En la Primera Parte hablamos de un ejemplo Bíblico de alguien que hizo oración para Proyectos Específicos y comenzamos a ver algunos elementos vitales para llegar a la meta en esa oración. Vimos que Jabez tenía una vida integra. Ahora continuamos con la segunda característica. Lo que llamamos una marca generacional.
“…Cuando su madre le puso ese nombre, dijo: “Con aflicción lo he dado a luz””.
1 Crònicas. 4:9b
Su vida no fue fácil, pues traía una marca generacional sobre ella.
Su madre sufrió mucho en el parto, a tal punto que decidió llamar a su hijo Aflicción, pues eso traduce su nombre: Con aflicción lo he dado a luz. Puede usted imaginarse el decreto constante sobre su vida llamándole desde pequeño Aflicción:
¡Aflicción tiene gripa!, ¡a Aflicción hay que llevarlo al pediatra!, ¡Aflicción está llorando! Cuando llegaba a un sitio lo saludaban: ¡Hola Aflicción!
Las aflicciones pueden venir por una marca generacional, pueden venir provocadas por enfermedades, ruinas, traiciones, etc.
En los seminarios de liderazgo financiero que compartimos, encontramos situaciones negativas en el campo de los negocios que vienen como herencias de este tipo.
Pueden ser facetas emocionales…“Esta vida es muy dura”, “Nosotros nunca hemos tenido nada”, “Si conseguimos algo, alguien vendrá a robárnoslo” y así sucesivamente.
El problema no se originó en nosotros, en muchas ocasiones, el problema tiene una raíz generacional.
No debemos tolerar las aflicciones, podemos cambiarlas en bendiciones. Jabés decidió que no viviría más bajo ese estigma. Dios lo ayudó y nos ayudará a nosotros.
Si su nombre es Dolores Amargos, hay algo que revisar; tal vez refleje mucho de su situación, recuerde, lo que confesemos sobre nuestras vidas eso vendrá. El llamado no es a hacer cambios en su nombre, el llamado es a evaluar si a través
de la línea familiar hemos recibido una marca generacional y tener cuidado al tomar las decisiones que, indudablemente, traerán sobre los descendientes aflicción o bendición.
No debemos tolerar las aflicciones, podemos cambiarlas en bendiciones.
La marca generacional puede evidenciarse en el campo de la salud. Hay familias en las que una enfermedad ha sido repetitiva y se ha venido dando en parientes y anteriores generaciones, ahora, usted está empezando a sufrir de esa misma aflicción.
La marca se da en la división familiar a través de fracasos sentimentales o matrimoniales. Problemas en la crianza de sus hijos o en la relación con sus padres y ahora usted está pensando: “Bueno, esa es la marca generacional que me tocó y no puedo hacer nada”.
En su contexto social, hay personas que lo determinan para que no pueda avanzar, diciéndole: “No puedes cambiar”, “nadie se ha sanado de eso” o “¿no ves que todo va empeorando?”.
¿Conoce este tipo de personas? Hablan de sus propias marcas generacionales. No se deje marcar usted por las marcas generacionales de otros.
Oramos para que pueda examinar con la dirección del Espíritu Santo, sí hay marcas generacionales que estén implantando aflicción en su vida y sí lo que usted quiere en su proyecto es un cambio, empezar de nuevo, cambiar su manera de vivir, cambiar en las relaciones sentimentales, asumir esa nueva relación que Dios le ha dado, es indispensable romper con esas marcas generacionales.
Continuaremos con este tema en la Tercera Parte.
Que Dios te prospere.
John y Ruth Betancourt.
Iccpresidencia@gmail.com
Muchas bendiciones y gracias por dejarse usar por Dios de esa manera este articulo de la Oracion Poderosa para Proyectos Fructiferos ha cambiado mi vida. La verdad es que existe una persona antes y una despues de leer este articulo tan poderoso ha sido la respuesta a mis oraciones .
HERMANO DIOS ME LO BENDIGA LE SALUD UN HOMBRE QUE BUSCA EL ROSTRO DEL SEÑOR TENGO QUE PEDIRLE UNA PETICION DE ORACION POR MI MAMA ELLA TIENE PROBLEMAS EN LA PIERNA DERECHA ELLA CAMINA POR QUE EL DOCTOR LE INDICO QUE CAMINARA PERO ELLA EXAGERO Y SE LE HA HINCHADO LA PIERNA Y TIENE FUERTES DOLORES AYUDENMEN A ORAR PARA QUE SE SANE Y POR LOS HUESOS Y CORAZON QUE SUFRE LA VIDA NO HA SIDO BUENA CON ELLA SOMOS DE ECUADOR DE GUAYAQUIL QUE DIOS LA TOQUE A SU CORAZON POR FLOR MIRELLA LOPEZ ARCENTALES QUE DIOS LA TOQUE Y SEA UNA SIERVA DE DIOS Y SEA UNA SIERVA DE DIOS QUE LEA LA BIBLIA AYUDENMEN AORAR POR ELLA ELLA SE LLAMA JUANITA SANCHEZ A AYUNAR A MI TAMBIEN POR SALUD POR EMPLEO POR SABIDURIA POR CASARME POR SER FUERTE CON LAS TENTACIONES MALAS DE ESTE MUNDO ME LLAMO MARCELO FABRICIO PASTOR SANCHEZ EN EL CASO DE MI MAMA QUE DIOS LA USE LE DE DONES TALENTOS IGUAL QUE AMI POR MI FAMILIA POR MIS HERMANOS POR TENER MI CASA PROPIA NEGOCIOS QUE DIOS ME CUIDE DEUNA BALA PERIDA DE UN ASALTO DE UNA MALDAD DE UNA PERSONA VIVO COMO TODAS PARTES DEL MUNDO MALDAD POR SER UTIL A DIOS TENER MI TITULO UNIVERSITARIO PERTENECER A ALGUN DAR MIS SERVICIOS MARINA ETC….que dios me bendiga dia a dia por mi y familia por mi mama
Hoola estan muy bueno las reflexiones ya q devido a ella me llega un hermoso y agradadle deseo de seguir luchando, de estar en los camino de DIOS.. y hacer cosas para el y aun mas trabajar y hecer cosas agrdables.. bueno muchas grasias por estas reflexiones de gran ayuda!! bendiciones!!!
desde hace tiempo me llama mucho la atencion el nombre que mis padres eligieron para mi incluso ya les reclame porque todas mis hermanas su primer nombre es Maria menos yo. Y si me gustami nombre, pero no el significado, ya que Diana es una diosa griega, significa toque de guerra, Diana la cazadora en fin en los ultimos 8 años me he enfrentado a tantos problemas y digo Sr. no quiero vivir en lucha, siempre cazando Sr si soy toque de guerra bueno pero que sea para logra victorias
Esta reflexion me llego en el mes de junio y hasta ahora 31 de julio la estoy leyendo no tengo la primera parte y quisiera que me la enviaran pues deseo compartirla con mi familia.
Desde hace 6 años se que en nuestra familia hay un problema generacional pues aunque todos somos profesionistas, muy comprometidos con nuestro trabajo, conocimos al Señor en nuestra juventud y participamos activamente en su obra; nuestra vida no prospera economicamente ademas de que todas las mujeres hemos elegido esposos a pesar de que dicen querernos no lo demuestran y somos nosotras el sustento economico, moral y espiritual de nuestros hijos.
En mi caso tomando en cuenta las enseñanzas cristianas ademas de ser psicologa elegi segun yo con los ojos bien abiertos (primero con la cabeza y despues con el corazon) pero ni siquiera mi profesion me salvo de este problema generacional pues elegi un esposo cristiano, educado, amable con buen empleo, tambien psicologo y al igual que yo con el genuino deseo de formar una familia cristiana, llevamos un matrimonio casi perfecto durante 10 años y lo sobrellevamos por 10 años mas al final todos los problemas que justifique psicologicamente y los que deje pasar por alto terminaron por destruirnos yo me entregue 100% al trabajo y el cayo enel alcohol (aunque el Sr ya lo esta rescatando ) llevo 5 años separada de el. Cuando me preguntan por èl digo que es un hombre bueno pero no para mi, se que busca al Señor con sinceridad, sin embargo aunque mi relacion con el buena y el Señor Jesus me ha sanado de resentimientos, solo lo quiero como el padre de mis hijos, porque se que no es la persona adecuada para compartir mi vida pues se que nuestra relacion volveria a ser la misma porque elegi una persona con razgos de personalidad que aunados con los mios el resultado seria el mismo que ayer he entregado esta area de mi vida al Señor y El que me conoce sabe que no deseo que mi matrimonio sea restaurado, y le digo que pero si si esta es la persona que quiere para mi vida necesito que me enamore de èl. o que me ponga una vendota en los ojos.
Por ultimo deseo comentarle que cuando mi abuela entro al hospital me toco cuidarla todo el dia, yo ya estaba cansada y empece a hablar en voz alta sobre algo que tenia que hacer con mi hijo el mayor que lleva el mismo nombre que su papà, ella desperto y me dijo -ya deja de pensar en èl mira yo mientra Heleno se quedaba tranquilo en la casa vendiendo cocas y dulces yo tenia que salir a trabajar si un hombre dice que te quiere pero no te mantiene, para que cargas con el-, entonces le dije -hay abuela tu empezaste el desorden y ahora todas estamos igual,- mi familia ha tocado este tema y mis hermanas y yo decimos ,oramos y rogamos porque esta cadena sea rota y no pase a nuestros hijos este es nuestro mas grande temor y deseo. me gustaria que como cortar esta cadena generacional.