En La Tercera Parte hablamos de La Oración Es Para Inconformes. En esta cuarta parte hablaremos de que la Oración es la certeza de lo que se espera.
Elías no estaba orando a ver si llovía, a ver si algo pasaba.
Elías estaba orando porque sabía que la oración que Dios le había mandado a hacer haría llover, llover y llover. “…y la séptima vez el criado le informó:…”. 1Reyes18:44
Sólo a la séptima vez tenía algo que decir: “Desde el mar viene subiendo una nube. Es tan pequeña como una mano”. 1 Reyes18:44
El criado sacó los “binoculares” y dijo: ¡Que fenómeno tan extraño, pero si en Israel no ha habido nubes desde hace tres años y medio! O sea, no es más que un vaporcito. Así, se empiezan a ver actitudes cariñosas de parte de la persona por la cual usted está orando. Igualmente, ve una gotita de provisión que empieza a entrar a su bolsillo.
Usted empieza a ver un cambio en el carácter de la persona por la que ha estado orando.
Una nubecita del tamaño de una mano. Para una persona sin fe, prácticamente, eso no es nada. Pero usted no debe pensar así. Elías tuvo suficiente con la información de su criado: “Es tan pequeña como una mano”. “Entonces Elías le ordenó: “Ve y dile a Acab: Engancha el carro y vete antes de que la lluvia te detenga””. 1Reyes 18:44
Una orden extraña, al parecer ridícula debida las circunstancias, pero es que hay una gran diferencia entre la persona que pasa tiempo en oración con Dios y conoce que lo que Dios dice se hace y las personas que no oran y se guían por lo que ven.
El criado fue donde el rey Acab y le da el mensaje, algo así como: “Mire, que Elías le manda a decir que enganche ese carro y salga corriendo porque el aguacero que viene no lo va a parar nadie y usted sabe que Elías es como medio loco porque esa gente que ora mucho es como loca”.
Elías sabía muy bien lo que Dios le había mandado a hacer y lo que había prometido hacer a través de su oración y fe.
Elías tenía la certeza de lo que esperaba porque sabía bien la fuente: Un Dios que cumple su palabra. Un Dios amplio y generoso, que da en abundancia.
Seguiremos en la Quinta Parte de Este Tema hablando de la oración que desata el Poder de Dios..
Que Dios te siga llenando de su paz.
John Freedy y Ruth Betancurt.
Que bendicón con susreflexiones y tambienlos comentarios de nuestros hermanos en Cristo jesus.
De verda la oración es una herramienta poderosa que Dios nos dejo y jesus nos dió ejemplo cuando aun muy oscuro salia a orar. los grandes hombres de la Biblia le creian y obtenian victorias en sus batallas. orando obtenian la gracia y el favor de nuestro Dios todo poderoso e inmensamente misericordioso y fiel que cumple promesas por eso les regalo esta promesade Filipenses 4: 19 por favor ponganme en cadena de oracón para salir de las deudas que me ahogan TODO LO QUE PIDA CREYENDO SIN DUDAR EN MI CORAZÓN LO RECIBIRE. Graacias por su intersección Dios los bendiga
hola soy un joven de ecuador que quiere oraciones para que mi iglesia deje de ser tan religiosa y pueda sentir la uncion del espiritu santo……………………………………………. pd: gracias por sus oraciones
hoy Señor JESUS ME HAZ ENVIADO A TRAVEZ DE UN ANGEL EL DINERO QUE NECESITABA PARA UN VIAJE PARA VISITAR A MI HIJA QUE ESTA EN OTRA CIUDAD, SOLA, Y SU MATRIMONIO SE ESTA DESMORONANDO. TE PEDI QUE SE HICIERA TU VOLU NTAD Y ME CUMPLISTE CON TU REGALO, GRACIAS A TI MI DIOS, GRACIAS, TE AMO MI SEÑOR ! SE QUE SIEMPRE ME ESCUCHAS.
Gracias hermanos es muy bellas estas reflexiones graciAs a Dios eh tenido el placer de leer gracias a ustedes que son intrumemtos de Diosito..estas reflexiones son de gran ayuda para la humanidad Dios los bendiga y les colme de bendiciones oremos hermanos siempre auque a veces la pereza nos llegue no le agamos caso, tratemos de ser persistentes Dios los Bendiga un fuerte abrazo ….
necesito la oracion por mi familia somos 5 en total ,ayudenme a ser constante en la oracion no quiero que mi familia se pierda por mi dejacion somos tres hijos mi esposo y yo pero la unica que va a la yglesia soy yo por eso les pido que me ayuden .vendiciones .