La incompatibilidad de caracteres es una excusa frecuente por la que muchos matrimonios se acaban!
Muchas parejas reclaman ser incompatibles simplemente porque piensan muy diferente en muchas cosas. Algunos se preguntan cómo se casaron con esa persona tan diferente?
La mayoría de nosotros entramos al matrimonio por la experiencia del enamoramiento. Nuestros sueños antes del matrimonio son de dicha permanente. Es muy difícil creer otra cosa cuando estamos enamorados. No le creemos a nadie que nos advierta de los defectos de nuestro amado(a). La razón por la que hacemos eso, es porque estamos sinceramente convencidos de que la persona que amamos siente lo mismo hacia nosotros y que nunca hará nada que nos lastime.
Sin embargo, después de la experiencia del enamoramiento, muchos se preguntan: ¿Por qué nos casamos? ¡No nos ponemos de acuerdo en casi nada! No somos compatibles! Según estudios, el promedio de duración de la obsesión romántica es de dos años. A partir de aquí, empiezan a verse las diferencias. Poco a poco la emoción de la intimidad se esfuma y los deseos, emociones y pensamientos individuales, se separan y la relación se empieza a deteriorar. Si no se logra encontrar una solución a esas situaciones, se va “perdiendo” el amor y puede llegar el momento en que ya no quieren estar juntos.
Todo esto ocurre con muchos matrimonios simplemente porque no saben cómo funciona el matrimonio, no se conocen sus temperamentos ni sus sistemas de creencias, ni saben cómo manejar las diferencias para que en vez de convertirlos en contendientes, se conviertan en un equipo donde las diferencias se complementen. El pensar diferente debe aprender a verse como una oportunidad de mejorar nuestra propia forma de ver las cosas. Es una forma de ampliar nuestra propia visión de la vida.
Dios por medio de la sabia naturaleza hace que las personas diferentes se atraigan igual que las leyes de la física. Rara vez vemos matrimonios que ambos piensen igual. Quizás en algunas cosas, pero no en la mayoría. Entonces, la clave está en saber cómo manejar esas diferencias. El conocimiento, la buena comunicación, la tolerancia y la paciencia son elementos indispensables para lograr mayor compatibilidad en el matrimonio y aprovechar las diferencias en beneficio de la familia.
Si pensabas que tu matrimonio no es compatible, te invitamos a reflexionar sobre esta enseñanza y buscar la ayuda apropiada para aprender a manejar las diferencias con tu cónyuge. El Seminario Libres para Amar contiene todo el conocimiento sobre este tema para que aprendan a disfrutar del matrimonio.
Tú matrimonio y tu familia es el tesoro más valioso que Dios te ha dado. CUÍDALO!
Luis Y Hannia Fernandez
www.libresparaamar.org
Tienen mucha razón sus palabras…
muchas veces me cuesta entender a mi esposo yo lucho por mantener mi familia Unida la base principal es Dios, mi esposo y yo somos diferentes pero Dios siempre nos ayuda a Lidiar con nuestra incompatibilidad, Dios es nuestro amparo y fortaleza,
Nuestro pronto auxilio en las tribulaciones.
Dios es maravilloso gracias dios por amarnos tanto hoy quiero expresar la alegría que siento en mi corazón porque en mi caso yo soy la que tiene todos estos defectos, pero mi dios me ama y me da la oportunidad de leer estos mensajes y darme cuenta de mis grandes defectos y mi equivocada razón, pero no es tarde para mi. dios me ha dado un maravilloso esposo que ha sido muy paciente,tolerante y comprensible y aún después de 3años y medio de luchar conmigo aún desea envejecer a mi lado de verdad que el propósito de dios es grande en mi vida en verdad me ama gracias padre muchas gracias por mis dos hijos y mi esposo gracias por mi familia. Y gracias a quien escribe estos mensajes de verdad que levantan el espíritud dios les bendiga y les de más sabiduría.
? Porque No somos Compatibles en el Matrimonio?…… Porque no sabemos manejarlo, y no queremos entender y menos aprender…. Porque creemos que sabemos mucho y resulta que sabemos muy poco o, no sabemos nada…… Porque somos tontos(as) o demasiado espabilados(as)…. Si no somos compatibles en nuestro Matrimonio, es porque no hemos sabido manejar y llevar con entendimiento esos errores y dudas que tenemos…. Porque nadie nos ha explicado y nosotros(as) no hemos aprendido a su debido tiempo…. No somos compatibles,en nuestro Matrimonio, porque somos necios(as) y no nos damos cuenta en restaurarlo …. Porque somos prepotentes, y queremos tener la razon, por encima de todo…. Porque nos falta experiencia de la vida y debemos de aprender a tratarnos, cuidarnos, perdonarnos y sanarnos…. Porque somos todos hijos(as) del Senor y no hay nadie perfecto; el unico ser perfewcto es El Senor, Dios Padre todopoderoso…. Nos equivocamos y no queremos cambiar, hasta que llega un buen dia ,que nos damos cuenta de todos nuestros fallos…. Porque el Senor, nos da clarividencia y en esos momentos es cuando empezamos a renovarnos…. Senor, no soy digno de que entres en mi casa, pero una sola palabra tuya , bastara para sanarme…. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo…. Amen..
ES CIERTO ESE DICHO ,NADIE SABE LO QTIENE HASTA Q LO PIERDE ,YO NO SUPE CUIDAR MI RELACION , TAL VEZ ME DI CUENTA DEMACIADO TARDE, SOLO LE PIDO A DIOS POR MIS HIJAS Y POR SU MADRE….