“—¡Sí, creo, pero ayúdame a superar mi incredulidad!”
Marcos 9.24
El hijo había estado enfermo toda su vida. En ocasiones el convulsionaba, y a veces aun se cayo en el fuego o en agua. Ahora, los padres estaban trayendo a su hijo a Jesús, pidiendo su ayuda. Cuando finalmente lograron estar frente a Jesús, el padre dijo la frase mencionada, la cual parece un poco extraña y contradictoria.
Si miramos en el Griego, esa frase comienza a revelarse. Verás, el padre, cree que su hijo puede ser curado. El cree que hay una solución y que su hijo puede vivir una vida normal y saludable. El está convencido de que hay una esperanza, por lo tanto dice, “Creo.” Sin embargo, el problema es que el no está seguro si Jesús es el que puede ayudarle y no sabe si es Jesús esa fuente de esperanza, por lo tanto dice, “ayúdame a superar mi incredulidad.” Esa frase puede ser expresada así, “Creo! Solamente no estoy seguro de que creo en TI!”
La mayoría de nosotros cree en algo y rara vez nos sentimos sin esperanza. Cuando enfrentamos dificultad, usualmente encontramos respuesta o algo en donde poner nuestra esperanza. A veces, es Dios y otras no lo es. Aunque dudo que la mayoría de nosotros diría las palabras, “creo, solo no en ti Jesús” sí actuamos en maneras que lo dicen. Déjame explicarte…
Si te levantas en la mañana sin reconocer a Dios de alguna manera y no pides por Su ayuda, entonces estás poniendo tu esperanza para ese día, en algo o alguien a parte de El. Estás diciendo con tus acciones, “Creo que hoy puede ser un dia bueno y productivo, pero no estoy seguro de necesitar, querer o confiar en que Dios sea parte de él.” Es duda por omisión. Al dejar a Dios fuera, estas demostrando que escoges confiar en ti mismo más que en El. Que tienes más confianza en ti mismo y que dudas Su capacidad. Es como hacer paracaidismo sin un paracaídas. Puede que estés lo suficiente loco como para convencerte de que no lo necesitas y que puedes manejar la situación por ti mismo, pero la experiencia te enseñará lo contrario.
Hoy, comienza con la perspectiva correcta. No dejes a Dios fuera de nada. Pon tu esperanza en el único que puede. Está bien, y es normal el dudar, pero aun así, dale una oportunidad. Recuerda, el paracaídas es necesario!
Robert & Rebecca Vander Meer
La Arboleda
como siempre cuando leo estos mensajes me llenan de fe y esperanza…gracias por todo lo k nos regala dia a dia…hay k tener fe en el señor solo el puede ayudarnos…gracias.gabys
son unas reflexiones muy bonitas
GRACIAS SEÑOR JESUS POR LAS REFLEXIONES DE RENUEVO DE PLENITUD, POR TODOS TUS HIJOS,QUE USAS PARA BENDECIR NUESTRAS VIDAS ATRAVEZ DE LOS MENSAJES DIARIOS.TE AMO Y TE BENDIGO PADRE CELESTIAL, GRACIAS POR CUBRIR MI VIDA Y LA DE MI FAMILIA. BENDICIONES A TODOS, DIOS SIGA GUARDANDO SUS MINISTERIOS, Y RESPALDANDO EN TODO LO QUE EMPRENDAN PARA LA OBRA DE NUESTRO DIOS. UN ABRAZO.
Es muy hermoso recibir estos mensajes todos los días, no da esperanza y ganas de seguir adelante a pesar de las contrariedades, porque uno solo confia en lo más grande que DIOS. Gracias por enviarme
En mi trabajo estámos sufriendo inseguridad e inestabilidad ; y claro como seres humanos, creo que eso nos intranquilizaría a todos, lo curioso es que cuando en algún momento que tuve una gran preocupación , me llegó un mensaje divinido en el que se me explicaba que JESUS en su infinito amor jamás nos abandona y que lo que tenemos que hacer es dejar todo en sus manos y que Él alcanzara de DIOS nuestra protección en todas nuestra necesidades y tribunalciones, también llegó el salmo 23 de David, lo cual me confortó grandemente, a partir de aquel momento no he hecho otra cosa que decir Dios es mi pastor y nada me faltará. Gracias por confortarme y Dios siga dándoles ese corazón lleno de generosidad. Bendito sea Dios