“Enfrentarse al futuro con métodos del pasado es perder el gozo del presente”.
Muchas personas actualmente viven en un pasado que no les permite avanzar, viven lamentándose de las cosas que no hicieron y no pudieron lograr. Lo mas triste es que cada uno tuvo la oportunidad de elegir y sin embargo hoy se dan cuenta que eligieron mal y piensan que no hay solución.
Algunos se lamentan de su matrimonio que tienen varios años y hoy se están separando por una u otra razón, le llaman problemas matrimoniales. La verdad es que no hay problemas matrimoniales, sino problemas personales.
Algunos se lamentan que en sus negocios las cosas están saliendo mal y no hallan la formula para salir adelante.
Otros se lamentan de no haber terminado esa carrera universitaria y piensan que si la hubieran terminado su vida sería diferente.
Otros están como el famoso personaje Calimero diciendo: “¡No es justo! ¡Qué injusticia!” o “¡nadie me entiende!”. Viven quejándose porque las personas no son como ellos y están solos.
Cada una de estas situaciones son asuntos de cambio. La vida cambió, nuestras relaciones cambian, el trabajo cambia, vivimos en época de cambios donde necesitamos aprender a renovarnos para poder vivir y disfrutar todo lo que hacemos.
“Cuando ya no somos capaces de cambiar una situación, nos encontramos ante el desafío de cambiarnos a nosotros mismos.” Victor Frankl
Para que la vida siga hace falta renovación. Para la vida del ser humano, la renovación es imprescindible. Si no somos capaces de renovarnos a los cambios, sufrimos y perecemos. La ansiedad, el estrés y la depresión por ejemplo, son un aviso de nuestro cerebro de que hay algo en nuestra vida que necesita ser renovado, cambiado.. Una crisis, del estilo que sea, suele reflejar la necesidad de hacer una renovación, de movernos en una nueva dirección.
Podemos aprender de las águilas:
El águila, es el ave que posee la mayor longevidad de su especie. Llega a vivir 70 años. Pero para llegar a esa edad, a los 40 años de vida tiene que tomar una seria decisión. A los 40 años: Sus uñas curvas y flexibles, no consiguen agarrar a las presas de las que se alimenta.
Su pico alargado y puntiagudo, también se curva.
Apuntando contra el pecho están las alas, envejecidas y pesadas por las gruesas plumas. ! Volar es ahora muy difícil!
Entonces el águila, tiene sólo dos alternativas: Morir,….. ó enfrentar un doloroso proceso de renovación que durará 150 días.
Ese proceso consiste en volar hacia lo alto de una montaña y refugiarse en un nido, próximo a una pared, donde no necesite volar.
Entonces, apenas encuentra ese lugar, el águila comienza a golpear con su pico la pared, hasta conseguir arrancárselo.
Apenas lo arranca, debe esperar a que nazca un nuevo pico con el cual después, va a arrancar sus viejas uñas.
Cuando las nuevas uñas comienzan a nacer, prosigue arrancando sus viejas plumas.
Y después de cinco meses, sale victorioso para su famoso vuelo de renovación y de revivir, y entonces dispone de 30 años más.
Podemos entender la importancia de la renovación, de no vivir en el pasado apegados a costumbres y tradiciones, apegados a la rutina. Las soluciones que antes funcionaban no tienen por qué funcionar hoy. Las respuestas correctas del pasado es muy probable que hoy se hayan convertido en un problema. Si no estamos atentos a los cambios, el presente nos devorará.
Recuerda las palabras de Pablo: “No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta.” Romanos 12: 2 NVI
Puedes creer que entiendes la situación, pero lo que no entiendes es que la situación acaba de cambiar. Por ejemplo, si antes pensaba que la solución a tu relación de pareja es un divorcio piensa que puedes tener un matrimonio extraordinario. Si antes te quejabas de que no tienes amigos, de que la vida es injusta comienza tú ahora a generar amistades, a generar cambios en tu vida, a buscar la vida extraordinaria. NO VIVAS EN EL PASADO.
Si hasta hoy nada de lo que has hecho te ha servido y piensas que todo es una carga ¿Qué necesitas cambiar en este momento? ¿Cuál es tu anhelo?
Hoy es el mejor día para soltar tu pasado y todo aquello que te detiene para vivir una vida extraordinaria.
En amor y liderazgo,
Pedro Sifontes
info@liderazgocreativo.com
www.liderazgocreativo.com


Gracias Hno.Pedro Sifontes, por este precioso mensaje.
La raza humana está bajo condenación,por la desobediencia de Adán y Eva ante, Dios, él no quiere que el hombre se condene,a pesar del pecado humano, por eso en una expresión de amor sublime, envió a su Hijo Jesucristo, para salvar al hombre
(Gn.3:24) y (Jn.3:16)
Todo lo que nos salió mal en el pasado, fué por que lo hicimos sin tomar en cuenta a Dios,veamos un ejemplo el matrimonio: los enamorados tiene relaciones sexuales antes de casarse, y algunos abortan a sus hijos, se casan y luego lo más fácil es el divorcio, estos hijos van a tener un mal fin; se dan cuenta que se llevó a cabo una serie cosas sin consultar a Dios ?Por nuestras fuerzas y pensamientos nada podremos conseguir.
(Fil.4:13)
Pero cuando van de rodillas delante de Jesucristo y piden perdón de pecados para no volverlos a cometer, el Señor les dá nueva vida y como para EL no hay nada imposible,todo se rehace, bajo la dirección de EL, vendrá paz,felicidad,salud, trabajo,gozo.
(Lc.1:37)
Hay gente que tienen todo, pero si no tienen a Dios, no tiene paz ni felicidad y terminan perdiéndose más en las drogas, licor, sexo desordenado(gays,homosexuales y lesbianas).No hay paz,dijo Dios, para los impíos(viven sin Dios)(Is.57:21)
Su Hno. lordgodkingsky3@hotmail.com
Hola… realmente es de mucha bendición este artículo…. el aprender a vivir la vida y disfrutarla en Cristo es lo mejor; sin embargo, cuando nos distanciamos de El, nos sucede que envejecemos, y nos decaemos, y ya no tenenmos el ánimo de seguir… y el cristiano que desea seguir, tiene que tomar una decisión, seguir a Cristo, o retroceder y ser devorado por aquel que está esperándonos afuera, en el mundo (como decimos los cristianos en Egipto)… si tomamos la decisión de seguir a Cristo, él nos dará nuevas fuerzas, entonces, tendremos que humillarnos ante Cristo, sacarnos todo aquellos que nos separa de El, el orgullo, el enojo, la envidia, el rechazo, la murmuración, y tantas otras cosas que no son buenas para un cristiano de verdad, entonces, comienza un nuevo proceso en Cristo, y eso nos toma tiempo y dedicación, es tomar nuevamente el amor a Cristo, y a su obra, es renacer nuevamente, entonces alzamos alas comos águilas, y volamos juntamente con Cristo… Que el Señor Jesucristo nos bendiga siempre…
Es ciero eso,cuando uno vive del pasado no se avanza,hay que quitarnos esa vestimenta vieja y ponernos una nueva,hay que renovarnos como el àguila ,Cuando estamos en el camino del Señor se nos atraviesan muchos obstàculos ,pruebas que si no estamos bien fortalecisos en èl nos atrapan y podemos caer en depresiòn que es un sìntoma muy peligroso,pero el Cristiano verdadero supera las adversidades y sale adelante como el Aguila retomando la vida ,transformàndonos y dejar todo aquello doloroso atràn y si en todo caso sigue entreguemoslo al Señor fortalecièndonos en su amor y misericordia.Que bello artìculo la comparaciòn del Aguila con una nueva persona solo Dios nos transforma por completo.BENDICIONES.
Hola… realmente es de mucha bendición este artículo…. el aprender a vivir la vida y disfrutarla en Cristo es lo mejor; sin embargo, cuando nos distanciamos de El, nos sucede que envejecemos, y nos decaemos, y ya no tenenmos el ánimo de seguir… y el cristiano que desea seguir, tiene que tomar una decisión, seguir a Cristo, o retroceder y ser devorado por aquel q
no vivir en el pasado que facil decir y dificil de soltar para los que no estan es cristo jesus, porque solo el nos da esa vision, forleza y sabiduria para vivir en presente en dios, porque morimos al mundo y solo vivivmos para cirsto, que gran bendicion, tener quien te oriente en ese caminar de ir soltando lo que duele, , lo que daña, lo que te hace llorar, lo que te hace sufrir, solo dios nos da esa dicha y esa libertad del aguila, si el pasado duele sueltalo pon tus cargas en el que todo lo puede , su palabra dice dice, venid a mi todos los que estais cargados y cansados y YO os hare descansar., y nos sentiremos libres, sin opresiòn solo dios nos da la libertad, cuando dios te sana hace como con el aguila te da logevidad de vida. gracias señor, por ser mi gran mèdico, mi gozo, mi fortaleza, el que sano mis heridas y mis enfermedades que no es solo que mentiora del diablo, porque el ccargo con todo eso en la cruz. gracias padre nuevamente no me cansare de alabarte, y darte gracias….y gracias a ese hermano que dios le da sabiduria para que con ella otros sean levantados,, sanados y libertados…gloria a dios..dendicones eternas para usted…