La protección mutua en el matrimonio es una manifestación de amor muy importante!
Hemos venido hablando de manifestaciones importantes del amor como la aceptación y ahora vamos a comentar acerca de la protección.
Proteger significa: Amparar, favorecer, defender. Resguardar a una persona, animal o cosa de un perjuicio o peligro, poniéndole algo encima, rodeándole.
Que es la protección en un matrimonio? Protección en el matrimonio es una necesidad fundamental que ambos necesitan experimentar. Significa que al hombre le corresponde amparar, favorecer, defender y resguardar a su esposa de todo perjuicio o peligro, rodeándola con su amor. Especialmente cuando su esposa se equivoque o cometa un error.
NO expongas a tu esposa a la crítica ni al rechazo de nadie, ni de tus padres, ni de tus hijos, mucho menos de ti mismo. Igualmente la esposa debe proteger, favorecer, defender y resguardar a su esposo permanentemente con una actitud de respeto hacia la autoridad que él representa.
Una esposa NUNCA debe hablar mal de su esposo ni permitir que nadie hable mal de él. Si su esposo esta fallando realmente y lo que dicen de él es cierto, usted no puede negarlo, pero tampoco ponerse de acuerdo con otras personas a juzgarlo ni hacer comentarios negativos de él.
La actitud correcta sería algo como: bueno, entiendo que mi esposo tal vez no ha actuado correctamente, pero yo voy a hablar con él, voy a bendecirlo a cubrirlo en oración para que Dios le ayude a reconocer su error y a cambiar su actitud.
1 Pedro 4:8 Y ante todo, tened entre vosotros ferviente amor, porque el amor cubrirá multitud de pecados. Nuestros propios pecados serán perdonados cuando manifestamos ese amor capaz de cubrir fielmente las debilidades de nuestro cónyuge, no para encubrirlas hipócritamente, sino para trabajarlas a lo interno del matrimonio.
Ambos cónyuges necesitan tener absoluta confianza de que su cónyuge siempre le cubrirá, que aun cuando se equivoque, que no será expuesta su debilidad, sino que recibirá el perdón, hablarán y solucionaran las diferencias. Esta actitud genera una fuerte conexión en la relación.
Si tu reconoces que has expuesto a tu cónyuge, que no le has protegido, debes pedirle perdón a Dios y a tu cónyuge y hacer un pacto de protección mutua, no para tapar las debilidades, sino para hablar de ellas entre los dos, orando y buscando soluciones que les ayude a mejorar en cualquiera que sea el área de debilidad.
Tu matrimonio y tu familia es el tesoro mas valioso que Dios te ha dado. Cuídalo!
Luis y Hannia Fernandez
matrimonios@libresparaamar.org
www.libresparaamar.org
Dios le bendiga, me encanto este tema del matrimonio, ha sido de mucha importancia para mi, gracias bendiciones
Veo comentarios tan sensatos y me agrado al saber que muchos de ellos al igual que el tema me han despertado interes por luchar por mi matrimonio ya q me había acomodado y solo estaba esperando el momento en q uno de los dos diera el primer paso para el divorcio. Gracias x compartir algo q en realidad cambia el rumbo de la vida de much@s que pasamos por situaciones como estas. Bendiciones y exitos en la mision…
GRACIAS POR ESTAS ENSEÑANZAS, QUE NOS SERVIRAN A CORREGIR ERRORES EN LAS RELACIONES DENTRO DEL MATRIMONIO QUE A VECES NOS LLEVA A DESTRUIRNOS Y QUE EL HOGAR QUE UN DIA ANHELAMOS TENER EN AMOR POR ESTAR EN ELLOS SE LLEGA HASTA EL DIVORSIO.
No me siento protegido en El Matrimonio
Querido(a) Lector(a) de RDP:
Si no te sientes protegido en El Matrimonio es por alguna razon…… Si no te sientes protegido(a) es que hay egismos, humillaciones, distanciamiento y desamor…… Analiza y busca porque te ocurre….. Intenta saber que ocurre dentro d e vuestra relacion…… Intenta ser buena persona y saber hacer feliz a tu conyugue amandote y amandolo(a) a el(ella)
Intenta ser complaciente amoroso(a) generoso(a) amable. sincero(a) cuidadoso(a) con tu pareja y El Senor te lo agradecera….. Intenta ser cada dia mejor y restaura tus errores, en tu presente y pasado …… Intenta y Procura ser Un Buen Hijo(a) de Dios, Hoy, Manana y siempre.
El Senor este con nosotros….. Con Tu Espiritu….Amen.
Muchas bendiciones por sus mensajes, pero en mi caso les pido oración ya que estoy casada por el civil y tengo dos hijos en la edad de la adolescencia, y en mi casa siento que hay una desunión entre mis hijos, mi esposo y yo. El no los entiende y están un poco rebelde, se ha vuelto mas odioso y toma mucho licor, a veces quiero mejor que nos separemos, pero lo estoy intentando de seguir unidos, yo pienso que con mis hijos ay que hablar mas con ellos, muchas gracias por sus oraciones y que Dios les bendiga