Isaías 26:17-18. “Como la mujer encinta cuando se acerca el alumbramiento gime y da gritos en sus dolores, así hemos sido delante de ti, oh Señor. Concebimos, tuvimos dolores de parto, dimos a luz VIENTO; ninguna liberación hicimos en la tierra, ni cayeron.
Nosotros no estamos amagando, estamos gestando algo grande y va a dar a luz, y cuando de a luz entonces van a ver que Dios grande que tenemos. Nosotros somos de los que tenemos un objetivo en común, una carrera por correr. Por lo tanto tenemos que hacerlo en equipo.
En una carrera de autos, hay varios puestos en un equipo y es importantísimo el rol de cada uno, ya que algunos, bloquean el acceso de otros para que su compañero tome la delantera, otros van escalando posiciones, otros estudian la pista, y así cada uno toma su posición.
Nosotros debemos unir fuerzas y dejar que mi compañero haga el rol que le corresponde, solo así aseguramos una carrera victoriosa y un crecimiento como Reino.
Nosotros vamos a buscar consejo al Dios del universo, al creador de todo, al Padre y Madre de todo ser viviente y no viviente. No somos nosotros los que nos ocultamos y vamos a buscar consejos de aquellos que son nubes sin agua, que son HUMO.
Dice Isaías 30;1-3 ” El Señor ha dictado esta sentencia: «Ay de los hijos rebeldes que ejecutan planes que no son míos, que hacen alianzas contrarias a mi Espíritu, que amontonan pecado sobre pecado, que bajan a Egipto sin consultarme,que se acogen a la protección de Faraón, moradores del mundo.”y se refugian bajo la sombra de Egipto. ¡La protección de Faraón será su vergüenza!¡El refugiarse bajo la sombra de Egipto, su humillación! “
Es importante no caer en esto; Que nuestra seguridad este en un trabajo, en un estudio, en mi pareja, en mis amigos, en mi pastor, o en mi grupo. Mi seguridad debe estar en Dios.
Es la clave para transitar como hijos de Dios. Estamos rodeados de gente que dice lo que expresa Isaías “…Porque este pueblo es rebelde, hijos mentirosos, hijos que no quisieron oír la ley del Señor. Que dicen a los videntes: No veáis; y a los profetas: No nos profeticéis lo recto decidnos cosas halagüeña, profetizad mentiras; dejad el camino, apartaos de la senda, quitad de nuestra presencia al Santo de Israel…” No dejes que te endulcen el oído, con mentiras.
Nosotros no callamos, vamos a marcar este siglo, no va a ser el mismo que antes, pero esta en vos y en mi, la responsabilidad de mostrarle al mundo al Dios vivo, vamos a afectar, los medios, la cultura, la ley, vamos a abarcarlo todo, Dios nos abrió las puertas, deja de orar para saber si es o no la voluntad de Dios; “Dios es tu voluntad, afectar a los medios, la cultura, mi facultad, mi trabajo, la economía?” permitidme agregar un énfasis, me lo imagino a Dios diciendo, “No va a ser mi voluntad ensanchar el Reino de los cielos?, no va a ser mi voluntad que los murmuradores aprendan doctrina y que los extraviados de espíritu aprendan inteligencia?, no va a ser mi voluntad que los perdidos se salven, y que sean hijos del Creador?, que el huérfano tenga un Padre eterno y amoroso?”
Empezad a movilizarte, y a sumarte a esto que Dios esta haciendo; Isaías 29:17-24
Muy pronto el Líbano se convertirá en campo fértil, y el campo fértil se convertirá en bosque. En aquel día podrán los sordos oír la lectura del rollo, y los ojos de los ciegos podrán ver desde la oscuridad y la penumbra. Los pobres volverán a alegrarse en el Señor, los más necesitados se regocijarán en el Santo de Israel. Se desvanecerán los despiadados, desaparecerán los insolentes, y todos los que no duermen para hacer el mal serán exterminados; los que con una palabra hacen culpable a una persona, los que en el tribunal ponen trampas al defensor y con engaños perjudican al indefenso.
Por eso, el Señor, el redentor de Abraham, dice así a los descendientes de Jacob: Jacob ya no será avergonzado, ni palidecerá su rostro. Cuando él vea a sus hijos, y la obra de mis manos en medio de él, todos ellos santificarán mi nombre; santificarán al Santo de Jacob, y temerán al Dios de Israel. Los de espíritu extraviado recibirán entendimiento;y los murmuradores aceptarán ser instruidos.
De ahora en adelante vas a poner el 100% de vos.
Alinéate con Dios hoy, no pierdas mas tiempo, reconcíliate con Dios, reconcíliate con tu familia, con tu amigo. Date otra oportunidad, deja de pensar que nunca vas a fallar, porque dice que MIL VECES CAERÁ EL JUSTO pero sabes que? Otras MIL SE LEVANTARA. Siempre vas a tener acceso, y redención, Cuando te veas mira en Jesús, tus errores no son impagables, al contrario Dios pagó y de sobra por los errores de TODOS.
Acá viene la promesa de Dios, créele porque no es hijo de hombre para mentir, enfócate en Dios se uno hoy con tu Dios, con tu familia, con tu congregación, para que el mundo pueda al verte a vos, ver a Jesús.
Esta promesa contiene las instrucciones de tu ROL, y lo consecuente.
Isaías 35
1- Se alegrarán el desierto y la soledad; el yermo se gozará y florecerá como la rosa.
2- Florecerá profusamente, y también se alegrará y cantará con júbilo; la gloria del Líbano le será dada, la hermosura del Carmelo y de Saarón. Ellos verán la gloria del Señor, la hermosura del Dios nuestro.
3- Fortaleced las manos cansadas, afirmad las rodillas endebles.
4- Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios mismo vendrá, y os salvará.
5- Entonces los ojos de los ciegos serán abiertos, y los oídos de los sordos se abrirán.
6- Entonces el cojo saltará como un ciervo, y cantará la lengua del mudo; porque aguas serán cavadas en el desierto, y torrentes en la soledad.
7- El lugar seco se convertirá en estanque, y el sequedal en manaderos de aguas; en la morada de chacales, en su guarida, será lugar de cañas y juncos.
8- Y habrá allí calzada y camino, y será llamado Camino de Santidad; no pasará inmundo por él, sino que él mismo estará con ellos; el que anduviere en este camino, por torpe que sea, no se extraviará.
9- No habrá allí león, ni fiera subirá por él, ni allí se hallará, para que caminen los redimidos.
10- Y los redimidos de Él volverán, y vendrán a Sión con alegría; y gozo perpetuo será sobre sus cabezas; y tendrán gozo y alegría, y huirán la tristeza y el gemido.
Alejandro Maisonnat
maisonnat@gmail.com
Me encanta el articulo es de gran bendicion para nuestras vidas, nos enriquece el espiritu y nos recuerda que nuestro Dios es nuestra fortaleza, me siento muy agradecida por cada reflexion recibida, muchas gracias, el Señor les bendiga grandemente y permita que este recurso sirva a muchas personas para conocer de la Palabre de Dios y de cuan grande y maravilloso es El.
Le doy gracias a Dios porque hay personas como ustedes,tan dedicados a la obra del senor llevando palabras de aliento y esperanza.Que Dios los vendiga y los siga usando para que mucha gente sepa del amor y la misericordia tan grande de nuestro senor Jesucristo.Vendiciones!!!
Doy Gracias A Nuestro Poderoso Dios de Israel por la obra que hizo el L a Cruz con su hijo amado JESUS.
Y Bendigo a todos mis amigos (as) que envían los comentarios, diapositivas y presentaciones para nuestro crecimiento espiritual y personal de nuestra familia (fabio, emily y aurora) que el Señor Jesús te Bendiga con la bendición de Abraham de Jacob y de Isaac. con amor de Cristo . Aurora
Gracias a Dios por estas reflexiones y por los autores de ellas, como cristiano aveces sentimos las soledad , a pesar de estar seguro de la precencia de Dios con nosotros, pero hay algo en uno que nos hace ver las cosas con otros ojos, no con los espirituales como debería ser, pero es necesario pasar por estas situaciones para detenerse un momento y meditar en todas las grandes y hermosas promesas que nos tiene nuestro Padre Celestial , entonces cuando leemos estas reflexiones nos llenamos de alegria al saber que nuestro buen Dios quere lo mejos para nuestras vidas y sus promesas son ciertas hermanos mios, creamosle a Dios. Bendiciones-
Dios es verdaderamente bueno, bueno, bueno. Agradezco que Dios utilize a sus siervos para ministrar a otros hnos y para que presenten a ese hermoso padre aquellos que no le conocen. Me ministro hoy en gran manera, pues sabemos que Dios no obra por casualidad sino por causualidad. Realmente agradezco a Dios por la grandeza de enviar a su hijo a morir por ti y por mi. Hariamos lo mismo si de nuestro hijo dependiera salvar la vida de otro? Solo ese padre en su infinita misericordia, amor incomparable e invariable lo hizo, y aún más el mismo Jesús acepto ese sacrificio. Es mejor estar en los negocios del Padre que fuera de ellos. Debemos tener la fe y confianza que él conoce mejor que nadie lo que nos conviene y lo que es de su agrado. Los que somos padres sabemos cuanto se ama a un hijo, asi cuánto más nos ama Dios. En la mañana meditaba en eso. El amor tan grande que siento por mis hijos y cuanto los ayudo en amor, en aquellas situaciaciones que requieren de un consejo, etc. Así que suspiré y dije WOW!!! Mi padre celestial me ama tanto y él sabe lo que es bueno para mi. Así que en las pruebas y en la adversidad he aprendido a gozarme porque sé que él tiene el control de todo. La adversidad siempre trae una enseñanza si no aprendes de ella, autoevalúate , pues algo anda mal. Hay pruebas, pero también hay situaciones que nos buscamos, pero gracias a Dios que nuevas son sus misericordias cada mañana,hermosa y grande su bondad. Regocijate y canta. Nunca olvides que su hijo Jesús el que llevó la carga de nuestros pecados nos dijo que en el mundo tendriamos aflicción, pero confiemos porque él venció al mundo. Dios los bendiga, y me regocijo de que este sea un hermoso medio para ministrar a las vidas y a las nuestras. Hermosas bendiciones!!! Prevalecen la fe, la esperanza y el amor, pero de todos ellos EL AMOR!!!!