La voz de la contestadora automática anunciando un mensaje más en mi laptop no cesaba, creí que se había atascado, no paraba de anunciar uno y otro mail. Al verificar me sorprendí al darme cuenta que no se trataba de un error técnico, en efecto estaban “lloviendo mails” provenientes de diversos puntos de Latinoamérica. Desde la Patagonia hasta el norte de Estados Unidos.
Docenas y luego cientos de hombres y mujeres, jóvenes y adultos, profesionistas, pastores, ministros. Católicos, Cristianos, apostólicos, evangélicos y muchos más.
Cada uno de estos suscriptores que reciben día a día una Reflexión de Renuevo de Plenitud expresaban su agradecimiento y hacían su reconocimiento al artículo ¿“Qué se siente ser cristiana”?, todos ellos resumiendo se identifican con ese amor y ese sentimiento de aceptación en el Señor. Pero hubo no pocos que expresaban una gran inquietud. Un joven de Paraguay cuestionaba si era posible amar a Dios, una chica de Colombia se preguntaba si Dios la amaría a ella a pesar de su desordenada vida. Y varios más de diferentes países expresaban su deseo de ser cristianos por el anhelo de sentirse amados al igual que la autora del artículo mencionado. Destacó entre tantos una dama de USA que expresaba con profundo dolor: “No sé cómo amarle”.
Esta dolida expresión me remontó a mis tiempos de vacío espiritual y soledad existencial. Cuando yo misma pretendía llamar la atención de ese Dios del que todos hablaban. No encontraba cual sería la mejor forma; algunos realizaban grandes procesiones para adorarlo, otros castigaban sus espaldas con látigos como ofrenda, muchos mas encendían veladoras o decoraban hermosos altares en sus hogares. Yo tampoco sabía cómo amarle.
El desasosiego, la soledad, el vacío y la infelicidad eran mis fieles compañeros. Aquel día conducía mi auto por la carretera y me preguntaba gimiendo ¿“qué me pasa”? ¿qué me hace falta?… Un silencio sepulcral y una atmósfera extraña se movía dentro del vehículo.
Ya en medio del llanto por la desesperación no dejaba de gritar: -¿Qué me hace falta? -¿Qué me hace falta? -Dios mío…qué me hace falta? –gemía con dolor en el alma. Una burbuja ascendía dentro de mí, como por el esófago hasta llegar a mi garganta. Luego justo en mi oído derecho escuché una voz… tierna, suave, amorosa y profundamente varonil que me dice: -“Te falto yo”- Miré por el espejo retrovisor asustada, pensando quién estaría allí. Nada. Estaba sola en medio de la carretera y conduciendo.
De nuevo. -“Te falto yo” -dice la tierna voz. En mi atolondramiento entre llanto y nerviosismo grité: -¡Siiii!, ¡Me haces falta! Pero ¿Cómo? -“Dame tu corazón” –me dice la voz profunda y amante. Ahora estaba segura de quién se trataba. ¡¡Era Él!! -No puedo –contesté. Mi corazón está lleno de amargura. -“Yo me encargo de sanarlo”. -¡ No Señor! – “Solo entrégamelo”.
-Señor… yo no te amo. – aquellas palabras eran como gotas de sangre que escurrían por mis labios temblorosos -“Pero yo sí” -termina diciendo aquella bella, tierna, profunda e incomparable voz.
Yo no sabía cómo amarle, pero Él me enseñó. Me urge entrar en mi aposento, cerrar la puerta tras de mí para encontrarme con Él, con mi amado Padre Celestial. Yo le digo heme aquí Señor, él como respuesta me estremece con Su Santo Espíritu que mora en mí.
1 Juan. 4.7
Ciertamente nadie, absolutamente nadie sabemos cómo amar a ese Todopoderoso, Grande y Majestuoso Dios. “El amor viene de Dios. Todo el que ama tiene a Dios como su Padre y conoce a Dios…”
VIDA DE ÉXITO EN SU PALABRA.
Psicóloga. Patricia Villanueva
villanuevacervantes@hotmail.com
hola
que bendición éste hermoso testimonio, estremeció lo más profundo de mi corazón….siento que quedé al descubierto por Dios, él me ha hablado por medio de éste mensaje y también me ha dicho que me ama a pesar de que me sienta tan sola, tan poca cosa…gracias Señor por tu infinita bondad y misericordia
No hay oro ni plata, ni nada, ni nadie en este mundo que pueda llenar nuestra vida como lo hace Jesús, El nos dada todo, sin esperar , lo único que nos pide esque lo amemos.
Bendito Dios, gracias por estar en mi vida siempre, te ruego que no te apartes de mi, ni de mi familia, te ruego Dios mío por todos los suscriptores y hermanos de Renuevo de Plenitud, te pido que los sigas iluminando y bendiciendo en gran manera. Amén.
le doy gracias a dios por haberme puesto enfrente de mis ojos esta pagina no se imaginan de cuanto me ha servido yo apenas tengo 1 mes llendo a la iglesia y me han pasado muchas cosas buenas pero tambien malas y yo se por que es pero aun asi yo le he dicho a dios que no dejo ni voy a dejar de creer ni de confiar en el pase lo que pase si siempre he confiado en el ahora que estoy llendo a la iglesia confio mas en el y nada ni nadie me va hacer que piense lo contrario gracias y que dios los bendiga hoy y siempre.
GRACIAS RENUEVO POR AYUDARME A SEGUIR ADELANTE CADA DIA DE MI VIDA . ES MARAVILLO SO VER LOS MSJS QUE MANDAN ME DAN FUERZAS PARA SEGUIR ADELANTE DIA A DIA Y SABER QUE CON DIOS TODO PODEMOS HACERLOS ME ENCANTO LA REFLECCION DE HOY RECIBI FLORES LA APLICO A MI VIDA Y ESA REFLECCION ME A AYUDADO MUCHO GRACIASSSSSSSSS DIOS LES BENDIGA POR EL MINISTERIO QUE HACEN NO SABEN A CUANTAS PERSONAS AYUDAN DIOS SE LOS RECOMPENSARA GRACIAS RENUEVO DE PLENITUD
Gloria Dios…En esta misma seccion lei el mensaje de Karla jhoana Martinez lopez..Y quiero compartir con ella algo por la que quiza muchos cristianos no esten de acuerdo…cuando alguien necesita de un medico ,al medico debe de ir ,aunque tenemos nuestro mayor medico divino el Espiritu Santo, Cuando una persona tiene problemas con el Alcohol,( vino,cerveZa,licores o lo que fuere con cierta graduaccion alcoholica)no debemos dudar de encaminarlo,hacia una institucion Maravillosa que es Alcoholicos Anonimos.de todas maneras esto no asegura no tener una recaida..pero es menor el riezgo de caer en ella.este es parte de mi testimonio yo soy un Alcoholico en Recuperacion y digo soy porque nunca dejare de ser Alcoholico a pesar de que llevo ya 34 años de no probar gota de alcohol ,ni siquiera en un bombon o ensalada de vinagre..Y esta institucion fue fundada por Cristianos Bill y Bob .Yo conoci el Mensaje de Cristo a travez de los Grupos de A-A.y llevo ya 26 año de estar en el camino del Señor….De todas maneras adelante Hermana el Señor tiene Grandes cosas para ti…Mira hacia Adelante..