“Porque todos ofendemos muchas veces: Si alguno no ofende e palabra, éste es varón perfecto, capaz también de refrenar todo el cuerpo”. Santiago 3:2
Cuantas veces me he llevado las manos a la cabeza y he querido desaparecer porque he dicho lo que no debía decir o donde no debía decirlo. Cuantas veces no he querido volver a ver a esa persona por la vergüenza que he sentido de haber fallado con mi boca. Con dolor he comprendió que realmente la parte más difícil de mi cuerpo es la lengua. Por eso, Hoy, no quiero ofender con mis labios. Sé que todos ofendemos en algún momento…..pero hoy puedo pedir a Dios que me ayude a no caer otra vez en esa tentación, de no saber controlar mi lengua.
LA Biblia es clara cuando dice que nosotros ponemos freno en la boca de los caballos para que nos obedezcan, y dirigimos así todo su cuerpo….Aún las naves; aunque son tan grandes, y llevadas por impetuosos vientos, son gobernadas con un muy pequeño timón por donde el que las gobierna quiere y así también la lengua aunque es un miembro pequeño, pero se jacta de grandes cosas. LA Biblia dice que ese pequeño fuego puede encender un grande bosque. Se mi olvida con frecuencia que guardada en mi boca hay una pequeña llama que puede incendiar toda una casa hasta volverla cenizas o puede prender una estufa para alimentar al hambriento.
Yo sé que el problema no está en la lengua….sino lo que hay detrás de la lengua, por eso..hoy….decido en este devocional poner en las manos de Dios no solo mi lengua, sino que hay detrás de ella..lo que hay en mi corazón. Si es verdad que puedo incendiar un gran bosque..también podrá encender un calentador para dar abrigo al que muere por el frío penetrante de la oscura noche mundanal. Es una decisión que tomo hoy. No quiero ofender con mis labios, sino que quiero alentar al desprotegido y alimentar al desnutrido emocional.
Señor. Gracias por este día que me regalas y esta oportunidad de vivir para ti. Hoy, no quiero hablar por hablar…. Ni quiero usar mis labios para ofender o herir a alguien. Conoces Señor, las veces que he llorado delante de ti por mis desvíos verbales y mis tropiezos vocales. Me quieres dar tu gracia para que así pueda transmitir gracia y amor. Hoy, hay muchos heridos en las casas y las calles porque alguien no cuido sus labios…Pero hoy, te digo Señor…Pon guarda a mis labios para no herir y en lugar de eso alimentar y fortalecer,. animar y guiar al que desorientado se encuentro conmigo, En tu nombre Señor lo pido. Amen.
Serafín Contreras Galeano
Sabes que estoy sufriendo las consecuencias de ese problema,mi hogar esta en estos momentos destruido por no saber frenar mi lengua, en un momento de disgusto con mi señora enuncie palabras que hasta la presente llevan mi hogar al despeñadero, se sufre fuertemente al ver como cae un hogar de 30 años por 10 minutos de discusion y haberse dejado llevar por la ira y decir palabras que se no es cierto lo que comente,pero el mal esta hecho ya,para todos aquellos les doy un concejo, cierren la boca en un momento de enojo con quien sea,guarden silencio aun teniendo la razon,den la media vuelta y regresen 3 o 4 horas despues cuando las aguas turbulentas han bajado de cause y la tempestad haya cesado,digalen al Santo Espiritu de Dios que obre en ese momento,porque despues el llanto es amargo y la perdida de paz es terrible y se llora amargamente.Bendiciones
que bendicion este video, lo pondre en practica, bendiciones
Quiero mas de estos mensajes
Leticia Serafin Doy gracias a Dios por los siervos y soldados de Cristo constantes y perseverantes pastores, lideres, maestros, hermanos comentaristas compartiendo testimonios de bendicion SOMOS UNO EN EL SENOR. En 1a Cor. 2:16 dice que tenemos la mente de Cristo y tambien esta escrito en Las Escrituras que de la abundancia del corazon habla la boca y si tenemos INTIMIDAD con Dios fluye de nosotros RIOS DE AGUA VIVA y podemos REPOSAR en Dios que nos permite usar la boca para ALABARLO y con la boca crear bendicion y que tambien esta escrito que hablemos con salmos canticos y dando gracias en todo porque esa es la VOLUNTAD DE DIOS. Yo he crecido en fe al creer que soy libre de CONDENACION PROPIA pues Dios nos perdona pero a veces nosotros mismos no , empezamos a anlizar como estamos actuando y caemos en ser rigidos y severos para con nosotros mismos queriendo agradar a Dios por nuestros propios medios y yo caia en pensar que yo danaba a quien me rodeaba y me condenaba al aislamiento para no hacerle dano a nadie. Pero esa es mentira del diablo y HOY HE CRECIDO ENFE AL PERMITIRME ENTRAR EN EL REPOSO DE DIOS y no condenarme pues Jesus me limpia y me ha perdonado. Dios les bendiga.
estoy´pasando por un mal momento en lo que me an levantado un falso y la verdad esta reflexion me hizo bien puesto que dios conoce mi corazon y le pido que cesen esas bocas, gracias por esta reflexion,,,