“Pedid, y se os dará; Buscad, y hallareis; llamad, y se os abrirá, Porque todo aquel que pide, recibe, y el que busca halla; y al que llama, se le abrirá” Mateo 7:7,8
La vida no es solo recibir..implica mucho más que eso. Es verdad que la vida comienza brindándonos nuevas experiencias desde el día que nacemos y cuando niños sólo recibíamos, pero a medida que crecemos encontramos que la vida no es solo pedir para recibir..pero que hay una etapa de buscar y otra de tocar. Por ello, Hoy quiero no solo pedir, sino buscar y tocar.
Pedid y se os dará-… Pedir es el primer paso en la vida diaria y en la vida espiritual. Cuando me acerqué a Dios comencé pidiendo salvación, sanidad, llenura del Espíritu y bendiciones.
Si mi vida solo experimenta el pedir y nada mas, tendré una vida muy escasa, barata y vacía, porque ese es solo el primer paso para las múltiples experiencias.
El segundo paso en la vida es buscar. Y Buscar es un paso más profundo. Exige trabajo, dedicación. Lo fácil es pedir….lo sólido y estable que me lleva a la madurez es buscar. No es fácil buscar, pero implica una real aventura..porque la Palabra dice.. quien Busca, encuentra.
El tercer paso es tocar. Y tocar es un paso de ministerio; Tocar para compartir. Quien busca encuentra y cuando encuentra toca las puertas de otros para compartir. Y compartir es el deseo de Dios.
Si hoy vivo solo para pedir estaré tomando el camino fácil y es muy probable que termine el día frustrado porque mucho de lo que pedí podría ser negado. Si hoy vivo para buscar encontraré lo que busco. Buscar exigirá diligencia, interés y propósito; pero si hoy vivo para tocar las puertas y compartir lo que he encontrado abre llegado al grado máximo de la vida. La oración es más que pedir….es buscar y finalmente tocar.
Estos tres pasos son aplicables a todas las áreas de mi vida. Hoy podré tocar corazones que se encuentran frustrados y vacíos y podré darles lo que de gracia he recibido.
Señor… Cuando di mis primeros pasos en la vida cristiana mi corazón se lleno de satisfacción porque lo que pedí, me lo diste. Pero luego entendí que no podía seguir viviendo solo para pedir…. necesitaba buscar y encontré lo que buscaba. A veces lo que busque no lo hallé de una vez, pero luego de horas y días lo encontré y sentí la satisfacción de hallarlo… Más pasaron los días y encontré que necesitaba experimentar un tercer paso… Tocar, Sí, tocar para compartir lo que hallé y encontré que las puertas de las oportunidades se abrieron.
Amén.
Dr. Serafin Contreras Galeano
www.serafincontreras.com
Pasror Serafin, Dios le bendiga.¡ Muchas gracias por hacerme este recordatorio tan importante!. Ha sido una bendición muy grande para mí. .Dios me lo llene cada día más y más y más. bye!
SUS RELEXIONES DIARIAS SON MUY INTERESANTES, REALMENTE ME HACEN CRECER ESPIRITUALMENTE, GRACIAS, SIGANLAS ENVIANDO
Siempre agradesco el haberlos encontrado todos los temas que nos hacen llegar encierran una gran verdad y esta en nuestra vida diaria , comenzamos pidiendo , luego tocando y a vece como en el caso de la persona que entro en mi casa y trato de arruinar a mi familia quieren abarcar las cosa de diferente manera cuando solo se hace en base sacrificios para buscar un bien y no destruir ni desear lo del projimo por todo esto ahora estoy en el tiempo de tocar puertas para ayudar en lo posible en mi familia y algunas personas que se ccruzan en mi camino, gracias DIOS porque cuando mas te necesito estas ami lado y espero sigas fortaleziendome y acompañandome a mi familia siempre unida.
gracias padre por utilizar atu siervo por estas palabras para mi crecimiento espiritual reconosco que solo yo estado pidiendo como un niño ahora reconosco qtengo que buscar ytocar conforme atu enseñansa amen.
Hermanos amados en el Señor.
Debemos pedir y saber pedirlo, por nosotros mismos, por la familia,(espiritual y física) por nuestros países, por dominio propio
etc.etc.,siempre teniendo encuenta cual es Su voluntad 1a.Ju.5.14 “Y esta es la confianza que tenemos en El, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, El nos oye”.
Busquemos incesantemente a Dios, a travez del Señor Jesús y obtendremos las promesas a los buscadores,Pr.8.17 “Yo amo a los que me aman. Y me hallan los que temprano me buscan”.y Tocar a otros por medio del Señor Jesucristo, pues a nosotros nos tocaron por medio del El y nos rendimos a sus pies, entremos en contacto con Cristo, es un toque de limpieza,(Mat.8.3), de calma,(Mt.8,15), de luz,(Mt.9.26), de confianza,(Mt.17.7), de liberación Mt.7.33,35, a los niños (Mt.10.13,16) y de sanidad (Luc.22.51), Gracias Dr.Conteras por permitirnos reflexionar de manera tan especial.Bendiciones especiales .Bogotá, Colombia.