGA ..