“Pedid, y se os dará; Buscad, y hallareis; llamad, y se os abrirá, Porque todo aquel que pide, recibe, y el que busca halla; y al que llama, se le abrirá” Mateo 7:7,8
La vida no es solo recibir..implica mucho más que eso. Es verdad que la vida comienza brindándonos nuevas experiencias desde el día que nacemos y cuando niños sólo recibíamos, pero a medida que crecemos encontramos que la vida no es solo pedir para recibir..pero que hay una etapa de buscar y otra de tocar. Por ello, Hoy quiero no solo pedir, sino buscar y tocar.
Pedid y se os dará-… Pedir es el primer paso en la vida diaria y en la vida espiritual. Cuando me acerqué a Dios comencé pidiendo salvación, sanidad, llenura del Espíritu y bendiciones.
Si mi vida solo experimenta el pedir y nada mas, tendré una vida muy escasa, barata y vacía, porque ese es solo el primer paso para las múltiples experiencias.
El segundo paso en la vida es buscar. Y Buscar es un paso más profundo. Exige trabajo, dedicación. Lo fácil es pedir….lo sólido y estable que me lleva a la madurez es buscar. No es fácil buscar, pero implica una real aventura..porque la Palabra dice.. quien Busca, encuentra.
El tercer paso es tocar. Y tocar es un paso de ministerio; Tocar para compartir. Quien busca encuentra y cuando encuentra toca las puertas de otros para compartir. Y compartir es el deseo de Dios.
Si hoy vivo solo para pedir estaré tomando el camino fácil y es muy probable que termine el día frustrado porque mucho de lo que pedí podría ser negado. Si hoy vivo para buscar encontraré lo que busco. Buscar exigirá diligencia, interés y propósito; pero si hoy vivo para tocar las puertas y compartir lo que he encontrado abre llegado al grado máximo de la vida. La oración es más que pedir….es buscar y finalmente tocar.
Estos tres pasos son aplicables a todas las áreas de mi vida. Hoy podré tocar corazones que se encuentran frustrados y vacíos y podré darles lo que de gracia he recibido.
Señor… Cuando di mis primeros pasos en la vida cristiana mi corazón se lleno de satisfacción porque lo que pedí, me lo diste. Pero luego entendí que no podía seguir viviendo solo para pedir…. necesitaba buscar y encontré lo que buscaba. A veces lo que busque no lo hallé de una vez, pero luego de horas y días lo encontré y sentí la satisfacción de hallarlo… Más pasaron los días y encontré que necesitaba experimentar un tercer paso… Tocar, Sí, tocar para compartir lo que hallé y encontré que las puertas de las oportunidades se abrieron.
Amén.
Dr. Serafin Contreras Galeano
www.serafincontreras.com
¿Sabes Hermano RICARDO LUIS?… ese verso que mencionas,
1 CORINTIOS 15:58, no hace mucho tiempo que me dio un tremendo alivión y cómo lo recuerdo, fue el 6 de Agosto, pasado, precisamente… Dios me lo dio en el momento justo… Dios sabe siempre lo que necesitas… Creo que es oportuno mencionártelo ;)
“ASI QUE, HERMANOS MIOS AMADOS, ESTAD FIRMES Y CONSTANTES, CRECIENDO EN LA OBRA DEL SEÑOR SIEMPRE, SABIENDO QUE VUESTRO TRABAJO EN EL SEÑOR NO ES EN VANO.” 1 CORINTIOS 15:58
Palabras que, justamente me dio Dios para ACOSTA, el dia de ayer, también… Palabras en armonía con Su Palabra.
La vida sin propósito es vanidad.
La definición de propósito en el diccionario Webster es “algo que se establece como un objetivo o fin para ser alcanzado.”
Los Cristianos deben ser personas con propósito. Tenemos el propósito de buscar el reino de Dios, el cual es Su justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo (ROMANOS 14:17 ” PORQUE EL REINO DE DIOS NO ES COMIDA, NI BEBIDA, SINO JUSTICIA, PAZ Y GOZO EN EL ESPíRITU SANTO.”
Todos los días son una oportunidad para buscar a Dios obstinada y deliberadamente con la intención de conocerLo mejor de lo que lo conocíamos ayer. Todos los días podemos deliberadamente ir hacia adelante con la intención de lograr buenas cosas para el reino.
De la misma manera que comentas, Ricardo Luis, así he crecido en el Señor, así es como Él lo instruye en Su Palabra… Adherirnos a Él, a Su Palabra… Pero no sólo leerla, ni escucharla, sino hacerla.
“PERO SED HACEDORES DE LA PALABRA, Y NO TAN SóLO OíDORES, ENGAÑANDOOS A VOSOTROS MISMOS.” SANTIAGO 1: 22.
Alguna vez, ves lo que la Palabra dice y rehúsas hacerlo. El razonamiento de algún modo te ha involucrado y engañado en creer en otra cosa que en la verdad.
Hay momentos cuando no entiendes todo lo que la Palabra dice, pero deberías ir hacia adelante y hacerlo. Dios quiere que Lo obedezcas ya sea que te sientas o no te sientas como que debes hacerlo, o como que pienses que es una buena idea. Cuando Dios habla, no estamos para cuestionar Sus métodos. Sus caminos no son los nuestros.
PROVERBIOS 3:5 dice: “FíATE DE JEHOVA DE TODO TU CORAZóN Y NO TE APOYES EN TU PROPIA PRUDENCIA.”
En otras palabras, no confies en la razón o en la lógica. ¡Cuando Dios habla, debes movilizarte, no ponerte a racionalizar!
¡Amén! :)
Perdón, por el rollo, pero, hablar de mi Padre y de todas las cosas que ha hecho en mi vida a través de mi Señor Jesucristo, me emociona en el alma… Sí, estoy súperarchirecontraextrasobreincreiblemente enamorada de mi Señor!… ¡Su Palabra, mi alimento y pan diario, es muchísimo más que deliciosamente exquisita! :)
Con amor en Cristo:
Lolita :)
Cleveland, OH, USA.
¡Amén, Señor, al comentario de RICARDO! :)
Un abrazo enorme de tu Hermana en Cristo… JOSUÉ 1: 8-9 ;)
Lolita :)
Cleveland, OH, USA.
COMPARTIR LOS RESULTADOS, DE LO QUE NOS ENSEÑA SU PALABRA, Y PASAR A LOS RESULTADOS, CON VICTORIA ES OTRA COSA, Y PODER COMPARTIR, CON GRACIA TODO EL FRUTO DE SU ESPIRITU , DENTRO Y FUERA DE LA IGLESIA, QUE HAY CUANDO OS REUNIS, EDIFICACION, EXORTACION???EL EVANGELIO ES PARA COMPARTIRLO, SOMOS SUS ENBAJADORES, PROCLAMANDO LAS BUENAS NUEVAS, DENTRO Y FUERA DE LA IGLESIA—-MI DESEO ES COMPARTIR, LO QUE SE ME HA CONCEDIDO, POR SU ESPIRITU SANTO, ES MI DEBER,ES HERMOSO VER LOS RESULTADOS EN MI, Y COMPARTIR CON OTROS LA BENDICION.
Mis queridos hermanos, gracias por estas bendiciones que recibo diariamente, me han sido de mucha ayuda, les quiero pedir oración por la salud de mi esposo que tiene la presión alta, el se llama Ricardo Suarez….que Dios tome contro de su presión. Que el Dios Todopoderoso derrame sobre ustedes lluvia de bendiciones
gracias por esos mensajes tan lindos me doy cuenta que yo casi siempre pido a mi Dios pero no he tratado de buscar ni de tocar trataré de ahora en adelante de hacerlo, por favor diganme de que manera puedo hacerlo pues le pido a Dios y a veces pienso que no se como pedir ni como orar tengo un problema económico muy grande y no se me ha podido resolver