Mi carácter impulsivo, me hacía reventar en cólera a la menor provocación.
La mayor parte de las veces, después de uno de estos incidentes, me sentía avergonzado y me esforzaba por consolar a quien había dañado.
Un día mi consejero, quien me vio dando excusas después de una explosión de ira, me entregó un papel liso.
Y entonces me dijo: Estrújalo, Asombrado, obedecí e hice una bola con él papel.
Luego me dijo:
Ahora déjalo como estaba antes. Por supuesto que no pude dejarlo como estaba.
Por más que traté, el papel quedó lleno de arrugas.
Entonces mi consejero hablo:
“El corazón de las personas es como ese papel.
La impresión que dejas en ese corazón que lastimaste, será tan difícil de borrar como esas arrugas en el papel.
“Aunque intentemos enmendar el error, ya estará “marcado”.
Por impulso no nos controlamos y sin pensar arrojamos palabras llenas de odio y rencor, y luego, cuando pensamos en ello, nos arrepentimos.
Pero no podemos dar marcha atrás, no podemos borrar lo que quedó grabado. Y lo mas triste es que dejamos “arrugas” en muchos corazones.
Desde hoy, se más compresivo y más paciente, pero en especial aprende a dejar el orgullo a un lado y haz como haría un valiente, Pide perdón y reconoce tu error.
Cuando sientas ganas de estallar recuerda “El papel arrugado”.
Proverbios 12:18 “Hay quienes hablan como dando estocadas de espada: Mas la lengua de los sabios es medicina.”
Proverbios 19:11 “La cordura del hombre detiene su furor; Y su honra es disimular la ofensa.”
Proverbios 15:1 “La blanda respuesta quita la ira: Mas la palabra áspera hace subir el furor.”
Proverbios 10:14 “Los sabios guardan la sabiduría: Mas la boca del loco es calamidad cercana.
Hola. Muchas Bendiciones.
El carácter dócil y apacible es de grande estima ante los ojos de Dios. A través de esta palabra he estado trabajando mi caracter para que sea dócil y apacible ya que cuando llegué al Señor mi carácter era terrible y mis relaciones familiares eran un poco desastrosas. Gracias por este mensaje tan oportuno porque no es que lo haya alcanzado ya sino que prosigo a la meta…
Que bello es contar con estas reflexiones, sobre todo si son basadas en la palabra de Dios que no es palabra Muerta Y NUNCA REGRESA VACIA.
Felicitaciones y continuen llegando a muchos hogares y persona a traves de este medio masivo de comunicacion
Saludos
CLARIBEL BOHORQUEZ
Gracias por estos lindos mensajes que vienen definitivamente de Dios, pues ÉL conoce nuestros corazones y debilidades y este mensaje en especial, es definitivamente para todos nosotros, que tenemos que aprender a controlar nuestra lengua para hacer lo que Dios nos enseña y amar a nuestro prójimo que a nosotros mismos, yo era así y lastimé a mucha gente, sobre todo a mi hijo, pero le pido a Dios perdón y que sane su corazón y me siento tranquila y le pido diario su sabiduría para que me transforme en todo.
Que bello es contar con estas reflexiones, sobre todo si son basadas en la palabra de Dios que no es palabra Muerta Y NUNCA REGRESA VACIA.
que hermosa reflexion, pues es sierto aveces el corage,y la ira nos hace cometer tantas cosas que sin darnos cuenta lastimamos a otras personas y a nosotros mismos,y cuando menos acuerda uno, el corazon esta tan herido que nuestros ojos ya no lloran ,sino el que llora son los corazones de las personas que amamos y a un el nuestro.
dejemos que Dios termine de moldear nuestros corazones para poder llegar a ser personas humildes y reconoscamos a tiempo cuando estamos mal,para en lugar de enojarnos,mejor aprendamos de nuestros errores.
no demos un paso cuando el otro no es seguro para no caer.
no abramos la boca cuando no hay nada bueno que decir.
dejemosle las cosas a Dios para no lastimar o ser lastimados.
Dios les bendiga .foreverautos@hotmail.com