En la Quinta Parte hablamos de La Petición De Alivio. En esta sexta y última Parte veremos la anhelada Respuesta Divina.
¿Quiere saber lo que sucedió con la petición que Jabés hizo? ¿Desea saber que pasó con el proyecto que Jabés le presentó al Señor? Pues que el proyecto finalmente llegó a Dios.
Y Dios, no le dijo “pase a la otra oficina”, “haga esto” o “espere su turno”, ¿sabe lo que hizo? Hizo la cosa más sencilla: Le dio una respuesta divina. Lo que ocurrió es maravilloso y dice la Biblia:
“Y Dios le concedió su petición”. 1 Crónicas. 4:10d
¿Qué estaba pidiendo Jabés? En primer lugar, quería cortar con esa herencia generacional. Entonces, rogó a Dios. En segundo lugar, pidió a Dios que le ensanchara su territorio. Él quería que Dios lo ayudara porque nadie más lo podía ayudar. Pidió que lo librara del mal, que lo protegiera, pues no era su anhelo recibir algo que luego le trajera más aflicción y, sumado a esto, quería alivio.
Dios no es exclusivo de nadie, Dios no tiene hijos preferidos.
Es necesario dedicarle tiempo y enamorarse de Él y decirle:
“Señor, aquí te traigo mi proyecto y haz tu voluntad en él”.
Le invitamos a que usted le crea a Dios y al igual que Jabés, le presente sus proyectos. Si en su iglesia, en su hogar, en su empresa, en su colegio, en su universidad, no lo hacen aún, proponga que en un acto o ceremonia solemne antes de comenzar cada año, todas las personas, con el respaldo de sus líderes, presenten sus proyectos a Dios.
Es una oportunidad para que nuestros hijos vean la actitud de reconciliación cuando hemos tenido relaciones rotas y que puedan ver un buen ejemplo en sus padres y sean testigos de cómo le presentamos a Dios nuestros anhelos. Como pastor he visto cómo muchas personas llegaron afligidas y, a través de una oración específica por proyectos específicos, Dios ha respondido transformando sus vidas, en la misma forma como le respondió a Jabés.
A continuación usted encontrará los puntos a tener en cuenta para elaborar su proyecto y presentarlo ante Dios:
1. Agradecimientos
2. Peticiones:
Área espiritual
Área familiar: Familia nuclear: Cónyuge e hijos
Área laboral
Área financiera
Área ministerial
Área social: Familia extendida y amigos
Otros proyectos
3. Oración .
Y luego presente la oración delante de Dios y Crea que Dios te abre la puerta.
Que Dios te prospere.
John y Ruth Betancourt.
Iccpresidencia@gmail.com
HOy es un lindo día , como el primer dia de mi vida. Dios ha estado siempre en mi existir y en mi ser. Todo principio tiene un fin.. y hoy estos temas de proyectos especificos me han llenado completamente y depente de mi seguir luchando y identificando las areas que me llenan para estar siempre con Dios y con los demas. He seguido cada paso.. y mi area que me falta llenar es tener un trabajo digno para poder ayudar a mi familia economicamente, soy un joven recien graduado y no he buscado trabajo…pero mi fe y mi pensamiento me dice que Dios todo podero respondera mi petición.. “Paciencia” . He arreglado muchas de las areas de mi vida me veia como Jabes…Y ahora me siento con amor por que Dios me amo de primero ….y mi amor ahora es compartir…..compartire estos temas con las personas que se ven en la misma situacion que yo……..Dios los Bendiga a las personas que hay escrito estos temas…..por que esta palabra ha sanado a muchos ……………………………..Bendiciones…..Gracias….
deseo pedir oracion por un proyecto especifico. estoy gerenciando una cooperativa y hemos teneido muchas dificultades económicas, pido oracion para poder sacar mi proyecto adelante y ser generadora de empleo.
tambien me gustaria una oración pues estoy buscando mi esposo y deseo no equivocarme, deseo de todo coracion que sea temeroso de Dios. gracias
Gracias por estos articulos han sido de mucha bendición para mi vida, siempre estaba a la expectativa de cuando llegaria la siguiente parte a mi correo.
Por mucho tiempo he estado esperando respuestas a proyectos en mi vida y la lectura de estos articulos me hace recordar que todavia tengo que perseverar y no desanimarme, el enemigo trata de muchas maneras desanimarnos al decirnos que nadie nos escucha, pero no perdamos la confianza en Dios. Tomar una actitud como la de Jabés nos ayuda y nos motiva a seguir perseverando y asi lograr realizar los deseos y peticiones de nuestro corazón…Bendiciones hnos y siga prosperando su ministerio
Gracias a todos por ser servidores del SEÑOR…tengo un proyecto para presentarle al Señor…..en el confio por eso los aliento a que tengan fe ante cada adversidad porque viene la victoria! BENDICIONES HERMANOS!
hice una linda oracion que me salio de lo mas hondo de mi corazon. Espero con mucha fè la respuesta de mi Padre Dios. El les bendiga a todos