Nuestro objetivo es grabar en su corazón estos principios, antes de que usted amigo lector, presente sus proyectos de vida al Señor. Reflexione sobre esto: Usted está delante de Él para exponerle sus sueños, su principal anhelo es que Dios le responda y, un poco más allá, es que el Señor mismo le acompañe en la realización ellos.
En el desarrollo de este propósito nos llega una duda: ¿Será que Dios sí me va a responder? Porque en últimas, lo que necesitamos es que esa oración sea efectiva. Quiero explicarme:
Debemos entender lo que estamos haciendo al presentar los proyectos, pues al hacerlo delante de Dios, no es algo que debamos dejar al azar. La gran mayoría tenemos proyectos que hemos estado meditando concienzudamente; unos, han
visto el cumplimiento de sus proyectos anteriores aún después de transcurridos los años, pero a otros, Dios no les ha respondido todavía.
Como institución también podemos presentar proyectos. El año anterior presentamos al Señor el proyecto de la compra del terreno donde llevamos congregándonos por más de diez años. Le pedimos que aparejara el camino y pudiéramos encontrar al respectivo dueño. Y efectivamente, Dios respondió a nuestra necesidad y nos permitió conocer a este hombre que resultó ser una excelente persona.
Empezamos por proponerle acuerdos para la compra y en este proceso hemos visto la respuesta de Dios durante este tiempo.
Usted puede tener su petición específica… su proyecto específico, sea material, emocional o espiritual, recuerde que Dios está interesado en todo lo concerniente a su vida.
Al conocer los anhelos que hay en los corazones de las personas, nos llenamos de emoción al saber que las Sagradas Escrituras pueden mostrarnos lo que Dios quiere en cada una de estas áreas; cómo quiere transformarlas para así responder
a cada petición de bendición presentada.
Dios nos entrega algunos principios para la oración por proyectos específicos, a través de la historia de un hombre que usted encontrará en el primer libro de Crónicas, capítulo cuatro, versículos nueve y diez. Veamos:
“Jabés fue más importante que sus hermanos. Cuando su madre le puso ese nombre, dijo: “Con aflicción lo he dado a luz”. Jabés le rogó al Dios de Israel: “Bendíceme y ensancha mi territorio; ayúdame y líbrame del mal, para que yo no padezca aflicción”. Y Dios le concedió su petición”.
Principio 1. Una Vida Integra.
“Jabés fue más importante que sus hermanos…”. 1 Crónicas. 4:9a
Escudriñando cuidadosamente allí usted encontrará un gran secreto.
Entre estas genealogías, las que componen la mayor parte del texto del capítulo cuatro, usted se encontrará con listas extensas de nombres inimaginables; pero en escasos ocho renglones, hallará la historia un hombre que tenía una vida íntegra. Este especial hombre se llamaba Jabés.
La Escritura habla muy poco de él. Dice que era una persona importante, más importante que sus hermanos. En otras versiones de la Biblia dice que era el más ilustre (Versión Reina Valera 60). Lo interesante aquí es el énfasis en una vida íntegra.
Vemos a Jabés, recibiendo reconocimiento en las Sagradas Escrituras así como lo hacen con Moisés, cuando dicen que era un hombre muy manso, más manso que todos los hombres de la tierra. También lo dicen de David, al afirmar que era un
hombre conforme al corazón de Dios, y de Jabés, dice que era más ilustre que todos sus hermanos, era más importante. La Palabra resalta la integridad de Jabés en la introducción de su pedido a Dios.
Jabés es un creyente anónimo, entre un sinnúmero de personas que perseveraban en agradar a Dios. Jabés nos representa, puede ser hombre o mujer. Jabés, puede ser usted. Para presentarle proyectos a Dios; sean individuales, de familia, de empresa, de iglesia, de ministerio, cualquiera sea el tipo de proyecto, en primer lugar, debemos revisar nuestra vida y si vemos algo oscuro, tener la valentía de reconocerlo delante de Dios, porque es el único que puede perdonarlo todo y, además, quiere hacerlo.
¿Para qué debemos hacer esto? Para poder entrar en su presencia, pues Dios no soporta la falta de integridad.
Por esta razón, Él dio la sangre de su Hijo, para que aquel que haya pecado pueda confiar en el derramamiento de la sangre del Cristo como pago total por todos sus pecados, no sólo los que hayamos cometido, sino los que estemos cometiendo y los que vayamos a cometer.
Cada uno debe examinarse a sí mismo, como dice el apóstol Pablo: Para podernos presentar limpios delante de Dios, con una vida íntegra.
Continuaremos con este tema en la Segunda Parte.
Que Dios te prospere.
John y Ruth Betancourt.
Iccpresidencia@gmail.com
Gracias por estas reflexiones,que nos animan a seguir confiando en el Señor ,debemos pedirle en oracion lo que necesitamos de acuerdo a su voluntad ,porque nos ama y El nos dará lo mejor porque es nuestro Padre celestial,pero también debemos responder a su amor obedeciendo a sus mandamientos que son sabios,como lo es EL, CREADOR DE TODO.qUE DIOS LES BENDIGA A TODOS.
Gracias Hnos. John y Ruth, por el tema expuesto, s precioso.
Como lo mencionan,para pedir hay que estar en santidad delante
del Dios Uno y Trino de los cielos “Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría,pídala a Dios,el cual da a todos sin reproche y abundantemente,y les será dada. Pero pida con fé, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar,que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra. No piense, pues, quién tal haga, que recibirá cosa alguna del Señor.” (Stg.1:5 al 7).
Hay que tener fé delante de Dios.”Jesús les dijo :Por vuestra poca fé;porque de cierto os digo,que si tviéreis fé como un grano de mostaza,diréis a este monte:Pásate de aquí para allá,y se pasará;y nada os será imposible”(Mt.17:20)
Sin fé es imposible agradar a Dios
Inteligncia tenemos todos los seres humnos,unos mas que otros, pero Sabiduría no, porque la sabiduría viene del Altísimo.
Mirando al cielo y contemplar el sol, las nubes, el atardecer, la luna y la estrellas, creen que se haya hecho solo, NO.Hay un ser Supremo llamado Dios que lo hizo.La ciencia no sabe lo que hay en el espacio infinito, pero Dios si,porque él lo hizo.
La máquina mas perfecta es el ser humano, creen que sa hecho solo NO. La ciencia no puede curar el Sida,Hepatitis B, algunos cancers,etc, pero Dios si hay fé sana.Yo soy testigo del poder de Dios, me sanó porque con fé le pedí orando, cmo muchos hacen.
Los rayos cósmicos, si lograrán penetrar a la tierra, tal como salen del sol,nos quemarían,destrozarían,etc,pero NO es así, por que hay un ser Suptemo:Dios, que se preocupa por nosotros y ha creado la Ionósfera,estratósfera, atmósfera para filtrar los rayos y no nos hagan daño. Dios se preocupa por nosotros y por tí que no crees en él, amigo Framklin.
Si no respiras el aire y tomas el agua gratuitamente que Dios te dá, porque te ama y se preocupa, simplemente morirías al instante.
Dios que todo lo sabe, todo lo conoce y todo lo puede, sabrá que te conviene, de acuerdo a tus cualidades y a su entera voluntad.
La oración es la conversación con el Creador, es un privilegio hablar con ël, y que el nos responda.Es como dos niños el uno le pide a su padre un cuchillo y el otro le pide un libro, pero como el padre ama a ambos, no le dará el cuchillo al primeo, pero si el libro al segundo; así es Dios con nosotros porque nos ama y se preocupa de darnos lo mejor y quitarnos lo que nos hará daño.
Cristo nos enseñó a orar y dijo “Velad y orad,para que no entréis en tentación;el espíritu a la verdad está dispuesto,pero la carne es débil”(Mt.26:41).
Si no oramos aun siendo hijos de Dios, podemos caer de nuevo en pecado, porque Dios dice que seremos provados en todo, ya que nada que no haya pasado las pruebas, podrá entrar al Reino de los cielos.
Su Hno. loordgodkingsky3@hotmail.com
Gracias po esta hermosa enseñanza ,creo q Dios es ujn ser misericordioso ya q el sabe y conoce nuestros pecados, se q debo llevar una vida integra llena de bendiciones del padre celstial, e conversado con miles dee veces y se q el meama y quiere q mi vida no sea mas llena de pecacdo y con grandesx bendiciones por eso cuando hay algo q ue quiere dañar mi relacion con el el esta alli esperando q yo lo escuche y le siga se q me mira con ojos de compasion y asi me hace creer q ese no es el camino q es el la verdad y la vida y q el me da en abundancia ,ese proyecto q tengo es tener mi propio salon de belleza y ya desde hoy el sabe q ese es mi gran anehelo y sello con su sangre preciosa este proyecto y se q nunca me ha dejado en verguensa ,amen , amen ,amen
para horlando sigue asercandote mas a dios y vas a ver como la vida nos cambia y esa paz es hermosa saludos k dios te oiga y te bendiga
para mi personalmente ha sido maravilloso verme acercado a dios me ha dado mucha fortalesa para soportar las humillaciones k todavia sigo resibiendo y de atacarme estoy separada pero no deja de molestar yo lo unico k digo en silencio k dios lo perdone y para mi esta pagina es como un pan para mi espiritu k mucho lo hacen sufrir pero yo le pido a mi dios no me dejes caer ante el inicuo fortaleseme dame poder para seguir soportando lo k viene y hagase tu voluntad k dios los bendiga a todos gracias