“ No nos trata conforme a nuestros pecados ni nos paga según nuestras maldades. “ salmos 103:10
Al leer este pasaje, es inevitable para mi leer las entrelineas lo profundo que en realidad me esta diciendo… como si me gritara realmente o resaltara algo… este corto verso 10 del salmo 103, en lo actual lo estoy leyendo en la versión NVI(Nueva Versión Internacional) Tiene algo que realmente me llama la atención y pienso que es una forma de decir que el desea tener una relación sumamente personal con cada uno de nosotros, que es totalmente diferente a las experiencias que pude o pudimos tener de nuestros padres o tutores.
”…Que somos mas de lo que realmente creemos…”
“La vida” nos enseño a observar nuestras experiencias de diferentes formas, otra ves, nadie nos enseña a perder, o que hacer. De forma consciente o inconsciente nos acostumbran a vivir así… ¿Podrán robar mi identidad? ¿Sencillamente quitarme la capacidad de observar y aprender quien soy? … Nadie puede robar mi identidad… lee con atención… NADIE PUEDE ROBAR MI IDENTIDAD.
Pueden robar mi perspectiva o hacer todo lo posible para que no logre ver quien realmente soy. Puedo seguir siendo un criticón, un histérico, un pasivo frente a la vida, frío e insensible. Sigo en el ciclo de la ansiedad, en las capas que me camuflan de quien soy y lo vulnerable, como para no serlo si las diferentes experiencias que tuve me enseñaron como vestirme de alguien que no soy, como mentir, como ser un hipócrita, donde cada ves se endurece mas y mas el corazón y sigo entrando a la misma porquería en donde en realidad no quiero estar.
Sigo en mi mundo básico, donde no tengo equilibro y hago todo lo que siento. “…Y caigo en la mentira en donde creo que un par de buenas acciones me van “acercando a Dios”, en realidad es un simple sedante para mi corazón, pero claro… yo no lo se hasta hoy, quizá…”
La realidad es diferente, así como biológicamente el ADN es único e irrepetible y en el esta toda mi historia desde el comienzo, así también es mi IDENTIDAD, la cual es, repito única. Dios tiene una relación UNICA para un ser tan UNICO como vos y yo… no caigamos en la trampa de la ecuación, en donde si oro, o hago, o no hago, o peco o no peco, o soy santo o no santo… tal no existe. Esa filosofía no hizo más que manipular donde claramente Romanos 10 nos explica de qué se trató. Dios jamás manipularía a nadie, porque entonces dejaría de ser DIOS. Pongámoslo así… Parejas, ¿te gustaría manipular a tu compañero/a para que se quede a tu lado? Verdad que preferirías que estuviera a tu lado porque te ama y voluntariamente te eligió.
La ilusión permite “estar” en un lugar o situación que en realidad no es.
“El único camino de expresar el desfallecimiento son las lágrimas.
El llorar es el Río interno del alma que expele el quebranto. Existe el mito de
que llorar es símbolo de debilidad o perdida de fe. Llorar es humano. Las
lágrimas las puso Dios con una finalidad, limpiar el espejo del alma” Jesús
lloró. Juan 11:35. Serafín Contreras G
“Así como un padre se compadece de los hijos; así es Dios para con nosotros.” Salmos 103:13
Quizá, no tuviste o no tenés, la mejor referencia al respecto de tus padres, dejáme decirte algo. Eso no te determina a descubrir quien realmente sos.
Te lo voy a mostrar. Efésios “Dios nos escogió en él antes de la creación del mundo, para que seamos santos y sin mancha delante de él. En amor, nos predestinó para ser adoptados como
hijos suyos por medio de Jesucristo”
Te das cuenta fuiste pensado en AMOR, y desde antes de la creación del mundo, es decir que aunque tus padres te dieron la “vida”, Dios te escogió y te predestino (entre millones de millones), y te marco como HIJO, en AMOR. Es decir que no fuiste rechazado, ni un accidente, ni sos un inútil, ni bobo, ni torpe, y ningún insulto ni maldad, que aun algunos “padres” cometen con sus hijos. Si VOS HOY comprendes quien es tu progenitor desde antes de la creación. Entonces Dios podrá concluir en su trabajo para con tu identidad y tu autoestima. El podrá trabajar tus inseguridades, tus problemas, y fijate que dije “concluir” porque créeme que si llegaste hasta acá es debido a el trabajo delicado que el viene haciendo con vos, como persona única e irrepetible que sos.
Hoy termina tu noche, creélo, determinalo así es. Hoy termina tu tristeza, comienza la alegría, el gozo, la felicidad. Los mejores tiempos los tenés al frente tuyo, se que puede que estes algo tenso, pero descuida Dios va a encargarse relájate y comienza a descubrir quien sos EN
CRISTO.Te invito a que descubras esto en El libro de Efésios.
Oración
Mi oración por vos, es que hoy descubras que EL (Dios), Te pensó desde antes de la creación del mundo entre millones y millones de personas, y te puso nombre (Identidad) y te creo EN AMOR. Dejando en claro que tus padres cumplieron un rol secundario y que tu verdadero nacimiento fue EN CRISTO.
Alejandro Maisonnat
maisonnat@gmail.com
gracias por tan excelentes articulos que dan direccion a mi vida que el espiritu santo este siempre presente en sus vidas amen
Ciertamente los mejores tiempos los tenemos frente a nosotros. El día que sepamos realmente quienes somos en Cristo todo cambiará para siempre… Tal cuál, lo determino hoy, que a partir de hoy comenzaré a descubrir aún mas quién soy en Cristo.
Gracias por los mensajes… Son de mucha bendición*
Saludos Hermanos!
Ely Gzz. F.
Gracias por estas hermosas reflexiones, me dan fuerzas para seguir adelante y darme cuenta que soy única y que Dios me amó antes de la creación del mundo.
Bendiciones.
Que hermoso artículo, con cuanta gracia de Dios…
Muchas gracias a mi Dios y a sus lindos instrumentos que usa para hablarnos aún cuando queramos escondernos… él igual encontrara la forma de decirte que te ama y eres hijo suyo.
Estas lineas han llegado a mi corazon dandome el entendimiento para descubrir realmente que soy único y un hijo de Dios, quién me escogido para salvación desde antes de venir al mundo, y que simplemente me tiene a su lado porq me ama y no por lo que haga o deje de hacer (sea bueno o sea malo). Este es el verdadero significado del amor, que incluso sacrificas lo que tanto quieres por amor, pues quién daría a su hijo en sacrificio por amor a los demás, esta es la diferencia entre amar y querer.
Gracias Dios santo, por mostrarme tu amor una vez más, por la paciencia con que me has mirado esperando a que comprenda tu inmenso amor hacia mí, por favor padre, continúa trabajando en mí para ser como tu hijo algún día.
Te amo Dios y Señor mío. Amén
Les doy gracias porq d verdad m he sentido muy bien con cada refexion q recibo siento q vienen especialmente para mi estaba muy deprimida y ultimamente m he sentido mucho mejor y espero sentirme cada dia mejor y espero m sigan enviando siempre q d verdad m han ayudado mucho muchas gracias un beso