“Pedid, y se os dará; Buscad, y hallareis; llamad, y se os abrirá, Porque todo aquel que pide, recibe, y el que busca halla; y al que llama, se le abrirá” Mateo 7:7,8
La vida no es solo recibir..implica mucho más que eso. Es verdad que la vida comienza brindándonos nuevas experiencias desde el día que nacemos y cuando niños sólo recibíamos, pero a medida que crecemos encontramos que la vida no es solo pedir para recibir..pero que hay una etapa de buscar y otra de tocar. Por ello, Hoy quiero no solo pedir, sino buscar y tocar.
Pedid y se os dará-… Pedir es el primer paso en la vida diaria y en la vida espiritual. Cuando me acerqué a Dios comencé pidiendo salvación, sanidad, llenura del Espíritu y bendiciones.
Si mi vida solo experimenta el pedir y nada mas, tendré una vida muy escasa, barata y vacía, porque ese es solo el primer paso para las múltiples experiencias.
El segundo paso en la vida es buscar. Y Buscar es un paso más profundo. Exige trabajo, dedicación. Lo fácil es pedir….lo sólido y estable que me lleva a la madurez es buscar. No es fácil buscar, pero implica una real aventura..porque la Palabra dice.. quien Busca, encuentra.
El tercer paso es tocar. Y tocar es un paso de ministerio; Tocar para compartir. Quien busca encuentra y cuando encuentra toca las puertas de otros para compartir. Y compartir es el deseo de Dios.
Si hoy vivo solo para pedir estaré tomando el camino fácil y es muy probable que termine el día frustrado porque mucho de lo que pedí podría ser negado. Si hoy vivo para buscar encontraré lo que busco. Buscar exigirá diligencia, interés y propósito; pero si hoy vivo para tocar las puertas y compartir lo que he encontrado abre llegado al grado máximo de la vida. La oración es más que pedir….es buscar y finalmente tocar.
Estos tres pasos son aplicables a todas las áreas de mi vida. Hoy podré tocar corazones que se encuentran frustrados y vacíos y podré darles lo que de gracia he recibido.
Señor… Cuando di mis primeros pasos en la vida cristiana mi corazón se lleno de satisfacción porque lo que pedí, me lo diste. Pero luego entendí que no podía seguir viviendo solo para pedir…. necesitaba buscar y encontré lo que buscaba. A veces lo que busque no lo hallé de una vez, pero luego de horas y días lo encontré y sentí la satisfacción de hallarlo… Más pasaron los días y encontré que necesitaba experimentar un tercer paso… Tocar, Sí, tocar para compartir lo que hallé y encontré que las puertas de las oportunidades se abrieron.
Amén.
Dr. Serafin Contreras Galeano
www.serafincontreras.com
Bendiciones amados hermanos en Cristo y poseedores del REINO de Dios y su eterna Justicia. Tengo 58 años, cristiano, dependiente del Señor, obrero de su Obra con fidelidad y en obediencia al mandato de la Gran Comision: Mateo 28:18-19. Evangelista, intercesor y Guerrero espiritual. Tengo un titulo de Bachiller en teologia, Un titulo de Licenciado en Teologia, y deseo hacer una maestris o Diplomado en Teología.
Me podrin inscribir?
Gracias y que Dios me los continue bendiciendole grandemente.
Dios los BENDIGA
hola!! cada dia sus reflexiones, siembran en mi alma… las palabras de luz que vea las cosas con claridad, aumentando mi fe…. y mas el de hoy me ha encantado… cada paso de nuestras vidas es dificil dar los pasos, pero si pensamos en pedir siempre recibimos! y si buscamos de corazon llegaremos al final y pero tocar la puerta, la vida de otras personas que quizas nos necesitan es el privilegio mayor que Dios me da… que mil palabras.. ya que cada conclusion renueva mi espiritu; estoy agradecida de las bendiciones que me da Dios!! en mi alrededor..les agradezco por los consejos que a cualquier personas estan tocando el corazon y guiando en sus vidas! y Dios nuestro Señor los bendiga!bendiciones!!
Hola Serafin : Que Diosito te bendiga siempre.
Esa reflexion me llega al alma, porque quien mejor que yo para decirte y decirle a todos, que el Señor con su amor, con su misericordia, me da y me responde desde antes que yo le pida. Tambien es verdad que compartir con los demas es una bendicion tan grande, porque se da sin esperar nada a cambio, pero el Señor nos da mas de lo que podemos imaginar. Yo todavia me sorprendo por la grandeza de Dios. Debemos dar lo mejor. En la medida que damos lo mejor, y sin extender la mano para que nos retribuyan, las bendiciones llegan y seguiran llegando.
Serafin, gracias por tus consejos, los tomo en cuenta. Gracias porque existes. Sigue adelante.
Gracias por enviarme esta reflexion se que tengo que redoblar esfuerzos para seguir cresiendo en mi fe por muchos motivos y problemas he dejado un servicio que me llenaba y me hacia sentir llena plena y con una gran satisfaccion conmigo misma y al mismo tiempo agradecia mucho a dios por todas las bendiciones que el me da nunca he bajado las alas pero se que
cada palabra de aliento va a ser para que salga adelante que dios los bendiga y se que hoy he pedido, he buscado y he tocado y me han respondido
Gracias a Dios por la vida del Dr. Serafín y gracias también a usted Doctor por compartir estas reflexiones que vienen a usted inspiradas por Dios, no deje de hacerlo.
Un abrazo cordial
Juan José Monjaraz
México