Pensamientos – Aprendiendo El Perdón
“El Perdón también se aprende. Hemos aprendido desde niños a guardar resentimiento y vengarnos. En el camino de la vida nos cruzó el Maestro y nos dijo: “Aprended de mi… Perdónalos porque no saben lo que hacen”.
Serafín Contreras G
“Porque si perdonan a otros sus ofensas, también los perdonará a ustedes su Padre celestial”.
Mateo 6:14
“Pero si no perdonan a otros sus ofensas, tampoco su Padre les perdonará a ustedes las suyas”.
Mateo 6:15
“Entonces el señor mandó llamar al siervo. “¡Siervo malvado! —le increpó—. Te perdoné toda aquella deuda porque me lo suplicaste”.
Mateo 18:32
toddo es muy cierto,,,lo que pasa es que no siempre,lo aceptamos…
Una persona que no es capaz de perdonar no tiene paz, perdonar es sentirse bien consigo mismo y, también hacer feliz a los demás.
Dios le bendiga grandemente amado pastor, el perdon es de Dios
Debido a la naturaleza humana descendiente de una raza caída es que los humanos a menudo tendemos a buscar la gratificación personal sin pensar que debemos priorizar el beneficio y servicio a los demás. Cada vez que ofendemos o herimos directa o indirectamente consciente o no a veces lo hacemos algunas veces por malos entendidos u otras por que existe en nuestro corazón cierto tipo de raíz de resentimiento donde alguien nos ofendió anteriormente y hoy vemos la oportunidad como podemos buscar alguna venganza.Claro, tenemos que diferenciar que no todos estamos en el mismo nivel de gravedad debido a las oportunidades que algunos hemos recibido al grado de poseer más prudencia y madurez que otros, además depende del grado de educación formal y espiritual en relación con el autor de la vida, nuestro Señor Jesucristo.Por lo tanto, el perdón es la terapia psicoespiritual que soluciona cualquier herida emocional o espiritual que tengamos sin embargo, esta operación de poder decidirse o no está condicionada a la obra que el Espíritu Santo Haya hecho al redargüir cada corazón amargado cuando eso sucede el presunto culpable es impelido a pedir perdón, Dios no obligo con su poder a que todos nos arrepintamos él lo hace tiernamente con su gracia y amor apelando a nuestro sentimiento de dolor no según el hombre sino según Dios y eso se aprende en la medida que vemos, oímos y estamos conscientes que es la única alternativa de solución luego del cual nos humillamos y pedimos perdónele cual se convierte an algo más que terapéutico es espiritual.
Debido a la naturaleza humana descendiente de una raza caída es que los humanos a menudo tendemos a buscar la gratificación personal sin pensar que debemos priorizar el beneficio y servicio a los demás. Cada vez que ofendemos o herimos directa o indirectamente consciente o no a veces lo hacemos algunas veces por malos entendidos u otras por que existe en nuestro corazón cierto tipo de raíz de resentimiento donde alguien nos ofendió anteriormente y hoy vemos la oportunidad como podemos buscar alguna venganza.Claro, tenemos que diferenciar que no todos estamos en el mismo nivel de gravedad debido a las oportunidades que algunos hemos recibido al grado de poseer más prudencia y madurez que otros, además depende del grado de educación formal y espiritual en relación con el autor de la vida, nuestro Señor Jesucristo.Por lo tanto, el perdón es la terapia psicoespiritual que soluciona cualquier herida emocional o espiritual que tengamos sin embargo, esta operación de poder decidirse o no está condicionada a la obra que el Espíritu Santo Haya hecho al redargüir cada corazón amargado cuando eso sucede el presunto culpable es impelido a pedir perdón, Dios no obligo con su poder a que todos nos arrepintamos él lo hace tiernamente con su gracia y amor apelando a nuestro sentimiento de dolor no según el hombre sino según Dios y eso se aprende en la medida que vemos, oímos y estamos conscientes que es la única alternativa de solución luego del cual nos humillamos y pedimos perdónele cual se convierte an algo más que terapeutico es espiritual.