El gran artista Miguel Angel tardó mucho tiempo en dar los últimos toques a una de sus obras más famosas.
Cierto amigo que lo visitaba casi todos los días le preguntaba siempre:
-¿Qué has hecho hoy?
A lo cual el maestro contestaba:
–Hoy he perfeccionado ese detalle en la mano, he mejorado la sombra en aquella arruga, he arreglado la luz en aquella parte del vestido, etcétera.
–Pero esas son bagatelas, dijo un día el visitante.
–Ciertamente, contestó Miguel Angel; pero la perfección se hace de bagatelas; y la perfección no es una bagatela.
La vida del cristiano está hecha de pequeños detalles, las pequeñas cosas de cada día. No hay cosa tan pequeña que no merezca nuestra atención. Puede parecer una bagatela, pero no olvidemos que de esas bagatelas está hecha la vida, y la vida no es una bagatela.
Lucas 8:15
Mas la que en buena tierra, éstos son los que con corazón bueno y recto retienen la palabra oída, y llevan fruto en paciencia.
Lucas 21:19
En vuestra paciencia poseeréis vuestras almas.
Romanos 5:3
Y no sólo esto, más aún nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia.
El día que sepamos tener la paciencia, y dejemos que Dios nos guié sabremos encontrar lo que Dios desea para nosotros, la paciencia es uno de nuestros defectos que no queremos esperar, siempre estamos presuroso con nuestras situacions, lo que me agrada de Dios es saber que cada dia me trata y me hace vivir experiencias para esperar en El y confiar. gracias hermanos por su labor que Dios los bendiga por siempre , gracias
Mil gracias por escribir tan lindos mensajes. Hace unas semanas perdí mi trabajo, nunca antes había enfrentado una situación similar, la verdad es que no la he pasado muy bien, pero mi mayor fortaleza es Dios quien a través de personas grandiosas como ustedes me dan los ánimos para continuar adelante, y en efecto en estos momentos lo que más necesito es paciencia para poder esperar los designios de Dios, pues él es el grande, único y todo poderoso que tiene ya un plan perfecto para cada uno de nosotros, solamente debemos creer en él.
Muchas gracias.
gracias por las reflexiones DIOS LOS BENDIGA ABRAZOS…!!!
La paciencia vence lo que la dicha no alcanza! Solamente la paciencia y esperanza en Dios nos llena de vida para alcanzar satisfacciones , a tener luz , a aceptar las cosas que no podemos cambiar y tolerar los defectos nuestros y de las personas que nos rodean sean familia o no,,la buena convivencia es de mucha paciencia….
Efectivamente Dios el gran artista, se ha ocupado de los detalles de nuestra vida como individuos únicos. Su Creación es un mosaico de lo que El me ha llevado a llamar “los detalles de su micericordia”, Asi que si -El siendo Dios se ha tomado la paciencia en venir a la Tierra, a vistarnos y dejarnos en cada gota de su preciosa sangre, los detalles de su Amor, y en cada una de sus llagas el detalle de su obra. Entonces quienes somos nosotros, los hombres, para hacer de nuestra vida cada día una obra terminada, aun como cristianos, en nuestra labor. Porque cada detalle como dice el mensaje perfecciona la obra….muchas gracias, por la enseñanza prinero al Espiritu Santo que se la inspiró y a ud por trasmitirla..bendiciones.