La Biblia califica a la muerte como un enemigo. Entonces, pasar por la experiencia de perder a un ser querido no es algo agradable, aunque el creyente tiene esperanza.
Recién convertida pensaba que por tener la confianza de que al morir, quienes hayan recibido en vida a Jesucristo como Señor y Salvador y se hayan convertido a Él, irán con Él y donde Él esté, estarán ellos, no tenía derecho a sentirme triste y ante la pérdida de algunos seres queridos básicamente luché contra mis emociones.
Sin embargo, ahora he comprendido que la Palabra dice que no estemos tristes como los que no tienen esperanza… no dice que no estemos tristes, sino que tenemos una esperanza que nos consolará ante la muerte de un ser querido (1 Tesalonicenses. 4:13-18)
La prueba quizá más difícil de nuestra fe puede presentarse precisamente ante la muerte de un ser amado… y es aquí donde la certeza de la salvación se vuelve nuestro consuelo.
Uno de mis versos favoritos para esta situación está en Juan 14:1-2, donde el Señor nos dice que hay muchas moradas en casa de su Padre y que si así no fuera Él nos lo habría dicho.
Es muy bueno rodearnos de estas escrituras que nos hablan de la vida eterna, de nuestra morada al lado del Señor, de esa realidad de un futuro glorioso para los creyentes, para enfrentar el luto.
Es natural pasar por procesos de negación, de enojo contra el ser que falleció y aún contra Dios, sentimientos de soledad, de abandono y también de fracaso. No debemos dejar que el enemigo nos engañe con la culpa.
A veces nos asaltan pensamientos como: pude haber hecho más, debí de haber hecho tal o cual… entreguemos todos estos sentimientos al Señor y dejemos que a través de Su Palabra, Su amor, alabanzas y tiempos con Él nuestro corazón sea consolado. No nos presionemos, lloremos cuando sintamos esa necesidad pero busquemos los brazos amorosos de nuestro Padre para no hundirnos en la depresión…. ¡porque tenemos esperanza!!
Cuando estamos en comunión con Dios, cantando alabanzas, nuestro corazón se eleva y sentimos la necesidad de estar ya con Él, de mirarlo, de abrazarlo… y, es hermoso consuelo recordar que esos seres amados que lo aceptaron ya están allí, gozando de esa maravillosa presencia y de su paz!!! Allí ya no habrá separaciones, ni dolor, no habrá adiós y estaremos siempre juntos con Él… tenemos un futuro después de la muerte!!!
Salmo 30:5 Por la noche durará el lloro y a la mañana vendrá la alegría.
Escrituras que sugiero para reforzar en tiempo de luto nuestra fe: Juan 3:16; 1 Corintios 15:3-25; 42-43; 51-58; 1 Tes 4:13-18; 5:9,11; 2 Cor. 4:7-14; 16-5:10; Hebreos 13:14; Job 19:25-27ª; Apocalipsis 21:4; Isaías 25:8-9
Pastora Rosa Amelia Díaz
CENTRO CRISTIANO VIDA ABUNDANTE
todas esas palabras me llenan de tranqulidad al saber que en alguna oportunidad estaré con Dios al lado cantando mis alabanzas junto a él y cuando me levanto todos los días me doy un abrazo como si lo estuviera abrazando a el, me fortalece y me lleno de autoestima para iniciar mi nuevo día, visualizando a Dios, a uds. sigan siempre dando esas palabras de reflexión y que Dios los bendiga, hoy, mañana y siempre
TODAVIA NO PUEDO ENCONTRAR LA PAZ Y LA RESIGNACION POR LA MUERTE DE MI QUERIDO HIJO JESUS DE SEIS AÑITOS LO EXTRAÑO MUCHO Y NO ENTIENDO PORQUE DIOS ME LO QUTO EN ESE HOSPITAL TAN TRISTE Y TAN LEJOS DE NUESTRO HOGAR 36 HORAS TUVIMOS QUE VIAJAR CON EL CADAVER DE MI NIÑO PARA QUE LLEGARA A CASA FUE ALGO MUY TRISTE FUIMOS A OTRA CIUDAD EN BUSCA DE SU SALUD Y MURIO DESPUES DE 15 DIAS EN TERAPIA INTENSIVA ME PREGUNTO PORQUE LO LLEVE PORQUE HICE CASO ALOS MEDICOS QUE LO VEIAN TAN MAL DE SALUD SI EL ERA FELIZ CONMIGO PORQUE DIOS PERMITIO ESTO PERDONAME SEÑOR PERO NO LOGRO ENTENDER SIEMPRE ESTARE AGRADECIDA ´POR EL TIEMPO QUE ESTUVO CONMIGO
JESÚS NUNCA ESTUVO EN UN FUNERAL, MIREN CUANDO EL FUÉ A LOS FUNERALES LO HIZO PARA DÁR VIDA A LÁZARO, AL NIÑO , A LA VIUDA. ¿INTERESANTE VERDAD?.
ENTENDAMOS QUE QUIÉN ESTÁ EN JESÚS VIVE.
EL LUTO ES ALGO DE LO QUE DEBEMOS APRENDER NOSOTROS AQUELLOS QUE NOS QUEDAMOS, APRENDER QUE SOMOS NADA Y QUE UN DÍA SIN PREVIO AVISO, DIOS TOMARÁ ALGUNO DE NUESTROS AMADOS PUES SU TIEMPO HA LLEGADO, DIS LOS LLAMÁ, QUE DOLOR, QUE IMPOTENCIA, PERO SIMPLEMENTE ES VOLUNTAD DIVINA, ELLOS LOS QUE HAN AMADO, PERMANECEN EN EL CORAZÓN DE LOS SERES QUE VIVIMOS DE SU AMOR, QUE REIMOS A SU LADO, ALLÍ EN NUESTROS CORAZONES SEMBRARON SEMILLAS DE AMOR, LO ÚNICO QUE PERMANECE, NOS QUEDA HONRAR SU BUEN NOMBRE, HONRAR SU FAMILIA DE LA QUE SOMOS PARTE, NOS QUEDA CUMPLIR LO QUE PROMETIMOS, Y QUE SENCILLAMENTE APRENDER LO BUEN Y DESECHAR LO MALO ,SENCILLAMENTE PORQUE TODOS SOMOS HUMANOS, QUE BELLO ES SABERQUE EL LUTO ES PASAJERO, PORQUE LO MÁS HERMOSO ES SABER QUE DEBO VIVIR MI PRESENTE CORRECTAMENTE, PARA UN DÍA SIN DUDA ALGUNA ABRAZARNOS DE NUEVO EN EL REENCUENTRO CON LOS AMADOS EN LA ETERNIDAD, CADA DÍA QUE RECUERDO LA FORTUNA DE SER HIJA DE UN GRAN HOMBRE, TENGO FIRME LA ILUSIÓN DE QUE EN LA MORADA ETERNA, MI PAPI ME ESPERA, Y VIVO EL AHORA PARA SER DIGNA DE ESTAR CON ÉL PARA TODA LA VIDA.
NUESTRA RESPONSABLIDAD ES VIVIR DIGNAMENTE PARA TENER LA RECOMPENSA DE ESTAR JUNTO A DIOS Y A LOS QUE VENCIERON EN AMOR TODO.
BENDICIONES.
Y GRACIAS DIOS POR ESA ESPERANZA QUEPUSISTE EN MI VIDA, EL REENCUENTRO CON MI PAPI, MI AMIGO, MI EJEMPLO, GRACIAS POR EL PAPÁ QUE TU ELEGISTE PARA MI.
AMÉN.
Doy gracias a Dios por q el usa cualquier medio por q despues d 1 a~o y cinco meses d la perdida d mi mama hoy puedo entender muchas cosas gracias doy a Dios por estas personas q se capacitan para poder brindarnos consuelo y encontrar el camino y verle sentido a la vida muchas bendiciones para ustedes q dios los bendiga enorme mente
Pues es mi aptitup y ya me duele mucho y si hubieron algunos que se acercaron a darme su respaldo gracias a mi madre y mi hno. mayor y a mi PADRE gracias y a ustedes amigos que me envian los escritos en el cual me encuentro y no puedo parar de sollozar gracias… Antes de leer escuche un decir que si viera a un cuervo elevarse hacia arriba , pues podria ver la luz que necesito oh muchas gracias