“—¡Sí, creo, pero ayúdame a superar mi incredulidad!”
Marcos 9.24
El hijo había estado enfermo toda su vida. En ocasiones el convulsionaba, y a veces aun se cayo en el fuego o en agua. Ahora, los padres estaban trayendo a su hijo a Jesús, pidiendo su ayuda. Cuando finalmente lograron estar frente a Jesús, el padre dijo la frase mencionada, la cual parece un poco extraña y contradictoria.
Si miramos en el Griego, esa frase comienza a revelarse. Verás, el padre, cree que su hijo puede ser curado. El cree que hay una solución y que su hijo puede vivir una vida normal y saludable. El está convencido de que hay una esperanza, por lo tanto dice, “Creo.” Sin embargo, el problema es que el no está seguro si Jesús es el que puede ayudarle y no sabe si es Jesús esa fuente de esperanza, por lo tanto dice, “ayúdame a superar mi incredulidad.” Esa frase puede ser expresada así, “Creo! Solamente no estoy seguro de que creo en TI!”
La mayoría de nosotros cree en algo y rara vez nos sentimos sin esperanza. Cuando enfrentamos dificultad, usualmente encontramos respuesta o algo en donde poner nuestra esperanza. A veces, es Dios y otras no lo es. Aunque dudo que la mayoría de nosotros diría las palabras, “creo, solo no en ti Jesús” sí actuamos en maneras que lo dicen. Déjame explicarte…
Si te levantas en la mañana sin reconocer a Dios de alguna manera y no pides por Su ayuda, entonces estás poniendo tu esperanza para ese día, en algo o alguien a parte de El. Estás diciendo con tus acciones, “Creo que hoy puede ser un dia bueno y productivo, pero no estoy seguro de necesitar, querer o confiar en que Dios sea parte de él.” Es duda por omisión. Al dejar a Dios fuera, estas demostrando que escoges confiar en ti mismo más que en El. Que tienes más confianza en ti mismo y que dudas Su capacidad. Es como hacer paracaidismo sin un paracaídas. Puede que estés lo suficiente loco como para convencerte de que no lo necesitas y que puedes manejar la situación por ti mismo, pero la experiencia te enseñará lo contrario.
Hoy, comienza con la perspectiva correcta. No dejes a Dios fuera de nada. Pon tu esperanza en el único que puede. Está bien, y es normal el dudar, pero aun así, dale una oportunidad. Recuerda, el paracaídas es necesario!
Robert & Rebecca Vander Meer
La Arboleda
QUE MENSAJE MAS OPORTUNO YO ESTOY YA EN LOS PASOS DEL SEÑOR, DESDE HACE CINCO AÑOS O MAS CREO, PERO A PESAR DE ESTO MI HUMANIDAD SE RESISTE A DEJAR TODO TODO EN LAS MANOS DE NUESTRO CREADOR, SIEMPRE CREEMOS QUE EN NUESTRAS FUERZAS TODO LO PODEMOS Y NO ES ASI, ADEMAS OLVIDAMOS QUE DIOS ES EL QUE DIRIGE NUESTROS PASOS Y EL CONOCE NUESTROS MAS INTIMOS Y PEQUEÑOS PENSAMIENTOS Y SIEMPRE SIEMPRE CON SU AMOR ETERNO SIN FRONTERAS TRATA DE QUE VOLVAMOS LA CARA A DONDE EL SE ENCUENTRA PARA JUNTOS REALIZAR LAS COSAS QUE MAS NOS CONVIENEN, NO LAS QUE MAS QUEREMOS, POR ESTO GRACIAS SEÑOR POR ESTA PAGINA QUE NOS RECUERDA QUE TU ESTAS AQUI CON NOSOSTROS Y QUE TU TIEMPO NO ES NUESTRO TIEMPO. GRACIAS PADRE SERAFIN QUE EL SEÑOR LO BENDIGA POR TANTA AYUDA AL PROJIMO
Dios bendiga HERMANOS-A
Verdaderamente,esta labor vuestra de mandar Reflexiones Diarias,es de gran BENDICIÓN para todos los que las lean.Al conmienzo como que lo leas asi como lectura,pero luego llegas a depender de ello;y cada vez te enamoras más y más y buscas de las BENDICIÓNES que DIOS JEHOVA DE LOS EJERCITOS manda para uno mismo sabíendo de lo tíene necesidad.Dios nos habla através de estas reflexiones.LECTORES!!!
Os invito a que nunca ós apartéis de DIOS ni de sus promesas,porque FIEL es Él para dar a su TIEMPO recompensa para todos aquellos que le buscan.Que DIOS bendiga a toda vuestra labor y a todos los que las lean.Abrazos.
Dios, hoy entiendo que nada sucede por que si, tienes un plan para todo. Lo que tu quieres es que yo me acerque a ti y por ello hoy siento que has impactado enormemente en mi vida, nada sera igual en adelante, todo sera mejor. Te amo.
Mis hijos y yo ponemos nuesta esperanza EN EL UNICO QUE PUEDE darnos veneros abundantes e inagotables y a poca profundidad de ese pozo que hoy se empieza a cavar, Todo en el nombre precioso del Señor Jesùs. Amèn. DAD GRACIAS EN TODO, PORQUE ESTA ES LA VOLUNTAD DE DIOS PARA CON VOSOTROS, EN CRISTO JESUS. 1 Tes. 5-18. Padre Amado, le damos gracias por el milagro increible que acaba de hacer en nuestras vidas al regalarnos fuentes inagotables de agua, hoy`ponemos ante Usted, una peticiòn similar, en el nombre del Señor Jesùs. Amèn. Gracias tambièn a mis queridos hermanos
de RDP por sus oraciones.