Cuando todo parece perdido
Hay momentos en la vida en los que las fuerzas flaquean y el camino se torna oscuro. Tal vez estás atravesando una crisis financiera, una enfermedad inesperada o una pérdida dolorosa. En esos instantes, es fácil pensar en rendirse. Pero quiero decirte algo importante: no estás solo. Dios está contigo, y en Él puedes encontrar la fortaleza que necesitas para seguir adelante.
La importancia de no rendirse
¿Por qué sentimos ganas de rendirnos?
Es natural sentirse abrumado cuando las circunstancias se vuelven difíciles. La presión, el miedo y la incertidumbre pueden nublar nuestra visión y hacernos creer que no hay salida. Sin embargo, es en esos momentos cuando más necesitamos aferrarnos a nuestra fe y recordar que Dios tiene un propósito para cada prueba que enfrentamos.
La promesa de Dios en medio de las pruebas
La Biblia nos recuerda en Isaías 41:10:
“No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.”
Esta promesa nos asegura que, incluso en nuestras debilidades, Dios está dispuesto a fortalecernos y guiarnos hacia la victoria.
Estrategias para mantener la fe en tiempos difíciles
- Ora constantemente: La oración es nuestra línea directa con Dios. Habla con Él, exprésale tus temores y confía en que te escuchará.
- Lee la Palabra de Dios: La Biblia está llena de promesas y ejemplos de personas que superaron grandes obstáculos con la ayuda divina.
- Rodeate de una comunidad de fe: Compartir tus cargas con otros creyentes puede brindarte apoyo y ánimo.
- Recuerda las veces que Dios te ha ayudado: Haz memoria de las ocasiones en que Dios te ha sacado adelante. Eso fortalecerá tu fe.
- Mantén una actitud de gratitud: Agradecer, incluso en medio de las pruebas, cambia nuestra perspectiva y nos acerca más a Dios.
Testimonio: Una historia de esperanza
Hace algunos años, atravesé una situación muy difícil. Perdí mi empleo y, con ello, la estabilidad económica de mi familia. Cada día era una lucha por mantener la fe y no caer en la desesperación. Sin embargo, decidí confiar en Dios y no rendirme. Oraba diariamente, leía la Biblia y buscaba consuelo en mi comunidad de fe. Poco a poco, las puertas comenzaron a abrirse. Conseguí un nuevo trabajo, y mi familia y yo salimos adelante. Esta experiencia me enseñó que, aunque las pruebas sean duras, Dios nunca nos abandona.
Reflexión final: La victoria está cerca
Rendirse puede parecer la opción más fácil cuando todo va mal. Pero recuerda que Dios tiene un plan perfecto para tu vida. Cada prueba es una oportunidad para crecer, para fortalecer tu fe y para acercarte más a Él. No permitas que las circunstancias te hagan olvidar las promesas de Dios. Sigue adelante, porque la victoria está más cerca de lo que imaginas.
Conclusión: ¿Estás dispuesto a confiar en Dios?
La vida está llena de desafíos, pero también de oportunidades para demostrar nuestra fe. Te animo a que, en lugar de rendirte, te acerques más a Dios y confíes en que Él tiene el control. ¿Estás dispuesto a dar ese paso de fe y permitir que Dios te guíe hacia la victoria?

Cuando me criaba mis padres eran santeros, pero mi abuelita era evangelica y supo encaminarme acamino de la verdad desde los 8 a~os. hoy tengo 55. Con 5 hijos todos muy saludables, GAD. Pero cuando el peke~o nacio, nacio con syndrome downs y muchos problemas de salud… el corazon..los pulmones.. legalmente ciego… las rodillas se le salen de sitio al caminar… A los2 a~itos de nacido…operacion de corazon habierto fallo y murio x 6minutos.. medicos decian k lo dejara ir en paz… Yo decia “si Dios se lo va a llevar se lo lleva con makinas o sin ellas pero yo le voy a dar la oprtunidad k necesita para obrar”… todo los dias x 7 meses esperaba ese milagromedicos continuaban” Ya el era retardado al nacer… si se despierta de ese coma va a ser un vegetal… y yo confiando en Dios… A los siete meses desperto y lo primero k pidio despues de 2 horas de despertar fue pizza…. Gloria a Dios… luego a los 16 paso otra etapa de enfermedad donde le dieron 48 horas de vida… pero Dios es tan grande k asta ellos mismo tuvieron k admitir las grandezas de Dios Y hasta una enfermera se volvio al camino de la verdad al ver a mi hijo volver a la vida despues de 2 meses en coma y de haberle dado 48 horas de vida k hasta trajeron a sus 2 hermanos de la carcel para decirle adios… Dios es grande y para siempre su misericordia… La fe movio esa monta~a Y si no te rindes… Dios t da la victoria….
Wow creo q esto me va ayudar mucho
MI VIDA ES COMO UN JUEGO
ENTRENADOR: JESÚS
EL JUGADOR: HIRAM RIVERA PONCE
LA CARGA: ESTE CUERPO
LOS AMIGOS: LA SOCIEDAD
-LA FUNCIÓN DEL ENTRENADOR ES DAR AL JUGADOR CONFIANZA, SEGURIDAD, Y UNA BUENA ACTITUD ANTE LA LUCHA DEPORTIVA
-COMO JUGADOR VENCER LOS PLACERES, DISCIPLINA, TENER BUENA ALIMENTACIÓN, BUEN DESCANSO, DOMINIO PROPIO, TENER UNA ACTITUD DE TRIUNFADOR.
– LA CARGA PARA EL JUGADOR, ES SU PROPIO CUERPO, QUE TIENE QUE CULTIVAR PARA UN BUEN RENDIMIENTO, VENCER MIEDOS, VENCER SUS PROPIOS PREJUICIOS, PROBLEMAS.
– EL JUGADOR TIENE QUE SOBREPONERSE ANTE LA CRITICA DE FAMILIA, AMIGOS Y SOCIEDAD DE COMENTARIOS NEGATIVOS COMO NO SE PUEDE, NO LO VA A LOGRAR QUE EL JUGADOR NO DEBE ESCUCHAR Y SEGUIR ADELANTE.
“¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis”.
La carrera tiene que ser terminada, ninguno que no termina la carrera es merecedor de ser galardonado. Pero el apóstol Pablo va mas allá que terminar una carrera, el dice: “…todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis”.
Lo lindo de esta carrera es que no solo uno obtendrá el premio, sino que TODOS aquellos que corran de manera de obtenerlo.
Todos tenemos las mismas posibilidades de terminar esta carrera, todos tenemos las mismas armas para lograrlo, pero cada uno de nosotros somos libres de utilizar o no esas armas que Dios nos ha dado.
corro esta carrera a manera de terminarla y obtener nuestro galardón eterno. No importa si en el camino tropiezo o de cansado me paro, nuevamente y sigo corriendo, agarro nuevas fuerzas en el Señor.
Pablo fue un hombre que comprendió lo importante de terminar esta carrera, el dijo en 2 Timoteo 4: 7 y 8; “He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe. Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida”.
El señor es nuestro entrenador, y aunque muchas veces no veamos la meta, ÉL siempre esta ahi para guiarnos y darnos las fuerzas suficientes para continuar, y cuando aveces las cosas parecen que van mas dificiles es cuando mejor suelen ir, pues estamos a punto de llegar a la meta, y es cuando menos debemos renunciar,es cuando menos debemos rendirnos, porque sin dificultades no hay milagro, sin dificcultades no hay victoria. Dios nos ha dado un don porque ÉL confia en nosotros, y como si cada vez escuchamos la voz de Dios, como si no dejamos de escuchar su voz de aliento, confiamos en ÉL, personas, amigos que antes no confiaban ni creian en nuestro camino hacia Jesús van a querer encaminarsen hacia Él. Sólo necesitamos un cambio de actitud frente a cada circunstancia de la vida, hacia cada obstaculo, antes debemos aprovecharlo para crecer y fortalecernos en Cristo.
Amén.
Agradezco infinitamente y admiro a las personas que han conocido el Amor de Dios y han compartido sus relatos… porque comprender Sus propòsitos quiere decir que lo conocemos.
Hace un ano decidi dejar mi familia, amigos, carrera y todo lo que implica haber vivido 10 anos en un pais extranjero junto a mis padres y hermanos. Hicimos una pequena inversion en un negocio que luego ninguno quiso venir a administrar. Mi corazon me trajo aqui. Mi tiempo previsto para abrir la actividad era de 3 meses pero gran parte de las situaciones me eran adversas. Todo parecia estar contra. Imprevistos, dificultades y demas hicieron que mi familia me pidiera que desistiera y regresara con ellos pero dentro de mi habia una fuerza que no me pertenecia y que hasta ahora me sorprende y de la que estoy inmensamente agradecida con mi Dios. Aprendi a agradecerle a nuestro Padre por cada dificultad del dia. Aprendi que no hay nada fuera de lugar cuando ponemos, entregamos completamente nuestra vida en Sus Manos. Hoy, como una diga que retenia el agua y que improvisamente se rompe, asi las aguas de las mas grandes bendiciones estan inundando mi vida! Usemos los momentos de prueba para acercarnos a Dios… para conocerlo y asi comprender y agradecer Sus designios que no son mas que la preparacion de nuestras almas para las bendiciones que El tiene listas para nosotros.
Porque cuando caemos en tentacion conocemos el perdon de Dios, cuando nos sentimos impotentes y sin fuerzas conocemos Su poder, cuando no cumplimos nuestras promesas experimentamos Su misericordia, cuando nos sentimos solos y sin esperanza descubrimos Su presencia. Y cada vez entre caidas y levantadas empezamos a conocer a nuestro Padre y es cuando queremos agradarLo en gran manera… y ese es nuestro proposito. Dios es Amor. Y El no quiere ser suplicado ni llorado ni ser visto solo como el Omnipotente sino mas bien como el Misericordioso porque Su misericordia es mas grande que Su justicia. Cuando pasemos por una dificultad sepamos que Dios quiere ensenarnos algo.
Como dice el Salmista: TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME SOSTIENE Y ME DA LA FORTALEZA!!