“Pedid, y se os dará; Buscad, y hallareis; llamad, y se os abrirá, Porque todo aquel que pide, recibe, y el que busca halla; y al que llama, se le abrirá” Mateo 7:7,8
La vida no es solo recibir..implica mucho más que eso. Es verdad que la vida comienza brindándonos nuevas experiencias desde el día que nacemos y cuando niños sólo recibíamos, pero a medida que crecemos encontramos que la vida no es solo pedir para recibir..pero que hay una etapa de buscar y otra de tocar. Por ello, Hoy quiero no solo pedir, sino buscar y tocar.
Pedid y se os dará-… Pedir es el primer paso en la vida diaria y en la vida espiritual. Cuando me acerqué a Dios comencé pidiendo salvación, sanidad, llenura del Espíritu y bendiciones.
Si mi vida solo experimenta el pedir y nada mas, tendré una vida muy escasa, barata y vacía, porque ese es solo el primer paso para las múltiples experiencias.
El segundo paso en la vida es buscar. Y Buscar es un paso más profundo. Exige trabajo, dedicación. Lo fácil es pedir….lo sólido y estable que me lleva a la madurez es buscar. No es fácil buscar, pero implica una real aventura..porque la Palabra dice.. quien Busca, encuentra.
El tercer paso es tocar. Y tocar es un paso de ministerio; Tocar para compartir. Quien busca encuentra y cuando encuentra toca las puertas de otros para compartir. Y compartir es el deseo de Dios.
Si hoy vivo solo para pedir estaré tomando el camino fácil y es muy probable que termine el día frustrado porque mucho de lo que pedí podría ser negado. Si hoy vivo para buscar encontraré lo que busco. Buscar exigirá diligencia, interés y propósito; pero si hoy vivo para tocar las puertas y compartir lo que he encontrado abre llegado al grado máximo de la vida. La oración es más que pedir….es buscar y finalmente tocar.
Estos tres pasos son aplicables a todas las áreas de mi vida. Hoy podré tocar corazones que se encuentran frustrados y vacíos y podré darles lo que de gracia he recibido.
Señor… Cuando di mis primeros pasos en la vida cristiana mi corazón se lleno de satisfacción porque lo que pedí, me lo diste. Pero luego entendí que no podía seguir viviendo solo para pedir…. necesitaba buscar y encontré lo que buscaba. A veces lo que busque no lo hallé de una vez, pero luego de horas y días lo encontré y sentí la satisfacción de hallarlo… Más pasaron los días y encontré que necesitaba experimentar un tercer paso… Tocar, Sí, tocar para compartir lo que hallé y encontré que las puertas de las oportunidades se abrieron.
Amén.
Dr. Serafin Contreras Galeano
www.serafincontreras.com
gracias a dios y jesus x todos los dias darme un consejo nuevo y bendiciones a todos los q hacen posible q estas palabras lleguen a nosotros sigan su obra no se imaginan la ayuda q brindan a muchas personas q se encuentran en dificiles momentos oren x mi x q yo lo hago x uds y x cada persona de este mundo MILLONES DE BENDICIONES………..
Hermanos en Cristo Jesús de Renuevo de Plenitud, Dios los siga bendiciendo y derramando su preciosa UNCION de la palabra de sabiduría. Gracias por sus reflexiones, son de bendición que fortalece mi alma y espíritu y tengo más necesidad. de conocer a El. Amén.
saludos. no he podido enviar comentarios por el hecho de no saber manejar la la compu muy bién pero haber si ahora lo logro, tal vez hay muchas personas como yo pero muchas , que quieren AGRADECER LA GRANDE BENDICION DE ESTOS CORREOS A MI VIDA Y RUEGO AL SEÑOR QUE LE SIGA DANDO SABIDURÍA EN GRANDE AL PASTOR DE RENUEVO DE PLENITUD AMEN.
De una forma u otra, todos damos. Damos lo que tenemos.En un ocasión mi nieta Carlita se me acerco a pedirme y, por broma, le dije que ella solo sabía pedir y no daba nada. La respuesta a la mar de sencilla fue contundente: “abuelo, yo te doy amor” Y eso una rotunda verdad. Los niños, todos los niños están llenos de amor: “Porque os digo que sus ángeles en los cielos ven siempre el rostro de mi Padre que esta en los cielos”.Conforme pasa el tiempo vamos perdiendo la capacidad de ver que todo obra a nuestro favor y que Dios es un Padre amoroso. Tenemos la capacidad para hacer que todo obre a nuestro favor
De una forma u otra, todos damos. Damos lo que tenemos.
En un ocasión mi nieta Carlita se me acerco a pedirme y, por broma, le dije que ella solo sabía pedir y no daba nada. La respuesta a la mar de sencilla fue contundente: “abuelo, yo te doy amor” Y eso una rotunda verdad. Los niños, todos los niños están llenos de amor: “Porque os digo que sus ángeles en los cielos ven siempre el rostro de mi Padre que esta en los cielos”.
Conforme pasa el tiempo vamos perdiendo la capacidad de ver que todo obra a nuestro favor y que Dios es un Padre amoroso. Tenemos la capacidad para hacer que todo obre a nuestro favor