La voz de la contestadora automática anunciando un mensaje más en mi laptop no cesaba, creí que se había atascado, no paraba de anunciar uno y otro mail. Al verificar me sorprendí al darme cuenta que no se trataba de un error técnico, en efecto estaban “lloviendo mails” provenientes de diversos puntos de Latinoamérica. Desde la Patagonia hasta el norte de Estados Unidos.
Docenas y luego cientos de hombres y mujeres, jóvenes y adultos, profesionistas, pastores, ministros. Católicos, Cristianos, apostólicos, evangélicos y muchos más.
Cada uno de estos suscriptores que reciben día a día una Reflexión de Renuevo de Plenitud expresaban su agradecimiento y hacían su reconocimiento al artículo ¿“Qué se siente ser cristiana”?, todos ellos resumiendo se identifican con ese amor y ese sentimiento de aceptación en el Señor. Pero hubo no pocos que expresaban una gran inquietud. Un joven de Paraguay cuestionaba si era posible amar a Dios, una chica de Colombia se preguntaba si Dios la amaría a ella a pesar de su desordenada vida. Y varios más de diferentes países expresaban su deseo de ser cristianos por el anhelo de sentirse amados al igual que la autora del artículo mencionado. Destacó entre tantos una dama de USA que expresaba con profundo dolor: “No sé cómo amarle”.
Esta dolida expresión me remontó a mis tiempos de vacío espiritual y soledad existencial. Cuando yo misma pretendía llamar la atención de ese Dios del que todos hablaban. No encontraba cual sería la mejor forma; algunos realizaban grandes procesiones para adorarlo, otros castigaban sus espaldas con látigos como ofrenda, muchos mas encendían veladoras o decoraban hermosos altares en sus hogares. Yo tampoco sabía cómo amarle.
El desasosiego, la soledad, el vacío y la infelicidad eran mis fieles compañeros. Aquel día conducía mi auto por la carretera y me preguntaba gimiendo ¿“qué me pasa”? ¿qué me hace falta?… Un silencio sepulcral y una atmósfera extraña se movía dentro del vehículo.
Ya en medio del llanto por la desesperación no dejaba de gritar: -¿Qué me hace falta? -¿Qué me hace falta? -Dios mío…qué me hace falta? –gemía con dolor en el alma. Una burbuja ascendía dentro de mí, como por el esófago hasta llegar a mi garganta. Luego justo en mi oído derecho escuché una voz… tierna, suave, amorosa y profundamente varonil que me dice: -“Te falto yo”- Miré por el espejo retrovisor asustada, pensando quién estaría allí. Nada. Estaba sola en medio de la carretera y conduciendo.
De nuevo. -“Te falto yo” -dice la tierna voz. En mi atolondramiento entre llanto y nerviosismo grité: -¡Siiii!, ¡Me haces falta! Pero ¿Cómo? -“Dame tu corazón” –me dice la voz profunda y amante. Ahora estaba segura de quién se trataba. ¡¡Era Él!! -No puedo –contesté. Mi corazón está lleno de amargura. -“Yo me encargo de sanarlo”. -¡ No Señor! – “Solo entrégamelo”.
-Señor… yo no te amo. – aquellas palabras eran como gotas de sangre que escurrían por mis labios temblorosos -“Pero yo sí” -termina diciendo aquella bella, tierna, profunda e incomparable voz.
Yo no sabía cómo amarle, pero Él me enseñó. Me urge entrar en mi aposento, cerrar la puerta tras de mí para encontrarme con Él, con mi amado Padre Celestial. Yo le digo heme aquí Señor, él como respuesta me estremece con Su Santo Espíritu que mora en mí.
1 Juan. 4.7
Ciertamente nadie, absolutamente nadie sabemos cómo amar a ese Todopoderoso, Grande y Majestuoso Dios. “El amor viene de Dios. Todo el que ama tiene a Dios como su Padre y conoce a Dios…”
VIDA DE ÉXITO EN SU PALABRA.
Psicóloga. Patricia Villanueva
villanuevacervantes@hotmail.com
sencillamente G R A C I A S ! definitivamente sus mensajes canbiaron mi vida…en mi escuela todos me preguntan de donde saco tantas cosas bellas que yo les mando…enseguida les envio el correo de ustedes…la verdad cuando prendo mi compu…lo primero que hago es mirar la corespondencia de ustedes..y enseguida a leer y a reenviar…reciban un abrazo de lazo bien apretado desde la bella cartagena de indias colombiaaaaa cuantoooooo te quiiieerooooo.
Mi nombre es Jairo Pantoja y esta es la primera vez, que hago uso de este maravilloso medio para expresar un testimonio con relacion al escrito arriba mencionado, para la Gloria y Honra de nuestro senor Jesucristo.
En agosto del ano 1994, salia de la Clinica Bautista en la ciudad de Barranquilla, dias antes habia experimentado un encuentro personal con Jesus; Cuando todos los medicos decian que yo moriria, por los cuadros clinicos que presentaba (creatinina en 11.5) (presion arterial 200 x 160) habia sido operado por Litotricia, hemodializado, con cinco dias sin orinar………..
Ya en la noche el nefrologo me habia dicho que al dia siguiente me hemodializaria , pero en la noche de ese dia Dios tenia un plan conmigo, en la manana un amigo Jairo Castellar Ramos, me habia prestado un radio de los que se colocan en las orejas y mi esposa habia hecho que el me lo colocara en la emisora cristiana Radio 1520, cuando el me lo entrego lo coloque debajo de mi almohada; y en la madrugada me senti deprimido y comence a llorar, diciendole a Dios; Como voy a morir, si yo tengo mis hijos tan pequenitos, y ademas yo nunca he matado, ni robado, ni le he hecho ningun mal a nadie?
Usted sabe la justificacion pobre que tiene todo hombre que no conoce a Dios y llore desconsoladamente, creyendome que era un hombre muy bueno, y Dios en su infinita misericordia, permitio que yo tuviera la necesidad de saber la hora y me preguntaba, como podria saber la hora…………y me acorde del radiecito, cuando lo tome Dios quizo que yo no tomara el boton del dial, ya que hubiese cambiado la emisora y como no tenia conocimiento de la bendicion del cristianismo, no hubiese buscado exactamente algo que me hablara de Dios, pero Dios tenia un plan conmigo y permitio que yo encendiera el radio y lo dejara en la emisora cristiana y al encenderlo, estaba predicando un varon de Dios que a traves de su predica el Espiritu Santo me convencio que yo era un pecador, y comence a llorar muchisimo, mas que la vez anterior, sabiendo que era un pecador y comence a pedirle perdon a Dios porque yo era un pecador y lo unico que sabia decir era perdoname senor porque yo soy un pecador, como pude ser tan ciego y tan insensato tanto tiempo, cuantas veces se lo dije, no se, solo se que fueron muchas veces y estando en esta condicion de humillacion total, vino a mi el Espiritu Santo y comenzo a hablar conmigo y tan solo me decia:
Tu eres mi hijo amado y yo te amo, me lo dijo varias veces, mientras yo tan solo le decia; Como puedo estar yo hablando con usted? Yo no soy digno de hablar con usted, se lo repetia tantas veces, como El me decia que El me amaba, quede en el mismo trance que quedo Daniel cerca del rio Hidekel y cuando reaccione, vi a mi esposa a mi lado que rendida de cansancio dormia y la desperte y le pregunte, como esta la bolsa? (la de orina) y ella abrio los ojos desmesuradamente y me contesto, papi llama a la enfermera, porque la bolsa se quiere reventar; Y aquella bolsa que en cinco dias tan solo se habia llenado 200 c.c.. Dios en un instante, en un abrir y cerrar de ojos la habia hecho llenar, y de ahi en adelante ese hombre que decian los medicos que se moria, que tenia anuria total, el poder de Dios habia hecho que sus rinones comenzaran a filtrar en tal forma que luego decian que tenia poli anuria (que orinaba sin control), ya que empeze a llenar las bolsas de orina, a chorros y no por gotas, y empezo el Senor a limpiarme de toda impureza, ya no botaba tan solo piedras renales por montones, sino arenilla, sollejos, sangra contaminada, alcohol, pecados de toda clase y desde ese mismo instante comence a glorificar a Dios, no habia alma en el mundo a la cual no le testificase de mi milagro, hoy le sirvo a mi senor Jesucristo con todo mi corazon, porque soy un hombre agradecido con Dios.
Hoy vivo en Miami.
Hola amigos – hermanos en Cristo… casi a diario leo los articulos y me han servido de mucho. Gracias!… pero hoy necesito ayuda… tengo a un hermano y sobrino pasando una situacion dificil… tienen 38 y 25 años… ambos no han llegado aun a los pies del señor… y cada uno con sus “cosas” tipicas de este mundo… como decia esta reflexion…quizas no “saben como” o no lo han buscado de corazon al Señor …en este momento me siento tocada a hacerles este llamado…lo tengo que hacer por carta…les agradeceria sus versiculos,reflexiones y oraciones para esta labor. Gracias y que Dios les bendiga!
hace 7 años recivi al señor delos cielos.el mesaco dela cantera donde yo estaba.mi padre es muy bueno canbio mi vida .me lleno de suamor yo soy un afortunado tengo a mi señor .predicamos en una mina de extraccion de carbon que bueno es que el señor nos habla todos los dias
que hermosos mensajes y videos son de refrigerio a nuestra vida y de enseñanza cada dia paracompartir con tanta gente necesitada de Dios nuestro Dios. miles de bendidicones y no desmayen en esta hermosa labor el Señor les va a recompensar con creces. bendiciones