“Enfrentarse al futuro con métodos del pasado es perder el gozo del presente”.
Muchas personas actualmente viven en un pasado que no les permite avanzar, viven lamentándose de las cosas que no hicieron y no pudieron lograr. Lo mas triste es que cada uno tuvo la oportunidad de elegir y sin embargo hoy se dan cuenta que eligieron mal y piensan que no hay solución.
Algunos se lamentan de su matrimonio que tienen varios años y hoy se están separando por una u otra razón, le llaman problemas matrimoniales. La verdad es que no hay problemas matrimoniales, sino problemas personales.
Algunos se lamentan que en sus negocios las cosas están saliendo mal y no hallan la formula para salir adelante.
Otros se lamentan de no haber terminado esa carrera universitaria y piensan que si la hubieran terminado su vida sería diferente.
Otros están como el famoso personaje Calimero diciendo: “¡No es justo! ¡Qué injusticia!” o “¡nadie me entiende!”. Viven quejándose porque las personas no son como ellos y están solos.
Cada una de estas situaciones son asuntos de cambio. La vida cambió, nuestras relaciones cambian, el trabajo cambia, vivimos en época de cambios donde necesitamos aprender a renovarnos para poder vivir y disfrutar todo lo que hacemos.
“Cuando ya no somos capaces de cambiar una situación, nos encontramos ante el desafío de cambiarnos a nosotros mismos.” Victor Frankl
Para que la vida siga hace falta renovación. Para la vida del ser humano, la renovación es imprescindible. Si no somos capaces de renovarnos a los cambios, sufrimos y perecemos. La ansiedad, el estrés y la depresión por ejemplo, son un aviso de nuestro cerebro de que hay algo en nuestra vida que necesita ser renovado, cambiado.. Una crisis, del estilo que sea, suele reflejar la necesidad de hacer una renovación, de movernos en una nueva dirección.
Podemos aprender de las águilas:
El águila, es el ave que posee la mayor longevidad de su especie. Llega a vivir 70 años. Pero para llegar a esa edad, a los 40 años de vida tiene que tomar una seria decisión. A los 40 años: Sus uñas curvas y flexibles, no consiguen agarrar a las presas de las que se alimenta.
Su pico alargado y puntiagudo, también se curva.
Apuntando contra el pecho están las alas, envejecidas y pesadas por las gruesas plumas. ! Volar es ahora muy difícil!
Entonces el águila, tiene sólo dos alternativas: Morir,….. ó enfrentar un doloroso proceso de renovación que durará 150 días.
Ese proceso consiste en volar hacia lo alto de una montaña y refugiarse en un nido, próximo a una pared, donde no necesite volar.
Entonces, apenas encuentra ese lugar, el águila comienza a golpear con su pico la pared, hasta conseguir arrancárselo.
Apenas lo arranca, debe esperar a que nazca un nuevo pico con el cual después, va a arrancar sus viejas uñas.
Cuando las nuevas uñas comienzan a nacer, prosigue arrancando sus viejas plumas.
Y después de cinco meses, sale victorioso para su famoso vuelo de renovación y de revivir, y entonces dispone de 30 años más.
Podemos entender la importancia de la renovación, de no vivir en el pasado apegados a costumbres y tradiciones, apegados a la rutina. Las soluciones que antes funcionaban no tienen por qué funcionar hoy. Las respuestas correctas del pasado es muy probable que hoy se hayan convertido en un problema. Si no estamos atentos a los cambios, el presente nos devorará.
Recuerda las palabras de Pablo: “No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta.” Romanos 12: 2 NVI
Puedes creer que entiendes la situación, pero lo que no entiendes es que la situación acaba de cambiar. Por ejemplo, si antes pensaba que la solución a tu relación de pareja es un divorcio piensa que puedes tener un matrimonio extraordinario. Si antes te quejabas de que no tienes amigos, de que la vida es injusta comienza tú ahora a generar amistades, a generar cambios en tu vida, a buscar la vida extraordinaria. NO VIVAS EN EL PASADO.
Si hasta hoy nada de lo que has hecho te ha servido y piensas que todo es una carga ¿Qué necesitas cambiar en este momento? ¿Cuál es tu anhelo?
Hoy es el mejor día para soltar tu pasado y todo aquello que te detiene para vivir una vida extraordinaria.
En amor y liderazgo,
Pedro Sifontes
info@liderazgocreativo.com
www.liderazgocreativo.com


La vida esta llena de situaciones incomodas desde lo mas simple hasta cosas mas complejas! El pasado hay que dejarlo atras aprender de el pero no tenerlo entre ceja y ceja. DE esta forma vemos con claridad la belleza del presente las personas nuevas las oprtunidades que se presentan! La Vida es bella y todo depende del cristal con que la mires…Hay que luchar por lo que uno quiere pero en paz sin rencores sin fantasmas sin recoradr el pasado!
Hola… Agradezco al Señor por darme la oportunidad de tener Ojos, salud mental. oido y este medio. sobre todo la Oportunidad de leer tan significativo sms que ha enviado atravez del Hermano Pedro Sifontes. Hoy Dios me hablo a mi de manera especial. Sea mi Plegaria por que El siga Bendiciendoles grandemente y Haya mucho mas talento para que de manera explicita abunden muchisisimas mas Ilustraciones como esta, Lo Maximo!!… Mi Abrazo Fraternal…
loque he leido es verdad, estas cosas pasan hoy en nuestras iglesias, la gente no quieren cambiar, esto de no cambiar trae diviciones, problemas, cada persona pasará un día delante de DIOS el TODOPODEROSO para presentar su obra. nadie escapará.
bendiciónes !!
Quiero dar mi testimonio de que colocando los proyectos en las manos del señor, El nos ayuda en cada paso que damos.
DIOS, ha sido lo más importante en mi vida, cada vez que deseo algo para mejora de mi existencia se lo he pedido con fe y siempre me ha escuchado, me han sucedido muchos casos que narrarlos sería muy corto el espacio para detallarlos, pero entre todos hay uno muy especial que quiero compartir contigo amigo.
Cuando tu andas en los caminos del Señor todo el universo se confabula para que lo que hagas te salga bien.
Me encontraba trabajando en Cordoba, efectuando la interventoría de una ciudadela que habiamos diseñado durante un año de trabajo en forma ininterrumpida, y era uno de los profesionales que llevaba el control de las actividades en general, luego pareciera indispensable mi labor hasta finalizar las obras las cuales llevaban casi un 90% de ejecución……. En esa zona y debido a las precarias condiciones que viviamos las únicas deversiones que se encontraban eran las mujeres y el ron……siempre he sido una persona muy sana y no está en mi naturaleza tomar en demasía, por lo que no me llamaba la atención el medio en cuanto ha este tipo de diversiones, salía los fines de semana y el resto de la semana era trabajo, leer mi biblia y trotar todas las madrugadas.
Un día sentí fisicamente que se me cerraba la mente y además había observado que debido a que nuestro trabajo era para la ejecución de obras y estando fuera de mi ciudad de origen, una vez que finalizaran las obras, terminaría nuestro contrato y quedaríamos con muchos problemas, debido a la ausencia del mercado etc.etc..Esa mañana recuerdo que llegó a mis manos un periódico de ayer, el cual daba publicidad a un posgrado en gerencia de proyectos, al realizar mi oració matutina, le pedí a mi DIOS, que quería continuar con mis estudios y que me ayudara a conseguirlo con el fin de cimentar mi futuro…..oh sorpresa!!! a los pocos día me llegó comunicación de traslado para mi ciudad base y sentí mucha felicidad.
La primera parte esta hecha, no solo esto sino que me encargaban de otros trabajos en una ciudad donde se realizará el tipo de posgrado que yo estaba deseando, tuve muchas dificultades en la empresa por celos profesionales etc.etc., pero ante cada situación que se presentaba, yo hacia oración a mi Señor y salía adelante. Por fin después de tantos conflictos internos en la empresa a causa de mi decisión, decidieron trasladarme a esa ciudad para que realizara la labor encomendada, pero de la forma más desfavorable para mí, quitándome una serie de incentivos que se les daba a la mayoría de las personas que se estudiaban.
Luego llegué a los estudios despues de más de 13 años de no hacerlo formalmente e inicié el posgrado el cual duró 21 meses, un nivelatorio de 3 meses y tres semestres. Al inicio como era obvio no retenía mi mente casi nada, eran muchos trabajos, examenes etc.etc., cada noche estudiaba hasta la 1 de la mañana y al inicio me parecía imposible que lo lograra ya que mi retentiva había disminuido notoriamente a causa de mi inactividad escolar. Pero cada día en mi oración le pedía a DIOS que iluminara mi mente y me permitiera prepararme en forma adecuada para servirle a los demás y poco a poco fui asimilando, hasta finalizar mis estudios con puntajes sobresaliente. Fue una época muy dura por que con hijos y esposa debía trabajar con la empresa, en forma particular ya que mi sueldo no alacanzaba para sostener mi hogar y estudiar, luego dedicaba muy poco tiempo al sueño.
El día de mi grado al hacer el juramento veo en lo alto del recinto una cruz y le dedico este premio a mi DIOS diciendole: Jesús este logro lo pondré al servicio de los demás. te doy muchas gracias por llevarme cada día en tus brazos y permitirme obtener estos conocimientos.
Una vez finalizados los estudios logré regresar a la ciudad sede a contribuir en grandes obras donde se necesitaron todos estos conocimientos, lo cual me hizo sentir muy útil.
Tengo muchas otras situaciones en la cual siempre estuvo presente la ayuda de mi DIOS.
y recuerda. Cuando tu andas en los caminos del Señor todo el universo se confabula para que las cosas te salgan bien.
Felicidades en Jesús,
Que tengas un buen día hermano
Oscar Jiménez A.
oscjosjim@yahoo.es
Hola que lindo mensaje este señor que lo escribio es verdaderamente sabio porque ha ido a la esencia del problema que tienen muchas personas actualmente y esas palabras aleccionadoras ayudan a muchos a entender por lo que estan pasando. Dios lo bendiga ricamente hermano y le ponga en sus pensamientos palabras sabias para que ayude a otros a entender y analizar sus problemas. Gracias una vez mas. Amen