“Pedid, y se os dará; Buscad, y hallareis; llamad, y se os abrirá, Porque todo aquel que pide, recibe, y el que busca halla; y al que llama, se le abrirá” Mateo 7:7,8
La vida no es solo recibir..implica mucho más que eso. Es verdad que la vida comienza brindándonos nuevas experiencias desde el día que nacemos y cuando niños sólo recibíamos, pero a medida que crecemos encontramos que la vida no es solo pedir para recibir..pero que hay una etapa de buscar y otra de tocar. Por ello, Hoy quiero no solo pedir, sino buscar y tocar.
Pedid y se os dará-… Pedir es el primer paso en la vida diaria y en la vida espiritual. Cuando me acerqué a Dios comencé pidiendo salvación, sanidad, llenura del Espíritu y bendiciones.
Si mi vida solo experimenta el pedir y nada mas, tendré una vida muy escasa, barata y vacía, porque ese es solo el primer paso para las múltiples experiencias.
El segundo paso en la vida es buscar. Y Buscar es un paso más profundo. Exige trabajo, dedicación. Lo fácil es pedir….lo sólido y estable que me lleva a la madurez es buscar. No es fácil buscar, pero implica una real aventura..porque la Palabra dice.. quien Busca, encuentra.
El tercer paso es tocar. Y tocar es un paso de ministerio; Tocar para compartir. Quien busca encuentra y cuando encuentra toca las puertas de otros para compartir. Y compartir es el deseo de Dios.
Si hoy vivo solo para pedir estaré tomando el camino fácil y es muy probable que termine el día frustrado porque mucho de lo que pedí podría ser negado. Si hoy vivo para buscar encontraré lo que busco. Buscar exigirá diligencia, interés y propósito; pero si hoy vivo para tocar las puertas y compartir lo que he encontrado abre llegado al grado máximo de la vida. La oración es más que pedir….es buscar y finalmente tocar.
Estos tres pasos son aplicables a todas las áreas de mi vida. Hoy podré tocar corazones que se encuentran frustrados y vacíos y podré darles lo que de gracia he recibido.
Señor… Cuando di mis primeros pasos en la vida cristiana mi corazón se lleno de satisfacción porque lo que pedí, me lo diste. Pero luego entendí que no podía seguir viviendo solo para pedir…. necesitaba buscar y encontré lo que buscaba. A veces lo que busque no lo hallé de una vez, pero luego de horas y días lo encontré y sentí la satisfacción de hallarlo… Más pasaron los días y encontré que necesitaba experimentar un tercer paso… Tocar, Sí, tocar para compartir lo que hallé y encontré que las puertas de las oportunidades se abrieron.
Amén.
Dr. Serafin Contreras Galeano
www.serafincontreras.com
Gracias ,,,pero muchas gracias por sus enseñanzas , es posible resibir un curso de ESTUDIO DE LA BIBLIA…..?
UNA METODOLOGIA DE ESTUDIO ??????????
Doctor Serafin Contreras me puede colaborar en la explicaciòn de este versiculo, no esoy muy de acuerdo con esta explicaciòn.
1 Juan 5:16 es uno de los versos más difíciles en el Nuevo Testamento. “Si alguno viere a su hermano cometer pecado que no sea de muerte, pedirá, y Dios le dará vida; esto es para los que cometen pecado que no sea de muerte. Hay pecado de muerte, por el cual yo no digo que se pida.” De todas las interpretaciones que han surgido, ninguna parece responder todas las preguntas concernientes a este verso. Esta mejor interpretación puede encontrarse comparando este verso con lo que les sucedió a Ananías y Safira en Hechos 5:1-10 (ver también 1 Corintios 11:30). El “pecado de muerte” es un pecado deliberado, consciente, continuo, y falto de arrepentimiento. Dios, en Su gracia, permite que Sus hijos pequen sin castigarlos de inmediato. Sin embargo, llega un punto cuando Dios, ya no puede permitir que un creyente continúe pecando sin arrepentirse. Cuando se alcanza este punto, algunas veces Dios decide castigar a un cristiano, aún al punto de quitarle la vida.
Eso fue lo que hizo en Hechos 5:1-10, y 1 Corintios 11:28-32. Tal vez esto es lo que Pablo describe a la iglesia de Corinto en 1 Corintios 5:1-5. Debemos orar por cristianos que están pecando. Sin embargo, puede llegar el momento cuando Dios ya no escuche las oraciones por un creyente pecador a quien Él ya ha considerado necesario juzgar. Es difícil comprender que hay veces cuando ya es demasiado tarde para orar por una persona. Dios es bueno y justo, y solo tendremos que dejarle a Él la decisión de cuando es demasiado tarde y confiar en Su juicio.
Mil gracias Bendiciones.
Gracias a Dios Poderoso por entender sus mensajes precioso, la reflexion de pedir, buscar y tocar donde uno analiza y puede llevarlo a la practica. Les agradezco sus correos, me gustaria que oraran por mi y familia, incluso por un problema del apartamento, tengo fe en el Señor Jesus todo se va a solucionar, la bendicion es grande y la misericordia es para siempre. Gloria a Dios es nuestro pastor y nada nos faltara.
GRACIAS MI DIOS PORQUE TU PALABRA ES VIDA,PAZ, TRANQUILIDAD, FORTALEZA, SABIDURIA.Y CADA VEZ QUE ABRO MI CORREO Y ENCUENTRO ESTOS MENSAJES,SIENTO TU PRESENCIA EN MI VIDA Y TE PIDO SIGAS BENDICIENDO A LOS PASTORES QUE ME ENVIAN ESTOS MENSAJES, QUE SE SON GUIADOS POR TU SANTO ESPIRITU AMEN
TODOS SUS MENSAJES HAN HECHO EN MI UN CAMBIO DE ACTITUD HACIA MI HOGAR, MIS HIJOS, MIS SEMEJANTES Y MUY ESPECIAL A MIS ALUMNOS. LOS CUALES HE APRENDIDO A TRATAR CON MUCHO MAS AMOR, RESPETO, HUMILDAD Y DEDICACION, EN MI TRABAJO YA NO LO SIENTO COMO UNA CARGA SINO COMO LA MISION ENCOMENDADA POR NUESTRO PADRE CELESTIAL EN IMPARTIR CONOCIMIENTO A SERES TAN FRAGILES COMO SON LOS NIÑOS DE MUY CORTA EDAD.AUN QUEDA ALGO OSCURO EN MI HOGAR QUE HA SIDO BASTANTE IMPOSIBLE DE ACABAR, SOLO LE PIDO A DIOS QUE ME AYUDE HACER LA OBRA EN CAMBIAR ESA ADICCION QUE HAY EN MI COMPAÑERO Y USTED HOY ME HA ENTREGADO LA LLAVE PARA AYUDARLO, Y ACERCARLO A JESUS NUESTRO SALVADDOR, HASTA AHORA SOLO HE PEDIDO Y BUSCADO PERO NO HE TOCADO LA PUERTA PARA QUE SE ABRA Y PODER COMPARTIR LO QUE HE RECIBIDO HASTA AHORA. LO TOCARE Y COMPARTIRE CON EL LA PAZ QUE HE RECIBIDO DE DIOS PARA SOPORTAR TODOS LOS OBSTACULOS QUE HE TENIDO QUE PASAR COMO SON: MI ENFERMEDAD DEL CANCER DE CENO, LA DESOBEDIENCIA DE MI HIJA LA MAYOR, LA CRIANZA DE MI NIETA DE 10 AÑOS, Y LA INFIDELIDAD PERMANENTE DE MI ESPOSO. DEBO DECIRLE QUE USTED HA SIDO MI GUIA ESPIRITUAL PARA SUPERAR TODO ESTO. QUE DIOS Y JESUS EN SU INFINITA MISERICORDIA LO BENDIGA SIEMPRE. GRACIAS MUCHAS GRACIAS HERMANO SERAFIN.