En La Tercera Parte hablamos de La Oración Es Para Inconformes. En esta cuarta parte hablaremos de que la Oración es la certeza de lo que se espera.
Elías no estaba orando a ver si llovía, a ver si algo pasaba.
Elías estaba orando porque sabía que la oración que Dios le había mandado a hacer haría llover, llover y llover. “…y la séptima vez el criado le informó:…”. 1Reyes18:44
Sólo a la séptima vez tenía algo que decir: “Desde el mar viene subiendo una nube. Es tan pequeña como una mano”. 1 Reyes18:44
El criado sacó los “binoculares” y dijo: ¡Que fenómeno tan extraño, pero si en Israel no ha habido nubes desde hace tres años y medio! O sea, no es más que un vaporcito. Así, se empiezan a ver actitudes cariñosas de parte de la persona por la cual usted está orando. Igualmente, ve una gotita de provisión que empieza a entrar a su bolsillo.
Usted empieza a ver un cambio en el carácter de la persona por la que ha estado orando.
Una nubecita del tamaño de una mano. Para una persona sin fe, prácticamente, eso no es nada. Pero usted no debe pensar así. Elías tuvo suficiente con la información de su criado: “Es tan pequeña como una mano”. “Entonces Elías le ordenó: “Ve y dile a Acab: Engancha el carro y vete antes de que la lluvia te detenga””. 1Reyes 18:44
Una orden extraña, al parecer ridícula debida las circunstancias, pero es que hay una gran diferencia entre la persona que pasa tiempo en oración con Dios y conoce que lo que Dios dice se hace y las personas que no oran y se guían por lo que ven.
El criado fue donde el rey Acab y le da el mensaje, algo así como: “Mire, que Elías le manda a decir que enganche ese carro y salga corriendo porque el aguacero que viene no lo va a parar nadie y usted sabe que Elías es como medio loco porque esa gente que ora mucho es como loca”.
Elías sabía muy bien lo que Dios le había mandado a hacer y lo que había prometido hacer a través de su oración y fe.
Elías tenía la certeza de lo que esperaba porque sabía bien la fuente: Un Dios que cumple su palabra. Un Dios amplio y generoso, que da en abundancia.
Seguiremos en la Quinta Parte de Este Tema hablando de la oración que desata el Poder de Dios..
Que Dios te siga llenando de su paz.
John Freedy y Ruth Betancurt.
si estoy plenamente segura que la oracion y la fe son la comunicacion directa con nuestro santo,poderoso,amoroso eterno Dios,su bendito hijo y espiritu Santo ante mis ojos a estado presente su poder una otra y mil veces sanando enfermedades incurables segun los medicos para mi madre la sano de esquizofrenia,a mi hijo le salvo de una operacion de su espalda ,a mi abuelita le a hecho caminar despues de una operacion de cadera a mi me ha sanado de mil enfermedades a mi esposo le dio el trabajo que el queria, y hoy estoy aqui en U.S.A. dandoles mi testimonio de las maravillas que Dios hace cuando te comunicas con el por medio de la oracion ,fe y ayuno . nada es imposible para el rey dueno y senor de todo . Que Dios los bendiga a todos con su amor.
Dios los bendiga a todos, y este articulo nos recuerda una vez mas lo poderoso que es el señor y la paz que encontramos a traves de la oracion, la oracion es el medio para desahogarnos y contarle a Dios las cosas como son, para el no deben haver secretos pues el lo sabe todo, mi Dios concede las peticiones de nuestros corazones Gloria A Dios……
Dice la palabra que sin fé es imposible agradar a Dios, por lo tanto con la fé y la oración, Dios nos haces escalar montañas,esto como ejemplo; así que la oración y nuestra fé en Dios harán la diferencia, bendiciones a Renuevo de Plenitud, que nos orienta a traves de las Reflexiones basadas en la Santa Biblia. Bendiciones para todos
Que confortante es recibir un nuevo día leyendo algo tan hermoso como lo es el poder de la oración, yo en lo personal creo que todo lo que pedimos al Padre en el nombre de Jesucristo ya está hecho, por que Él nos escucha cuando nos acercamos con un corazón sincero y humilde
Es verdad, solo el que tiene Fe puede ver los resultados a sus peticiones, cual sea que fueran : personales, espirituales, laborales, etc. para Dios no hay imposibles, pues El lo hace posible, entonces si tu tienes Fe lo demás déjaselo a Dios. Y como bien dicen Acción y Oración van dela mano, no lo olvidemos.
Si queremos ver los resultados de nuestras peticiones, tenemos que Orar pero a la vez Actuar. Dios los Bendiga