Hace mucho tiempo existía un enorme árbol de manzanas. Un pequeño niño lo amaba mucho y todos los días jugaba alrededor de él.
Trepaba al árbol hasta el tope, comía sus manzanas y tomaba una siesta bajo su sombra. El amaba al árbol y el árbol amaba al niño.
Pasó el tiempo y el pequeño niño creció y él nunca mas volvió a jugar alrededor del enorme árbol. Un día el muchacho regreso al árbol y escuchó que el árbol le dijo triste: “Vienes a jugar conmigo?”… pero el muchacho contestó “ya no soy el niño de antes que juega alrededor de enormes árboles” lo que ahora quiero son juguetes y necesito dinero para comprarlos.
“Lo siento, dijo el árbol, pero no tengo dinero… pero te sugiero que tomes todas mis manzanas y las vendas, de esta manera tú obtendrás el dinero para tus juguetes, y el muchacho se sintió muy feliz. Tomó todas las manzanas y obtuvo el dinero y el árbol volvió a ser feliz.
Pero el muchacho nunca volvió después de obtener el dinero y el árbol volvió a estar triste.
Tiempo después, el muchacho regresó y el árbol se puso feliz y le preguntó: “Vienes a jugar conmigo?… “no tengo tiempo para jugar, debo de trabajar para mi familia, necesito una casa para compartir con mi esposa e hijos, puedes ayudarme?… lo siento, pero no tengo una casa, pero… tu puedes cortar mis ramas y construir tu casa”.
El joven cortó todas las ramas del árbol y esto hizo feliz nuevamente al árbol, pero el joven nunca más volvió… desde esa vez el árbol volvió a estar triste y solitario.
Cierto día de un cálido verano, el hombre regresó y el árbol estaba encantado. ¿vienes a jugar conmigo?… volvió a preguntar el árbol.
El hombre contestó: “estoy triste y volviéndome viejo, quiero un bote para navegar y descansar. puedes darme uno?… “el árbol contesto: usa mi tronco para que puedas construir uno y así puedas navegar y ser feliz”. El hombre cortó el tronco y construyó su bote, luego se fue a navegar por un largo tiempo.
Finalmente regresó después de mucho tiempo y el árbol le dijo, lo siento mucho, pero ya no tengo nada que darte, ni siquiera manzanas… el hombre replicó: No tengo dientes para morder; ni fuerza para escalar… por ahora ya estoy viejo.
Entonces el árbol con lágrimas en sus ojos le dijo: “realmente no puedo darte nada, la única cosa que me queda son mis raíces muertas”. Y el hombre contestó… – yo no necesito mucho ahora, solo un lugar para descansar, estoy tan cansado después de tantos años.
Bueno las viejas raíces de un árbol, son el mejor lugar para recostarse y descansar, ven siéntate conmigo y descansa, el hombre se sentó junto al árbol y este feliz y contento sonrió con lágrimas.
Esta historia me hacer pensar de cada uno de nosotros, el árbol son Nuestros padres, cuando somos niños, los amamos y jugamos con mamá y papá… cuando crecemos los dejamos, algunos solo regresamos a ellos cuando los necesitamos o estamos en problemas, no importa lo que sea, ellos siempre están ahí para darnos todo lo que puedan y hacernos felices.
Tu puedes pensar que el muchacho es cruel contra el árbol, pero es así como algunos hemos tratado a nuestros padres…
“Recuerda que si no eres padre, muy probablemente lo seras! aprovecha mientras los tienes a tu lado, no sea que pronto tengas que arrepentirte y no puedas devolver el tiempo.”
Éxodo 20:12
Honra á tu padre y á tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Señor tu Dios te da.
Hermosa reflexion que dios a puesto en mi camino,la lei condetenimiento y me llego profundo,porque a veces, nosotros pensamos ue nuestros padres siempre estaran con nosotros y no los valoramos y no los tratamos de entender ,nos desesperamos cuando estan ya grandes y a veces no nos dicen nada,se quedan callados pero no sabemos que pensaran o tendran sus angustias o temores,pero creo que aun asi los debemos entender,porque el dia de mañana tambien estaremos grandes de edad,y ansiaremos que nuestros hijos esten cerca de nosotros y que nos entiendan.Dios los bendiga por estas reflexiones.
Hola soy de Ecuador quiero comparatir mi experiencia de esta reflexion , hace tiempo no me e puesto a pensar que yo tambien voy a llegar a la vejes y quiaz no e valorado los sacrificios q hacen nuestros padres por nosotros los hijos, cada momento q hiba abanzando con la lectura de esta reflexion sentì una tremenda anciedad y cuando termine de leerla quise salir corriendo a desirle a mis padres cuanto los amaba…y pense q no kme gustaria falllar nunca a mis padres para q mi hija no me falle..GRACIAS x q cada reflexion toca mi corazon y me hace valorar muchas cosas q quizas ya no las tenia x importantes……GRACIAS.
Hola soy de Medellín, Colombia quiero darles las gracias por esa linda reflexión, me hizo sentir el corazón y me abrió los ojos por que ese niño que sale en la reflexión soy exactamente yo, y mis padres el árbol, me he comportado como si ellos no existieran y e sacado la excusa de que por estar casado y con una hija y estar trabajando no tengo tiempo de verlos, aprendí que de ahora en adelante los llamare y visitare mas seguido a mis padres ya que no los he valorado y no quiero que mi hija le pase lo mismo con migo y su madre, después de terminar la reflexión los llame y se sintieron muy contentos de escucharme, ahora recuperare el tiempo perdido con ellos. Gracias por todo a renuevoteplenitud.com
Atte. Juan david
NO TENGO TIEMPO …………………………………………………………………………………….. Querido(a) Amigo(a) y Lector(a): ……. Dices que No Tienes tiempo, ? Porque?……. Tan atareado(a) estas?……. ? Tan Ocupado(a) te encuentras?……. ? Piensas en los demas o solo sabes pensar en ti mismo(a) las veinticuatro horas que tiene el dia?……. Piensa, Reflexiona y contestate a ti mismo(a)……… Olvida tus Egoismos!……. Olvida tus errores y Renuevate!…… Piensa que No estas solo(a)!…….. Piensa que Existes por alguna razon…….. Piensa que estas en el mundo por algun Proposito…….. Piensa que eres hijo(a) de Dios……. Piensa que estas para servir, ayudar, aprender, trabajar, estudiar y crecer cada dia…….. Piensa que con el paso de los anos debes de ser Una Persona de Provecho, para tu Familia, Tus Hijos(as) Tu Hogar, Para tu Sociedad y para ti mismo(a)……. Piensa que debes de mantenerte Activo(a) y Olvidar toda clase de Perezas…….. Piensa que a muchos(as) les estas haciendo falta……. Piensa que existen muchas personas en todo el mundo que se encuentran Solas y Abandonadas!……… Piensa que te necesitan!……. Piensa cada dia con Tu Mente, Con Tu Alma y Corazon……. Eres El Milagro de su Gran Creacion y debes de demostrarlo!…….. Saludos y Bendiciones con La Paz del Senor.
Gracias por todos sus mensajes, me ayudan a comenzar un dia con una mente positiva, sabiendo que Dios esta conmigo.
Dios los bendiga a todos los que hacen posibles estos milagros en nuestras vidas. sigan adelante que tanto bien nos hacen cada dia.. por que la semilla que Dios le dio esta dando frutos… esta callendo en tierra buena….
Que Diositos les guie sus cominos y colme de mucha felicidad..