En la Tercera Parte hablamos de Lo que llamamos una vida de oración. Elemento vital para una oración efectiva para proyectos específicos. Ahora en esta Cuarta Parte tocaremos otro aspecto fundamental. Una Petición de Prosperidad.
Jabés era una persona de oración, con una vida íntegra que le hizo una petición específica a Dios. Tenemos que ser específicos y concretos con Dios.
No debemos ser como aquel al que se le cayó una moneda en un lugar que estaba oscuro y la buscaba en otro lado. Al preguntarle por qué la buscaba en un lugar
diferente de donde la había perdido, él respondió: Porque aquí hay
luz.
Usted no puede dejar de ser específico. A Dios le gusta que seamos específicos ¿Dónde le duele? Diga específicamente dónde. Señor, ésta es mi oración específica. Para que mi oración sea una oración efectiva, debo hacer peticiones
específicas, proyectos específicos y claros.
“…Bendíceme y ensancha mi territorio,…”. 1 Crónicas. 4:10b
Parece que la necesidad de Jabés era en el área material.
Cuando uno tiene aflicciones en lo material, éstas van causando aflicciones en el área emocional y también corroen lo espiritual.
La oración que Jabés le hizo a Dios no fue extensa, tampoco le recito el salmo 119, ni oró 700 días. Lo destacable aquí es la perseverancia.
Este hombre no desfalleció. Él decía: “Algún día me tocará el turno y Dios me va a escuchar”. Para Jabés, Dios no era su última esperanza, era su única esperanza.
Necesitamos entender esto.
No debo desanimarme si la respuesta aún no ha llegado. Por el contrario, debo ser más perseverante en la oración. Jabés, le dice a Dios: “Señor, bendíceme”. Este es un proyecto específico al igual que “ensancha mi territorio”.
Posiblemente Jabés, ni siquiera tenía territorio o necesitaba que fuera ensanchado para su ganado y familia, por eso él se atrevió a ver más allá. Donde no había ovejas, estaba viendo las ovejas llenas de lana, donde no había pastos, vio los verdes pastos y presentó su proyecto de prosperidad material, presentó su petición ante Dios.
Para Jabés, Dios no era su última esperanza, era su única esperanza.
Si usted no tiene vivienda, atrévase a ver su vivienda, si aún no tiene novia para casarse, vea su novia. Atrévase a ver lo que aún no tiene, anhela o necesita. He notado que cuando uno da el paso, es cuando empiezan a aparecer las cosas y no antes.
Generalmente, eso no ocurre antes.
Dios quiere que usted salga como lo hizo Abraham, que dé el paso sin más que la seguridad en Él. Abraham salió de su tierra y su parentela sin saber absolutamente nada de lo que se iba a encontrar o de lo que pasaría. Así, Dios quiere que usted vea más allá.
Atrévase a presentar su petición delante de Dios, escriba su proyecto y sea diligente en hacer lo que está en sus manos.
Quiere aprender el idioma inglés, escríbalo en su proyecto y empiece a averiguar los cursos… dé el paso y vea cómo aparecen las cosas. No se dé por vencido porque ha fracasado antes.
Como Jabés, dígale usted: “Señor, bendíceme y ensancha mi territorio”, así su territorio sea espiritual, emocional o material, pero recuerde: Tiene que perseverar.
Continuaremos con este tema en la Quinta Parte.
Que Dios te prospere.
John y Ruth Betancourt.
Iccpresidencia@gmail.com
Doy gracias a Dios y a su hijo Jesús por cada cosa que hay en mi camino. Soy una persona que he recibido muchas bendiciones, algunas llegaron pronto, otras tardaron más, pero han llegado. Aún espero otras cosas que sé que llegarán cuando Dios lo determine. Soy ansiosa y me cuesta esperar y muchas veces desespero, pero sé que hay algo para mí. La soledad muchas veces golpea mi corazón, unas veces con más fuerza, otras más tenue. Ya llegará. Así espero en Dios.
Hola me llamo Javier tengo 21 años, soy de la ciudad de Temuco – Chile.
Me son muy utiles estas reflecciones ya que son un joven que nececita mucha palabra de DIOS. me gustaria comentarles que hace poco escuche un comentario que en muchas iglesias evangelicas estan aceptando el divorcio entre los matrimonios que estan dentro de las iglesias y permiten que se vuelvan a casar con otras personas, dicen que es biblico y se basan en deuterenomio 24:1 y en otras citas que en este momento no recuerdo. Pero yo soy un comvencido que eso no esta bien ya que el Señor nos ordena tener en santidad el matrimonio como dice corintios 7:10 en adelante y muchos otros. Me encantaria saber su opinion ya que se nota que estudian mucho la palabra de DIOS. chao gracias y bendiciones a todos los que aman y obedecen la palabra de DIOS y siguen el camino de nuestro SEÑOR JESUS.
temuco – chile
wow, wow wow
Proyectos y más proyectos.
La vida es un proyecto, nosotros no estamos aca por error, somos parte de un proyecto de vida de nuestros padres.
En la vida cotidiana encontramos y hacemos miles de proyectos ya sean estos de vida, de investigacion, de trabajo, en fin todos planificamos cosas y estos planes son parte de nuestros proyectos.
Muchas veces nuestras necesidades las encaminamos de alguna manera muy desequilibrada ya que no tenemos una vicion muy clara de lo que queremos, y hacemos un proyecto que por las mismas condiciones pues se tornará imposible de lograrlo, pero otras veces en el camino, desfallecemos cuando pensamos que éstas serán imposibles.
Alguien dijo “El enemigo no es tan grande como parese, lo que pasa es que lo vemos así, porque estamos de rodillas”, Pues el que cree en esto , entonces ¡DE PIE! y enfrentemos nuestros propios temores, ya que lo que parese ser una gran tempestad simplemente será una lluvia que muchas veces nos veneficia con sus gotas de agua, pero si lo vemos de rodillas pues posiblemente nos ahogue.
Todo en la vida tiene solución y si además de creer en “DIOS” que es lo principal, creemos en nosotros, pues la vida empesará a cambiar de color. Y tendremos el arcoiris en nuestro interior y solo esto será una gran ayuda, para lograr nuestros proyectos.
Un dicho más “No hay metodos fáciles para aprender las cosas difíciles”, y Dios no nos pone las cosas difíciles, solo que pienso que nos pone a prueba, eso no quiere decir que él se olvidó de nosotros al contrario nos tiene a prueba, por lo tanto debemos ser perseverantes y todo saldrá bien. Dios esta con nosotros siempre y nos protege de todo lo malo, pero seamos obedientes y él nos recompensará.
Les cuento algo: Hace algun tiempo atrás pues, sabia casi nada de estas cosas, y ahora tampoco estoy diciendo que sé mucho, solo que ahora puedo opinar de mi propia experiencia y de lo duros que son los problemas, pero a DIOS gracias estoy vivo y solo eso me llena de satisfaccón, conocí alguien muy especial y me ayudo mucho a comprender las cosas y me dio muhcas ganas de seguir adelante, y ahora desde aca hasta donde esté, le pido a DIOS que la cuide y la proteja y que siempre este bien.
Hace algún tiempo hice un gran proyecto que ahora esta en marcha y les soy sincero ya esta rindiendo sus frutos. Este proyecto no lo escribí en ninguna parte más que en mi corazon y eso ahora esta funcionando. Les imboco como dice la lectura a relizar un proyecto y dedicarse a él en cuerpo y alma, tarde o temprano y cuando menos lo esperas te das cuenta que valio la pena, solo da el primer paso…….
Algo adicional a esto…….”Cuando amas a alguien que además de no correspondernos desprecia nuestro amor y nos hiere, estamos en el lugar equivocado. Esa persona no se hace meresedora del amor que le prodigamos. La cosa es clara. Si no me siento bien recibido en algun lugar, empaco y me voy. Nadie se quedaria tratando de agradar y disculpandose por no ser como les gustaria que fuera…..”
Esto lo aprendi de mi gran proyecto…
Bendiciones para todos………….
Att.
Alberto..
Grandiosa reflexión, que el Señor nos ayude a apropiarnos de sus innumerables bendicones. Que seamos, como dicen ahora, “intensos en oración”.
Hola, me parecio muy interesante este articulo, me lo reenvio un amigo de oración, quisiera ver los tres anteriores, pero no logre encontrarlos, me los pueden enviar por mail?, gracias. Dios siga bendiciendo esta pagina web, y a través de ella a muchas personas más.