En La Tercera Parte hablamos de La Oración Es Para Inconformes. En esta cuarta parte hablaremos de que la Oración es la certeza de lo que se espera.
Elías no estaba orando a ver si llovía, a ver si algo pasaba.
Elías estaba orando porque sabía que la oración que Dios le había mandado a hacer haría llover, llover y llover. “…y la séptima vez el criado le informó:…”. 1Reyes18:44
Sólo a la séptima vez tenía algo que decir: “Desde el mar viene subiendo una nube. Es tan pequeña como una mano”. 1 Reyes18:44
El criado sacó los “binoculares” y dijo: ¡Que fenómeno tan extraño, pero si en Israel no ha habido nubes desde hace tres años y medio! O sea, no es más que un vaporcito. Así, se empiezan a ver actitudes cariñosas de parte de la persona por la cual usted está orando. Igualmente, ve una gotita de provisión que empieza a entrar a su bolsillo.
Usted empieza a ver un cambio en el carácter de la persona por la que ha estado orando.
Una nubecita del tamaño de una mano. Para una persona sin fe, prácticamente, eso no es nada. Pero usted no debe pensar así. Elías tuvo suficiente con la información de su criado: “Es tan pequeña como una mano”. “Entonces Elías le ordenó: “Ve y dile a Acab: Engancha el carro y vete antes de que la lluvia te detenga””. 1Reyes 18:44
Una orden extraña, al parecer ridícula debida las circunstancias, pero es que hay una gran diferencia entre la persona que pasa tiempo en oración con Dios y conoce que lo que Dios dice se hace y las personas que no oran y se guían por lo que ven.
El criado fue donde el rey Acab y le da el mensaje, algo así como: “Mire, que Elías le manda a decir que enganche ese carro y salga corriendo porque el aguacero que viene no lo va a parar nadie y usted sabe que Elías es como medio loco porque esa gente que ora mucho es como loca”.
Elías sabía muy bien lo que Dios le había mandado a hacer y lo que había prometido hacer a través de su oración y fe.
Elías tenía la certeza de lo que esperaba porque sabía bien la fuente: Un Dios que cumple su palabra. Un Dios amplio y generoso, que da en abundancia.
Seguiremos en la Quinta Parte de Este Tema hablando de la oración que desata el Poder de Dios..
Que Dios te siga llenando de su paz.
John Freedy y Ruth Betancurt.
“Elías tenía la certeza de lo que esperaba”.
Creo que sí, hay diferencia entre la persona que ora con fe, creyéndole a Dios sus promesas, y la persona que tiene que ver para tener la certeza.
Me dá vergüenza las veces que Dios me habla de sus promesas, los propósitos que tiene para mí, y yo una y otra vez , frente a la espera, digo ¿Será verdad? Dios me dará esta bendición que me promete?
Le doy gracias a Dios, porque a pesar de mis pensamientos, que a veces me traicionan, El cumplirá su propósito en mi.
Este mensaje me alienta a orar con fe, creyendo como Elías, que pronto vendrán lluvias de bendiciones sobre los que creemos.
Poderoso es DIOS…. Sus obras son perfectas, su tiempo es perfecto,nos ama por ser sus hijos y dirige nuestras vidas según su voluntad….
Buenos dias y bendiciones para todos ; preparense todos para el aguacero de bendiciones que Dios tiene hoy Miercoles en todo lo que emprendan!!!! Exito y adelante , inclusive , RENUEVO DE PLENITUD.
Para Dios nada es imposible.Cuando creemos que todo esta perdido llegan las soluciones.Orad sin cesar.El Señor actua por caminos misteriosos. Siempre nos oye. Gloria a Dios.
LA ORACIÓN ES PODEROSA¡¡¡
CAMBIA CUALQUIER CIRCUNSTANCIA¡¡
CUANDO LE ORAMOS A DIOS, EL ESCUCHA Y SIEMPRE NOS DA UNA RESPUESTA¡¡¡
DICE SU PALABRA QUE AL QUE CREE TODO LE ES POOSIBLE¡¡¡
TENEMOS Q CREER Y CONFIAR EN EL¡¡¡
PERO PARA VER LOS CAMBIOS Q QUEREMOS HAY Q ORAR Y MANTENER NUESTRA FE¡¡¡
ORAR ES COMO PLATICAR CON DIOS¡¡¡