Un hombre fue atrapado y lanzado en un foso de unos 13 metros de profundidad, tan sólo por ser un extraño. Luchó por salir del foso pero entre más lo intentaba, más débiles se tornaban sus músculos. Se dijo así mismo: “No sé como salir de esta; quizá debiera sólo morir en vez de soportar estas miserables luchas y penalidades”.
Justo entonces, oyó una voz gritando: “¡Ayúdenme!” Los gritos venían de otro foso que tenía 3 metros más de profundidad que el suyo. Pensó para sí mismo: “Así que hay alguien más como yo atrapado aquí también”.
Al escuchar con cuidado, oyó algún resquebrajamiento y arena cayendo del muro del foso de la otra víctima. Inmediatamente se hizo de valor y con las últimas fuerzas que le quedaban, comenzó a arrastrarse poco a poco hasta salir del foso.
Moraleja de la historia:
Ese dolor que pensamos estar pasando… hay gente en peor condición que la nuestra. Siempre digámonos algo dulce a nosotros mismos y sonriámosle a nuestros sufrimientos. Déjeles ser; están allí por un tiempo y también para desafiarnos. Hoy pudiera ser la hora más oscura pero nuestro gozo vendrá en la mañana.
Intentemos animarnos… mirémonos en el espejo, golpeémonos el pecho y digámonos: “Puedo lograrlo y pasar la prueba del tiempo”.
Siempre intentemos enfrentar nuestro peor temor porque nada viene fácil. Necesitamos sentirnos incómodos para llegar a nuestra zona de comodidad. ¡Pensemos en grande!
Ekerette Festus, copyright 2012
Fuente: www.motivateus.com
Si bien no siempre tendremos en nosotros mismos toda la capacidad para alcanzar lo que nos proponemos, lo cierto es que si no lo intentamos, de seguro que no lo haremos.
La vida es mucho más que el alcance de nuestras metas; en realidad trata de nuestra travesía intentando alcanzarlas. Si bien no siempre alcanzaremos todas las que nos propongamos, disfrutaremos y aprenderemos—y a final de cuentas, viviremos—intentándolo.
Quien no se atreve y arriesga, no sólo jamás logrará nada, sino que simplemente no vivirá… sino que meramente vegetará.
Así que, pensemos en grande, permitiendo al Señor ayudarnos a alinearnos con Sus planes para nuestras vidas y adelante.
Que Dios les bendiga.
Raúl Irigoyen
El Pensamiento Del Capellán
amen,,,,
y como salió si en total tenia ya 16 mts.
està muyyyy bueno tu reflexiòn. Desde hace algunos meses estoy buscando empleo, en Cracas-Venezuela y busco y busco y nada y a veses me pregunto ¿que he hecho mal? ¿que debo aprender de todo esto? ¿que màs debo hacer?. Hay momentos en la que me siento tranquila, pero hay momentos en lo que me siento muy frustada, no estarè en la pobreza extrema pero de igual forma me afecta, porque financieramente no me siento realizada; no se que hacer, no se que direcciòn tomar, me siento como si estuviera tirando flechas, sin ninguna direcciòn y le he dicho a DIOS ayùda a mi incredulidad, guìame porque no se a dònde ir, ponme a la persona indicada para poder pasar al otro nivle de prosperidad financiera, lo ùnico que quiero es saber que debo aprender de todo esto. Gracias por escucharme y que DIOS LES BENDIGA GRANDEMENTE.
Bendiciones! May linda motivacion.iBueno te dire esto espero te ayude . Eh estado donde tu estás y sin ser largo mi história te dire esto. Dios un día através de una circunstâncias me dijo esto. Estaba así como tú le dije a Dios Señor no tengo esto, aquello aquello y así! Frustrada si! Y Dios me hablo así mira a la curva, mire y allí estaba sentado un pobre hombre tomado agua que corría de la alcantarilla, tú hablas y te quejas me dijo Dios pero el si no tiene nada. Entonces aprendí la lección nada sirve quejarnos y empece mejor a agradecer por lo que Dios me ah dado! No es mucho pero sabes que es mejor que el hombre de la alcantarilla. Hoy te puedo decir no lo tengo todo pero Dios cada día me ayuda cada día voy mejorando! Es un proceso se toma tiempo! Pero así como Dios me ayuda a mi te ayudará sólo agradece cada día a Dios por sus bendiciones y verás que cada día verás la mano de Dios espero esto te ayude!
DIOS ES LO MAXIMO,CADA DIA LE AGRADESCO UN DIA MAS DE VIDA
hola a todos,los que van a leer este comentario,
quiero decirles que ustedes para mi han cido una gran bendicion ya que todos loa dias al recivir el mensaje en mi compu,muchas veces ciento que DIOS el que me habla en ese momento porque lo que dicen es cierto porque si estoy criste me levantan el animo si estoy enojado hacen que me ria y si me cieento solo hacen que todos mis hermanos en cristo me fortalecen,DIOS esta con ustedes,ustedes son un gran estrumento de DIOS,YO no tengo mas palabra para agradecerles como me ayudan ycomo yo e encontrado a mi SEÑOR Y EL UNICO,NO TENGO MAS QUE EXPRESAR MAS SOLO QUIERO DECIR BENDITO DIOS,Y A LOS QUE LO SIRVEN