Los Peregrinos que celebraron la primera acción de gracias en Plymouth en 1621, habían salido de Inglaterra para Holanda en 1608, perseguidos por sus creencias religiosas. En 1620 decidieron zarpar para la Colonia Virginia.
Al llegar a Plymouth, Massachussets, conocieron al indígena Squanto, quien les ayudó a sobrevivir el crudo invierno. Muchos murieron debido a la pulmonía y el escorbuto.
Al cosechar su primer maíz decidieron hacer una fiesta para celebrar. Los soldados desfilaron, tocaron trompetas, y dispararon cartuchos en blanco.
Invitaron a 90 indígenas, quienes compitieron con ellos en carreras y saltos, y llevaron cinco ciervos para la comida, que incluía pato, ganso, venado, mariscos, pan blanco, pan de maíz, y verduras. Según la historia, en esta primera celebración no se incluyó el pavo, ni la salsa de arándano, ni la torta de calabaza, que son los platos favoritos del Día de Acción de Gracias moderno.
Desde 1621 hasta 1863 se celebró esporádicamente y en distintas fechas, y por ser una celebración religiosa, algunos gobernadores consideraban que decretarla era interferencia estatal en la religión. Aunque el presidente Washington había emitido una proclama en 1789, fue el presidente Lincoln quien decretó el feriado nacional durante la Guerra Civil.
Esta fiesta se aprovecha para hacer grandes reuniones familiares. Por la mañana se acostumbra ver por televisión el gran desfile del Almacén Macy’s en Nueva York, el cual incluye bombas gigantescas, carrozas, bandas, figuras de los personajes más conocidos por los niños, y hasta Papá Noel, pues para muchos esta fecha marca el principio de la época navideña.
Las familias se reúnen para una comida opípara que incluye el pavo relleno, las batatas, la salsa de arándano, el puré con salsa de carne, el pan de maíz, la cebolla en salsa blanca, la torta de calabaza, y los pasteles de carne picada con frutas. Por la tarde se ven partidos de fútbol americano en estadios o por televisión. Los deportes han sido parte importante de esta celebración desde el principio.
Lo más importante de esta fecha es el énfasis que se ha puesto a los largo de los años, sobre la importancia de ser agradecidos. Agradecimiento es un elemento vital en la vida humana. Nunca dejes que se pierde el agradecimiento en tu vida.
Dad gracias al SEÑOR, invocad su nombre; dad a conocer sus obras entre los pueblos. 1 Crónicas 16:8
Y han de estar presentes cada mañana para dar gracias y para alabar al SEÑOR, y asimismo por la noche. 1 Crónicas 23:30
Que alegría saber que Uds. envían reflexiones,/es una medicina espiritual
Mis queridos hermanos en Cristo ,por favor me podrían enviar sus reflexiones es tan importante para nuestras vidas.
Gracias que dios los bendiga. Amen
Tan importante este agradecimiento al Señor,.
” Dia de accion de gracias ” que reúne a la familia por tradición .( al año )
” Dar gracias a Dios diariamente por convicción ”
Quien dice ? ” Gloria a Dios, ! GLORIA. A. DIOS !
Oración del Día de Acción de Gracias:
¿De dónde vino la idea?
Para encontrar una forma de expresar su gratitud por su supervivencia y por su primera cosecha, los peregrinos religiosos buscaron en la Biblia. Encontraron la Fiesta de los Tabernáculos (Sukkot), o Fiesta de la Invocación. La invocación de los israelitas (liberados del desierto de Sinaí) y la cosecha eran celebradas en esta fiesta y es la más festejada de todas hasta el día de hoy (Levítico 23).
Otra referencia a dar gracias se encuentra en la historia del establecimiento de lo que Samuel llamó la Piedra Ebenezer. Esto se hizo para recordarles a los israelitas a ser agradecidos por la ayuda de Dios durante un ataque de los filisteos (1Samuel 7:10-12). De hecho, la Biblia habla de dar gracias casi de tapa a tapa. 1Tesalonicenses 5:18 dice “Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.”
Todas las celebraciones antiguas tenían un tema en común – Dios. La Acción de Gracias era dirigida hacia Dios, el Creador, Protector y Proveedor. Ellos creían que todas las cosas buenas provenían de Él igual que hoy. Otros versos que incluyen agradecimiento pueden ser leídos en Salmos 100:4, Salmos 105:1 y 1 Corintios 15:57.
Oración del Día de Acción de Gracias: ¿Cómo ofrecer oraciones dando gracias?
La oración es simplemente una comunicación con Dios. Puede ser una oración memorizada o pueden ser palabras habladas con sencillez y sinceridad del corazón. Dios escucha y las honra todas (vea 1Juan 5:14).
ORACION ACCION DE GRACIAS
Gracias, Padre bueno, por mi familia. Gracias por mi Madre y mi Padre, Gracias por los hijos y hermanos. Gracias por la originalidad de cada uno de ellos, por su riqueza, su personalidad y su diferencia para que lleguen a ser ellos mismos libremente, lo que cada uno está llamado a ser, lo que tú quieres que sea cada uno de ellos.
Gracias por a quién tanto amo, como parte de mi, pero diferente, y con quien comparto alegrías, penas y trabajos, con quien gozo de la vida sencilla de cada día y sueño un mañana mejor.
Gracias por el misterio de gracia y de vida que traen los niños, que discurre por sus cuerpos jóvenes, abiertos al futuro en esperanza.
Gracias, Señor, por ti mismo, Padre grande y bueno de nuestra familia, constructor de la hermandad grande que formamos todos tus hijos junto con toda la Creación, obra maravillosa de tus manos.
Gracias por tantas cosas buenas y bendiciones que nos regalas, Gracias por lo material pero necesario: ahorros, formación, trabajo, costumbres, tradiciones… Gracias, por la fé cristiana.
Gracias por tu Hijo Jesucristo, palabra creadora, salvador que nos manifestó tu amor hasta el extremo, liberador que rompe todas nuestras cadenas. Gracias, en fin, por tu Espíritu, aliento permanente que nos llama cada día a una concordia limpia y generosa, sobre todo en las horas bajas, en los momentos de cansancio y conflicto, cuando todo se vuelve oscuro, pero tú sigues estando ahí como luz y aliento de vida
Gracias, Padre siempre bueno y eternamente compasivo y misericordioso. Amén