“Pedid, y se os dará; Buscad, y hallareis; llamad, y se os abrirá, Porque todo aquel que pide, recibe, y el que busca halla; y al que llama, se le abrirá” Mateo 7:7,8
La vida no es solo recibir..implica mucho más que eso. Es verdad que la vida comienza brindándonos nuevas experiencias desde el día que nacemos y cuando niños sólo recibíamos, pero a medida que crecemos encontramos que la vida no es solo pedir para recibir..pero que hay una etapa de buscar y otra de tocar. Por ello, Hoy quiero no solo pedir, sino buscar y tocar.
Pedid y se os dará-… Pedir es el primer paso en la vida diaria y en la vida espiritual. Cuando me acerqué a Dios comencé pidiendo salvación, sanidad, llenura del Espíritu y bendiciones.
Si mi vida solo experimenta el pedir y nada mas, tendré una vida muy escasa, barata y vacía, porque ese es solo el primer paso para las múltiples experiencias.
El segundo paso en la vida es buscar. Y Buscar es un paso más profundo. Exige trabajo, dedicación. Lo fácil es pedir….lo sólido y estable que me lleva a la madurez es buscar. No es fácil buscar, pero implica una real aventura..porque la Palabra dice.. quien Busca, encuentra.
El tercer paso es tocar. Y tocar es un paso de ministerio; Tocar para compartir. Quien busca encuentra y cuando encuentra toca las puertas de otros para compartir. Y compartir es el deseo de Dios.
Si hoy vivo solo para pedir estaré tomando el camino fácil y es muy probable que termine el día frustrado porque mucho de lo que pedí podría ser negado. Si hoy vivo para buscar encontraré lo que busco. Buscar exigirá diligencia, interés y propósito; pero si hoy vivo para tocar las puertas y compartir lo que he encontrado abre llegado al grado máximo de la vida. La oración es más que pedir….es buscar y finalmente tocar.
Estos tres pasos son aplicables a todas las áreas de mi vida. Hoy podré tocar corazones que se encuentran frustrados y vacíos y podré darles lo que de gracia he recibido.
Señor… Cuando di mis primeros pasos en la vida cristiana mi corazón se lleno de satisfacción porque lo que pedí, me lo diste. Pero luego entendí que no podía seguir viviendo solo para pedir…. necesitaba buscar y encontré lo que buscaba. A veces lo que busque no lo hallé de una vez, pero luego de horas y días lo encontré y sentí la satisfacción de hallarlo… Más pasaron los días y encontré que necesitaba experimentar un tercer paso… Tocar, Sí, tocar para compartir lo que hallé y encontré que las puertas de las oportunidades se abrieron.
Amén.
Dr. Serafin Contreras Galeano
www.serafincontreras.com
bendiciones muchas para todos esos hermanos, que dia a dia estan ahí dandonos esos maravillosos regalos, de sabidurias divina, cada vez que abro la puerta de este medio de comunicación, uds estan ahí, como celosos pastoresde sus ovejas, y qué lindo es saber que esas ovejas, estan ahí esperando por ustedes, pastores que con tanto amor y paciencia comparten lo recibido de parte del señor, encontrar este portal de uds há sido para mi cómo una bendición, y de gratis, unos conocimientos tan valiosos, le prometo compartirlos con mi projimo, con el mismo amor que ustes me hán inyectados, hoy y cada dia de mi vida estarés orando al señor pidiendo fortalezas y salud para uds, no quisiera perder un solo dia sin aprender de ustedes, son unos sabios de la palábra, son unos elegídos del señor, dios les siga bendiciendo cada dia.
el camino es duro pero no dificil ,al momento q toco la puerta a mi dios misericordioso el me escucha y mi pregunta es porq no tocar la puerta de mi hermano y compartir lo q tengo con el? si en realidad practicaramos con amor el dar mas q recibir todos nos sentiriamos bn con dios y con nosotros mismos DIOS ME LOS BENDIGA
Hola amigos esta reflexio hace a que yo no solamente pida y ore por mi y mis hermanos y tambien busco atraves de ustedes el consejo de como hacer para lograr que ellos lleguen y conoscan a Cristo Jesús, y dejenla discordia y la ambision y los pleitos entre hermanos carnales y me ayuden ha buscar el amor y unión en todo ellos y os les pido que oren por mis nueve hermanos en el cual me entristesco verlos asi ya todos somos bastates adultos.Gracis a Dios por todo lo que me dan diarimente,que Dios te bendiga Serafin.
DIOS, los bendiga hermanos, amigos:
Es sin ninguna duda fascinante para mi,la manera como Serafin , pone alas a mi imaginación y me transporta por las sagradas escrituras.
Encontrar un guia espiritual de sus quilates me reconforta con la vida,mi pasado lleno de alcohol y droga es muy lejano. De la mano bondadosa de mi Señor JESUCRISTO y prestando atención a la palabra;hoy entiendo cual es la verdadera misericordia.
junto con saludarles; se que hay muchas cosas que la fé y la oracion pueden ayudar. asumo que no he sido un buen cristiano y me arrepiento de eso, tb que no he sido un buen esposo y padre, y me esfuerzo por mejorar. quisieras pedirle humildemente que oren por mi, en especial para recuperar mi matrimonio, y que llegue esta oracion, tanto a mi como a mi esposa.
muchas gracias, disculpen el escribirles