En La Cuarta Parte hablamos de La Oración como la certeza de lo que se espera, es esta parte mencionaremos la Oración que desata el Poder de Dios.
“Las nubes fueron oscureciendo el cielo; luego se levantó el viento y se desató una fuerte lluvia. Pero Acab se fue en su carro hacia Jezrel”. 1Reyes 18:45
Habían pasado ya tres años y medio de total aridez y de pronto, se oscurecen las nubes, el viento se levanta, comienza a soplar y un tormentoso aguacero se desata.
Acab se marcha en su carro a Jezrel, que significa Dios siembra, y lo que Dios siembra, lo riega. Así, Dios ha sembrado fe en nuestro corazón y la va regando hasta que la fe sea tan grande como una tormenta y no hay quien la detenga porque la oración tiene que ver directamente con el trono de Dios, a través de su oración se mueve el trono de Dios. Deje de estar dando vueltas, empiece a ir directamente delante de Dios y verá como Dios toca los corazones de personas a su alrededor, pero no vaya primero a las personas sin haber orado.
La lucha primero se libra en lo espiritual. Hay una gran diferencia entre una persona que ora y una que no. La persona que ora pone toda su confianza en Dios, mientras que la persona que no ora pone toda su confianza en si misma.
¡Que diferencia! Por esto, la persona que ora, tiene algo que atrae a Dios. El secreto aquí es observar que la oración desata el poder de Dios.
“Entonces el poder del Señor vino sobre Elías, quien ajustándose el manto con el cinturón, echó a correr y llegó a Jezrel antes que Acab”. 1Reyes 18:46
Acab iba en carro y antes había comido y bebido. Elías estaba orando y para orar, a veces, es necesario dejar de comer. A pesar de que Elías no estaba tan fortalecido como Acab físicamente, el poder de Dios viene sobre Elías y corre de tal forma que llega primero.
La persona que no ora, jamás se le adelantará a la persona que ora. Si usted ora llegará antes aunque pareciera que el que va en carro llegará primero, a veces, parecerá que le está ganando pero si usted ora llegará antes que cualquiera porque Dios está con la persona que ora. De hecho, eso es lo que hace Dios en gran parte de su tiempo: Respaldar y hacer realidad sus oraciones.
“Porque todo el que pide, recibe; el que busca, encuentra; y al que llama se le abre”. Lucas 11:9
Pero, ¿cómo tocar o cómo pedir? Orando, no hay otra manera.
Es más, no ponga a otros a hacer la fila por usted. Usted no necesita hacer fila con Dios, Dios tiene una línea directa con sus hijos, la podemos activar en cualquier momento, no tiene problemas de señal, como algunas compañías de telefonía hoy en día. Dios siempre responde porque ha prometido:
“Clama a mí y te responderé, y y te daré a conocer cosas grandes y ocultas que tu no sabes”. Jeremías 33:3
Isaías lo dijo en otras palabras:
“Pero los que confian en el Señor renovarán sus fuerzas; volarán como las águilas; correrán y no se fatigarán, caminarán y no se cansarán”. Isaías 40:31
Dice como las águilas, es decir, los que tienen tiempos de intimidad con Dios.
El diablo siempre está tratando de alejarnos de esa intimidad con Dios. Cuando uno no tiene intimidad con Dios empieza a llenar ese espacio con otras cosas, y nunca estará satisfecho porque lo único que puede llenar ese espacio de hambre espiritual que hay en el corazón es la oración constante, Tal vez sea por esto que Dios, a veces, nos deja pasar hambre, porque cuando se siente hambre ¿qué se puede hacer? Buscar comida.
Y hay un alimento que sólo podemos encontrar en la presencia de Dios, sólo esa intimidad con Él desata su poder.
Que Dios te siga llenando de su paz.
John Fredy y Ruth Betancurt.
Gracias por el mensaje John y Ruth.
Si me permiten, puedo apoyar, con algo.
La oración mueve el poderoso brazo de Dios, la Biblia está llena de hombres de oración,como los mostrados por John y Ruth, y Uds nos invocan a ser buenos oradores y eso es maravilloso.
El Orador, Maestro y Predicador por excelencia, Nuestro Señor Jesucristo, nos enseñó el Padre Nuestro, como modelo básico y perfecto de oración, que es la manera de hablar con Dios, no como un acto repetitivo,como el rezar;porque en c/u de nosotros hay necsidades y momentos diferentes,por eso cuando oremos debemos dirijirnos al Padre, luego expresar nuestra necesidad y al final ponerlo en las manos del Hijo,para que el Espíritu Santo pueda obrar maravillosamente.
El Señor empezó maravillosamente su vida pública, luego de ser bautizado, con un ejemplar ayuno y oración por 40 días y 40 noches, para salvar y sanar a los hombres y poder destruir las obras malignas de satanás y vencerlo en la cruz ,resucitando a los cielos con toda Gloria y Honra. La oración como indica John y Ruth debe ser espiritual en su totalidad.
“Dios es espítitu; y los que le adoran, en espíritu y verdad es necesario que le adoren”(Mt.4: 24)
Y en estas condiciones de espiritualidad completa es cuando Dioa actúa .
Es necesario estar bien delante de Dios como Elías, Moisés,José
Isaías,Daniel,Jeremías,etc. o pasar de criatura de Dios a Hijo de Dios, por medio del arrepentimiento verdadero delante del Señor Jesucristo y entonces recién podremos orar a Dios esperando respuestas maravillosas, que solo EL las puede dar.
Para Dios no hay nada imposible, pruébalo y verás; te lo digo que como yo hay muchos que somos testigos del poder de Dios a traves de la oración.
Su hno. lordgodkingsky3@hotmail.com
Bendiciones y gracias por cada mensaje y reflexion son de gran utilidad para mi vida espiritual. Quisiera que me enviaran las primeras partes de Oracion Poderosa para proyectos fructiferos. Gracias nuevamente y Bendiciones de lo alto
Gracias padre por inspirar a tantas personas dia a dia con estas palabras que nos llenan el vacio del diario vivir. En verdad desde que estoy leyendo las reflexiones mi vida ha cambiado grandemente, ya ni siquiera me angustio por los problemas que surjan, mas bien siento esa seguridad y confianza de que estan en manos divinas y por lo tanto no me preocupan como antes. Ojala que todos pudieran ver esta pagina tan maravillosa!!!
Dios me los bendiga a todos siempre!!!
Saludos, para todos y que Dios abundantemente nos Bendiga.
La Oración, es una maravillosa erramienta de crecimiento espiritual y en mi opinión tambien es una inefable, contundente e infalible forma de esclarecimiento y entendimiento de los misterios que el Señor esta presto a revelar a quienes lo buscan de esta manera, en meditación, en paz y tranquilidad obviamente dependiendo de las posibilidades de cada quien.
Esta practica considero que inmediatamente debemos intensificarla ya que estamos viviendo el Fin de los Tiempos pero NO El Fin del Mundo! ó de la Humanidad! Porque intensificarla? Porque como seres humanos nos conciernen los cambios que se sucedan en nuestro planeta y debemos estar en sintonía con ellos y preparados para recibirlos como la Parábola de las Virgenes.
Benditas Reflexiones! Son maravilloso instrumento de meditación que redarguye y nos encamina a la verdad siendo
de invaluable provecho para nuestras vidas y la Oración para proyectos fructiferos independientemente del proyecto que sea, realmente desata la respuesta del Señor para nosotros.
Orad sin cesar… Buscad y hallareis… , Escudriñadlo todo y retened lo bueno…
Creo que debemos, con suma urgencia, dedicarnos sin tregua alguna a auto-evaluarnos constantemente a la Luz de Nuestras Conciencias ya encaminadas en los Preceptos Divinos de Nuestro Señor Jesucristo, ya no por la elemental “Cartilla de Abecedario” (que ya aprendimos) sino mas bien por un real, verdadero y peregnemente renovado Estilo de Vida en constante evolución de caminos andados en el que practicamos lo aprendido y continuamos viviendo, ensayando y errando, equivocandonos y acertando, cayendonos, levantadonos y aprendiendo, sin perder de vista su Luz delante y arriba de nosotros.
Acicalandonos y preparandonos física, sentimental, espiritual y mentalmente para recibir, como ya la hemos estado recibiendo gradualmente, esa maravillosa transformación de nuestras conciencias y nuestras vidas para la que estamos destinados todos los habitantes de este hermoso planeta donde El Señor nos colocó para que aprendieramos la mas importante y trascendente lección del ser humano, EL AMOR.
Dios nos esclarezca a cada instante de acuerdo a como nos preparemos con oración y meditación en ayuno para ser su antena receptora de información divina y nos permita de igual forma ser instrumento de esclarecimiento espiritual para nuestros semejantes en paz, armonía y amor
Dios nos Bendiga,
Les amo … ! :)
Es hermoso saber , que cuando buscamos primeramente el reino de Dios y su justicia, todas las demas cosas vienen por añadidura. Busquemos de la oración en todo momento para que el poder de Dios se mueva en nuestras vidas y las de los demas.
Preciosa la lectura de este día. Que el Señor siga bendiciendo nuestras vidas.