En La Cuarta Parte hablamos de La Oración como la certeza de lo que se espera, es esta parte mencionaremos la Oración que desata el Poder de Dios.
“Las nubes fueron oscureciendo el cielo; luego se levantó el viento y se desató una fuerte lluvia. Pero Acab se fue en su carro hacia Jezrel”. 1Reyes 18:45
Habían pasado ya tres años y medio de total aridez y de pronto, se oscurecen las nubes, el viento se levanta, comienza a soplar y un tormentoso aguacero se desata.
Acab se marcha en su carro a Jezrel, que significa Dios siembra, y lo que Dios siembra, lo riega. Así, Dios ha sembrado fe en nuestro corazón y la va regando hasta que la fe sea tan grande como una tormenta y no hay quien la detenga porque la oración tiene que ver directamente con el trono de Dios, a través de su oración se mueve el trono de Dios. Deje de estar dando vueltas, empiece a ir directamente delante de Dios y verá como Dios toca los corazones de personas a su alrededor, pero no vaya primero a las personas sin haber orado.
La lucha primero se libra en lo espiritual. Hay una gran diferencia entre una persona que ora y una que no. La persona que ora pone toda su confianza en Dios, mientras que la persona que no ora pone toda su confianza en si misma.
¡Que diferencia! Por esto, la persona que ora, tiene algo que atrae a Dios. El secreto aquí es observar que la oración desata el poder de Dios.
“Entonces el poder del Señor vino sobre Elías, quien ajustándose el manto con el cinturón, echó a correr y llegó a Jezrel antes que Acab”. 1Reyes 18:46
Acab iba en carro y antes había comido y bebido. Elías estaba orando y para orar, a veces, es necesario dejar de comer. A pesar de que Elías no estaba tan fortalecido como Acab físicamente, el poder de Dios viene sobre Elías y corre de tal forma que llega primero.
La persona que no ora, jamás se le adelantará a la persona que ora. Si usted ora llegará antes aunque pareciera que el que va en carro llegará primero, a veces, parecerá que le está ganando pero si usted ora llegará antes que cualquiera porque Dios está con la persona que ora. De hecho, eso es lo que hace Dios en gran parte de su tiempo: Respaldar y hacer realidad sus oraciones.
“Porque todo el que pide, recibe; el que busca, encuentra; y al que llama se le abre”. Lucas 11:9
Pero, ¿cómo tocar o cómo pedir? Orando, no hay otra manera.
Es más, no ponga a otros a hacer la fila por usted. Usted no necesita hacer fila con Dios, Dios tiene una línea directa con sus hijos, la podemos activar en cualquier momento, no tiene problemas de señal, como algunas compañías de telefonía hoy en día. Dios siempre responde porque ha prometido:
“Clama a mí y te responderé, y y te daré a conocer cosas grandes y ocultas que tu no sabes”. Jeremías 33:3
Isaías lo dijo en otras palabras:
“Pero los que confian en el Señor renovarán sus fuerzas; volarán como las águilas; correrán y no se fatigarán, caminarán y no se cansarán”. Isaías 40:31
Dice como las águilas, es decir, los que tienen tiempos de intimidad con Dios.
El diablo siempre está tratando de alejarnos de esa intimidad con Dios. Cuando uno no tiene intimidad con Dios empieza a llenar ese espacio con otras cosas, y nunca estará satisfecho porque lo único que puede llenar ese espacio de hambre espiritual que hay en el corazón es la oración constante, Tal vez sea por esto que Dios, a veces, nos deja pasar hambre, porque cuando se siente hambre ¿qué se puede hacer? Buscar comida.
Y hay un alimento que sólo podemos encontrar en la presencia de Dios, sólo esa intimidad con Él desata su poder.
Que Dios te siga llenando de su paz.
John Fredy y Ruth Betancurt.

Es la primera vez que me comunico, leo siempre las reflexiones que mandan, muchas de ellas han sido de bendicion para mi vida, pero la de hoy , me pone otra vez en la brecha en cuanto a la oracion, siempre tenemos anhelos, sueños y muchas cosas mas, pero si no estamos en comuion don Dios, El no desata su poder en nuestras vidas. Que Dios los Bendiga!!!
ALABO Y BENDIGO AL SEÑOR POR DARNOS ESTE ESPACIO PARA FORTALECERNOS Y EDIFICARNOS PARA SU GLORIA, ASI LE AGRADEZCO QUE EL SIGA ACTUANDO EN LOS CORAZONES DE TODOS NOSOTROS PARA QUE NUNCA DEJEMOS DE TENER HAMBRE DE EL Y DE SU ALIMENTO QUE ES SU PALABRA Y SU AMOR, Y LES COMPARTO QUE SOY TESTIGO DEL PODER DE LA ORACION Y DE COMO ME UNE AL PADRE Y ME LLENA DE CERTEZA DE SER ESCUCHADA POR EL. LOS INVITO A QUE NO DEJEN SU ORACION TODOS LOS DIAS EN CUANTO DESPIERTEN Y DURANTE EL DIA Y EN CUANTO LLEGUEN A SU RICA CAMA EL SEÑOR HARA LA DELICIA DE SU PRESENCIA EN NUESTRAS VIDAS. DIOS LOS BENDICE
HOLA QUIERO ANTES ALABAR Y BENDECIR AL SEÑOR TODOPODEROSO QUE HACE POSIBLE SU OBRA EN EL CORAZON DE TODO EL EQUIPO QUE PARTICIPA EN REFLEXIONES. YO SOY TESTIGO DEL PODER DE LA ORACION Y EFECTIVAMENTE DE LA CONEXION QUE SE LOGRA AL MANTENERSE ORANTE ASI COMO LA TRISTEZA DE LA SEQUEDAD CUANDO DEJAMOS LA ORACION. SOLO LOS EXORTO EN EL NOMBRE DE CRISTO JESUS A QUE NUNCA MAS DEJEN LA ORACION DIARIA Y CONSTANTE PUES EN ESA INTIMIDAD NUESTRO PADRE MANIFIESTA SU PODER Y SUGLORIA Y NOS HABLA, SOLO QUE RECUERDEN QUE HABLA MUY QUEDITO PARA PONERLE ATENCION PARA ESCUCHARLO EN LA INTIMIDAD DE NUESTRO CORAZON. DIOS LOS BENDIGA Y SIGA LLENANDO NUESTRAS COPAS HASTA LOS BORDES. AMEN.
Dios les bendiga y les guarde y haga resplandecer su rostro sobre ustedes.
Gracias por las reflexciones que me envian, han sido de mucha ayuda para mi y mi familia.
Todas tienen un mensaje que llegan ala conciencia.
EL SEÑOR LES BENDIGA Y LES CONTINUE GUIANDO PARA DARNOS TAN HERMOSOS MENSAJES QUE ES LA VOZ MISMA DE DIOS, ORIENTANDONOS, FORTALECIENDONOS, ANIMANDONOS.