En la Cuarta Parte hablamos de una Petición de Prosperidad. Ahora es el tiempo de tocar el próximo elemento en la Oración Eficaz para Proyectos Específicos y es La Petición De Alivio.
“…ayúdame y líbrame del mal, para que no padezca aflicción…”. 1 Crónicas. 4:10c
Dios dice, a través de la Escritura, que Jabés hizo una oración por protección. Si observa, Jabés pide algo más: “Ayúdame y líbrame del mal”. En la versión Reina Valera de 1960 dice: “Oh, Dios…”.
Este “oh” es una súplica, como cuando usted ha estado diciéndole: “Oh Señor, ¿hasta cuándo voy a seguir en esta situación”, “Oh Señor, ¿cuánto llevo pidiendo por esto?” o “¿Cuándo vas a responderme?”.
“Ayúdame y líbrame del mal”, como la oración del Padrenuestro. Jabés le pide protección porque cuando uno está bajo la protección de Dios se encuentra como Job.
El mismo Satanás frustrado le decía a Dios: ¿Cómo pretende que Job no lo alabe si todo lo que él tiene y todo lo que él es, lo ha rodeado de un cerco de protección y Dios contestó: “Es que mi siervo Job es una persona íntegra”. Incluso, podemos hacerle peticiones de alivio a Dios.
Jabés le hace una petición de alivio a Dios. Si un familiar está mal encaminado, usted no debe dejar de orar y de interceder por él. Puede que otras personas a su alrededor se desanimen, aún, hasta lo critiquen y se burlen de usted por confiar en que las cosas pueden cambiar por la mano de Dios. La petición va más allá, dice: “Señor, quita esto que me aflige, quita esta aflicción, alíviame, que no padezca aflicción”.
Jabés es concreto. No hay confusiones. No se necesita ser un teólogo experto para entender la simpleza de la petición de Jabés a Dios. Es ir al grano. Si es catarro, se le pide al Señor que lo quite en el nombre de Jesús.
Tiene amargura en su corazón, le dice al Señor: “Estoy amargado, ponme dulzura”. Tiene odio y resentimiento en su corazón, decida, en el nombre de Jesucristo, arreglar las cosas y empezar un nuevo tiempo con relaciones restauradas pidiéndole al Señor el valor para hacerlo.
Sólo Dios puede ayudarnos a cambiar el rumbo de las cosas, librarnos del mal y quitar cualquier padecimiento de aflicción en la vida.
Continuaremos con este tema en la Sexta Parte.
Que Dios te prospere.
John y Ruth Betancourt.
Iccpresidencia@gmail.com
Bendiciones de nuestro padre celestial a toda la humanidad,orad a dios a cada momento, a cada instante que el siempre esta atento a nuestras suplicas,pedid con amor y fé que te será el nombre de cristo jesús amén.
Que bendición contar con estas palabras de sabiduría. La verdad Dios es grande, su poder y misericordia es infinita.
Gracias por este aprendizaje venido del cielo..es reconfortante y alentador como todo lo que viene del Señor.
Gracias por esta reflexion yo se que tenemos que orar por muchas cosas, pero que mejor ser especifico de lo que pedimos. Como pastor hay luchas y pruevas cuanto mas las ovejas, yo les animo a que sigan adelante, como dice el aposotol Pablo prosigo a la meta, por que no prentendo haberlo alcanzado. sigamos la carrera de cristianos no ver hacia a la izquierda ni a la derecha puestos los ojos en Cristo Jesus el consumador de la FE.
hola que Dios les bendiga, estas reflexiones me han ayudado mucho como persona, pero quisiera saber si esto tambien lo puedo aplicar para orar por una pequeña de 2 meses, nadie de la familia conocea a DIOS y la pequeña es sobrina de una compañera de trabajo, mi compañera me pidio que orara por su sobrinita para que se recupere pero como nadie de esa familia conoce a Dios no se si la oracion puede ser efectiva… Me podria ayudar porfavor con esta duda. Gracias..
DEFINITIVAMENTE ES MOTIVADORA ESTA LECTURA. DIOS DERRAME ABUNDANTES BENDICIONES EN SUS VIDAS POR LA CONTRIBUCION QUE USTEDES HACEN EN LA VIDA DE CADA UNO DE LOS QUE LEEMOS SUS REFLEXIONES.