La voz de la contestadora automática anunciando un mensaje más en mi laptop no cesaba, creí que se había atascado, no paraba de anunciar uno y otro mail. Al verificar me sorprendí al darme cuenta que no se trataba de un error técnico, en efecto estaban “lloviendo mails” provenientes de diversos puntos de Latinoamérica. Desde la Patagonia hasta el norte de Estados Unidos.
Docenas y luego cientos de hombres y mujeres, jóvenes y adultos, profesionistas, pastores, ministros. Católicos, Cristianos, apostólicos, evangélicos y muchos más.
Cada uno de estos suscriptores que reciben día a día una Reflexión de Renuevo de Plenitud expresaban su agradecimiento y hacían su reconocimiento al artículo ¿“Qué se siente ser cristiana”?, todos ellos resumiendo se identifican con ese amor y ese sentimiento de aceptación en el Señor. Pero hubo no pocos que expresaban una gran inquietud. Un joven de Paraguay cuestionaba si era posible amar a Dios, una chica de Colombia se preguntaba si Dios la amaría a ella a pesar de su desordenada vida. Y varios más de diferentes países expresaban su deseo de ser cristianos por el anhelo de sentirse amados al igual que la autora del artículo mencionado. Destacó entre tantos una dama de USA que expresaba con profundo dolor: “No sé cómo amarle”.
Esta dolida expresión me remontó a mis tiempos de vacío espiritual y soledad existencial. Cuando yo misma pretendía llamar la atención de ese Dios del que todos hablaban. No encontraba cual sería la mejor forma; algunos realizaban grandes procesiones para adorarlo, otros castigaban sus espaldas con látigos como ofrenda, muchos mas encendían veladoras o decoraban hermosos altares en sus hogares. Yo tampoco sabía cómo amarle.
El desasosiego, la soledad, el vacío y la infelicidad eran mis fieles compañeros. Aquel día conducía mi auto por la carretera y me preguntaba gimiendo ¿“qué me pasa”? ¿qué me hace falta?… Un silencio sepulcral y una atmósfera extraña se movía dentro del vehículo.
Ya en medio del llanto por la desesperación no dejaba de gritar: -¿Qué me hace falta? -¿Qué me hace falta? -Dios mío…qué me hace falta? –gemía con dolor en el alma. Una burbuja ascendía dentro de mí, como por el esófago hasta llegar a mi garganta. Luego justo en mi oído derecho escuché una voz… tierna, suave, amorosa y profundamente varonil que me dice: -“Te falto yo”- Miré por el espejo retrovisor asustada, pensando quién estaría allí. Nada. Estaba sola en medio de la carretera y conduciendo.
De nuevo. -“Te falto yo” -dice la tierna voz. En mi atolondramiento entre llanto y nerviosismo grité: -¡Siiii!, ¡Me haces falta! Pero ¿Cómo? -“Dame tu corazón” –me dice la voz profunda y amante. Ahora estaba segura de quién se trataba. ¡¡Era Él!! -No puedo –contesté. Mi corazón está lleno de amargura. -“Yo me encargo de sanarlo”. -¡ No Señor! – “Solo entrégamelo”.
-Señor… yo no te amo. – aquellas palabras eran como gotas de sangre que escurrían por mis labios temblorosos -“Pero yo sí” -termina diciendo aquella bella, tierna, profunda e incomparable voz.
Yo no sabía cómo amarle, pero Él me enseñó. Me urge entrar en mi aposento, cerrar la puerta tras de mí para encontrarme con Él, con mi amado Padre Celestial. Yo le digo heme aquí Señor, él como respuesta me estremece con Su Santo Espíritu que mora en mí.
1 Juan. 4.7
Ciertamente nadie, absolutamente nadie sabemos cómo amar a ese Todopoderoso, Grande y Majestuoso Dios. “El amor viene de Dios. Todo el que ama tiene a Dios como su Padre y conoce a Dios…”
VIDA DE ÉXITO EN SU PALABRA.
Psicóloga. Patricia Villanueva
villanuevacervantes@hotmail.com
wow!!! It’s amazing!!! algunas veces me cuesta entender que Dios me ama, aún cuando yo no soy digno de tan grande amor. bendiciones
NO PUEDO DEJAR DE COMENTAR CADA VES QUE RECIBO UNA REFLEXION DE ESTAS,… DIOS ME LLAMO PROFUNDAMENTE A MI CORAZON HACE UNOS MESES,… TENIA UNA PAREJA QUE LO AMABA ENTRANABLEMENTE AUNQUE NUNCA SE LO DIJE POR MIS LABIOS,.. TEMIA TANTO PERDERLO, HASTA QUE ALGO SUCEDIO Y LO PERDI.. DE TODAS MANERAS, ANTES, DURANTE Y DESPUES, SENTIA LA NECESIDAD Y LA VOZ EN MI INTERIOR DICIENDOME,.. “ME HACE FALTA ALGO,.. VUELVE!!!”…
DESCUBRI QUE QUE DIOS ME HACIA FALTA PARA HACER CAMBIOS DE VIDA,… NO PODIA SER CON UNA PAREJA,.. ERA DE MI PROPIA DECISION,…
HE SENTIDO PERDIDA DEL SER QUE EN VERDAD QUIERO,.. REZO POR ÉL PARA QUE ESTE BIEN,.. MAS SIN EMBARGO DIOS ME HA GUIADO MI VIDA, Y QUIERE QUE ESTE MEJOR,.. ESTOY CONTENTA PORQUE TODOS LOS DIAS ME MANIFIESTA SU AMOR,.. TENGO LA ESPERANZA DE QUE ESTARE MEJOR CON ALGUIEN QUE REALMENTE ME AME Y ME RESPETE,…
TENGO TODA MI CONFIANZA EN ÉL Y EN NADIE MAS,…. DIOS ME HIZO UNA SANACION QUE DEBO PONER A PRUEBA MUY PRONTO,.. TENGO LA ILUSION DE TENER LA REAL FAMILIA, CON EL REAL COMPANERO QUE SIEMPRE QUISE TENER..
AHORA ME SIENTO MAS CONVENCIDA DE COMO AMAR AL ALGUIEN SIN LIMITACIONES,.. SIEMPRE Y CUANDO PUEDA RECIBIR EL MISMO RESPETO,…
MIRO AL CIELO Y LE PIDO A DIOS,.. APRENDER MAS A MIS SEMEJANTES COMO ÉL ME AMA A MI..
OJALA QUE PUEDA COMPARTIR EL RESTO DE MI VIDA, CON ALGUIEN QUE LLEVE A DIOS EN SU CORAZON.
A MI ME PASA LO MISMO DE ESTE ARTICULO SIENTO QUE NO SOY DIGNO DE SU AMOR Y QUE EL NO ME ESCUCHA POR MI CONDICION DE SER UN PECADOR QUE UNA Y OTRA VEZ SE ARREPIENTE PERO SIGUE EN LO MISMO . ES COMO UN CIRCULO VICIOSO…
PERO SIGO EN LA LUCHA EN ESA BATALLA POR OBTENER SU MISERICORDIA SU PERDON Y SU AMOR.
DIOS AYUDAME SACA LA AMARGURA DE MI CORAZON LOS RECUERDO DESAGRADABLES POR UNA Y OTRA VEZ SER PRESO DE MIS BAJAS PASIONES QUE HAN GOBERNADO MI VIDA.
aYUDAME A SANAR MI CORAZON Y MI MENTE TE LO PIDO POR FAVOR.
QUIERO SENTIR TU MANO Y TU PRESENCIA GOBERNANDO MI VIDA …Y TENER LAS FUERZAS NECESARIAS PARA NO FALLARTE MAS…
HOLA A TODOS AMADOS, ESTE MENSAJE LO RECIBI HACE UNOS DIAS, Y NO LO ABRI HASTA HOY, EL DIA 8 DE AGOSTO MATARON A MI AMADO ESPOSO EL CUAL LE GUSTABA TOMAR VINO YO LE PEDI QUE ASISTIERAMOS A LA IGLESIA CRISTIANA Y UN DIA ACEPTO AUNQUE NO IBA DEL TODO ANIMADO PERO DIOS EN SU INFINITA MISERICORDIO LO HIZO CAMBIAR DE PENSAMIENTO, MI ESPOSO LO ACEPTOCOMO SU SEÑOR Y SALVADOR, YO COMENCE A VER CAMBIOS RADICALES EN SU ACTUAR LEIA LA BIBLIA, ORABA EN TODO MOMENTO DEJO DE BEBER, EL COMENZO A TENER EL DON DE LENGUS Y COMENZAMOS A LLEVAR UNA VIDA MARAVILLOSA LLENA DE MILAGROS POR PARTE DE DIOS, EL VELABA, AYUNABA Y MUCHAS MARAVILLAS MAS TOMAMOS UN CURSO DE MATRIMONIOS Y EL TOMO UN CURSO DE SANIDAD INTEGRAL DE VARONES, PERO COMO SIEMPRE EL ENEMIGO INTERVINO NUEVAMENTE Y MI ESPOSO RECALLO, A MI ESPOSO LO MATARON EL 8 DE AGOSTO EN LA MADRUGADA UN CHICO QUE PORQUE SU NOVIA ESTABA AHI CON EL Y SUS PRIMOS SE PUSO CELOSO Y SIN TENTARSE EL CORAZON LES DISPARO A SANGRE FRIA ESA NOCHE YO HABIA DISCUTIDO CON EL PORQUE ESTABA TOMANDO Y ME METI Y LO DEJE AHI YO ME SIENTO INMENSAMENTE TRISTE PORQUE MURIO Y ESTABAMOS ENOJADOS Y YO LE PIDO A DIOS RESIGNACION PORQUE NO TENGO PAZ VIVO CON UNA INMENSA TRISTEZA APARTE ESTO ES LO QUE LE HE PEDIDO A DIOS ENSEÑAME A AMARTE, YO SE QUE AUNQUE MI ESPOSO RECALLO DIOS YA LE HABIA PERDONADO Y SE QUE ES SALVO PERO AVCES ME HAGO TANTAS PREGUNTAS PORQUE ERA UN ESPOSO AMOROSO RESPONSABLE UN GRAN PADRE UN BUEN AMIGO Y HOY ME SIENTO DESAMPARADA POR ESO YO LE PIDO A DIOS QUE ME ENSEÑE A ENAMORARME DE EL PARA QUE YO ENTIENDA SUS DESIGNIOS… AMADOS HERMANOS PIDO QUE OREN POR NOSOTROS QUIERO SENTIRME TRANQUILA PORQUE MI CUÑADA ME CULPA DE LA SITUACION PORQUE DICE QUE YO ME METI A DORMIR Y QUE PORQUE NO LO METI A EL SE ME HAN VENIDO MAS PROBLEMAS ENCIMA NO TENGO TRABAJO LES PIDO QUE OREN A MI PADRE POR MI AMADOS SEAN BENDECIDOS
gracias por esos mensajes tan hermosos que estremesen mi alma son mi alimento espirutual todos los días al llegar a mi oficina lo primero que hago es abrir mi correo ver los mensajes .
Dios les bendiga grandemente